PE Login
PE
  • La fotografía tradicional es aquella en donde se sigue la estética tradicional y la metodología usada desde hace tiempo atrás, para que esta toma salga perfecta el profesional por lo general hace uso de los equipos necesarios y asistentes.
  • Si se trata de una celebración de matrimonio de larga duración y de gran pompa el estilo tradicional es uno de los preferidos.
  • En la fotografía tradicional se sigue una estricta lista con las tomas fijas que todo matrimonio debe tener, las capturas tienen que ser posadas por los novios.
  • Todo álbum de bodas cuenta con una serie de tomas al estilo tradicional.
  • El estilo reporte gráfico está basado en el reportaje del área noticiosa, en donde cada acontecimiento sucede de manera ágil y no se necesita de andar posando para sacar las tomas ideales.
  • En el estilo reporte gráfico se requiere que el profesional tenga un alto valor estético y cargue con el equipo necesario para capturar cada acontecimiento llamativo de la celebración.
  • Cada detalle o pormenor del evento será capturado gracias al estilo reporte gráfico.
  • Durante todo el evento el fotógrafo especializado en reporte gráfico irá capturando aquellos momentos importantes sin que la pareja esté prestando atención a ello, al natural y con mucha espontaneidad.
    • En la fotografía mixta el profesional  el experto brindará un equilibrio entre los métodos reporte gráfico y tradicional, logrando una galería con tomas variadas.
    • La fotografía mixta es uno de los estilos preferidos por los novios gracias a que obtienen un álbum muy completo.
    • En la fotografía mixta destacan las tomas al estilo reporte gráfico pero que también son las esenciales o denominadas "tradicionales" en el álbum de bodas.
    • Con la fotografía mixta no hay la necesidad de estar posando todo el tiempo.
    • El estilo artístico está disponible para desarrollarse antes o después de la boda creando temáticas de inspiración.
    • En el estilo artístico cada toma ha sido diseñada de una manera previa otorgando un significado especial.
    • En el estilo artístico se busca dar un mayor protagonismo.
    • Con el estilo artístico se puede hacer uso de locaciones especiales.
    • En la sesión trash the dress no hay reglas precisas, lo importante es captar tomas divertidas y espontáneas en medio de la naturaleza.
    • En el trash the dress se busca sacarle un partido máximo a la sesión y lograr tomas originales en locaciones inusuales.
    • Con el trash the dress podrás obtener un álbum de bodas que sea la sensación, ya no solo tienes que limitarte a las tradicionales fotos, tienes la posibilidad de agregarle tomas sorprendentes en medio de la naturaleza o a elección de los novios.
    • Fotografía tradicional del clásico beso de la pareja
    • foto reportaje con la preparación de la novia
    • Fotografía tradicional del clásico beso de la pareja
    • Con el estilo artístico se puede hacer uso de locaciones especiales.
    • Estilo tradicional de las fotografías en la iglesia
    • Estilo tradicional de las fotografías en la iglesia
  • [ALT] 17+

Hoy en día no hay excusa para no cubrir los detalles y pormenores del día de tu boda, hay tantas opciones en servicios de fotografía para matrimonios y estilos, que puedes obtener un álbum sorprendente. Desde las tomas tradicionales hasta una sesión trash the dress, los novios vivirán una de las mejores experiencias formando parte de proyectos novedosos y visualizando las instantáneas originales de su matrimonio.

Dentro de esta lista destacan: 1. el estilo tradicional donde se sigue una estricta lista con las tomas tradicionales en toda boda y la mayor parte de las capturas tienen que ser posadas por los novios, ideal para parejas que les guste que cada toma salga impecable y se apegan a una programación sin arriesgarse demasiado; 2. el estilo reporte fotográfico en el que quienes no gusten de sesiones, tendrán un listado fotográfico de los mejores momentos de su boda inclusive sin haberlo notado; 3. fotografía mixta con tomas tradicionales de bodas en donde los novios posan y con un mix de capturas al estilo reporte fotográfico para obtener los mejores detalles de la celebración; 4. estilo artístico, se trata de sesiones de bodas diseñadas especialmente para los novios, se caracterizan por ser diferentes e ilustrativas y con alta visión de la estética, son de las tomas que no pueden faltar en ningún álbum fotográfico si se quiere crear recuerdos dignos de una historia de amor hermosa y por último, 5. el trash the dress, donde la idea es captar a los novios de manera espontánea divirtiéndose y disfrutando del momento, tanto es así que la novia no se preocupará de que su vestido de bodas se manche o se rompa y mucho menos de que el maquillaje o peinado se mantenga pulcro.

Ahora que ya conoces los estilos más tradicionales es necesario que conozcas cómo seleccionar al proveedor de fotografía nupcial ¡Toma nota!

David Amiel Fotografía señala

1. Consideren el presupuesto para Fotografía y Video como uno de los mas importantes de su boda, ya que el fotógrafo sera el responsable de captar todos los momentos de su boda. El resto de cosas (orquesta, comida, trago, el vestido), solo duraran unas horas y luego se desvanecerá en el recuerdo,

2. Contraten a un profesional f dedicado al 100% a su carrera. Hoy en día muchos servicios de catering ofrecen fotografía y vídeo en sus paquetes, y para abaratar costos subcontratan a fotógrafos sin experiencia. En consecuencia, la fotografía y video sera solo un producto mas.

3. Cuando se reúnan con un fotógrafo en su entrevista, pídanle que les muestre una boda completa, ya que muchos  solo muestran sus mejores imágenes, y podría no haber una continuidad en el estilo y calidad. Un buen fotografo va a mantener el nivel de las imágenes durante todos los momentos de la boda.

4. Cuando estén interesados en un fotógrafo vean su pagina web o fan page de Facebook o Instagram. Es una excelente herramienta de consulta para conocer los trabajos actuales y si tiene recomendaciones de otros clientes.

Carolina & Hugo Fine Art Memories nos da interesantes tips para una correcta elección

1. Luego de decidir por la locación para tu boda, es excelente momento para comenzar a buscar a tu fotógrafo. Recuerda que los mejores fotógrafos se contratan con anticipación.

2. En el mercado hay muchos fotógrafos y cada uno tiene su propio estilo. Están los artísticos, los documentales y los más clásicos. Así qué revisa el portafolio de cada uno; puedes ayudarte de los portales de bodas y recomendaciones de amigos recién casados, e inclínate por el estilo que más te guste.

3.Haz un lista de los fotógrafos que tengan el estilo que te gusta, y tomate un café con ellos. El día de tu boda estarás más tiempo con tu fotógrafo que con tus familiares, así que es importante que no sólo confíes en su buen trabajo sino que te sientas cómoda en su compañía.

4.Tomate un tiempo para conversar la decisión en pareja, no esperen mucho, pueden robarte la fecha!

Demos un repaso a los estilos más populares a través de un pequeño listado con los trabajos de Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo, David Amiel Fotografía Carolina & Hugo Fine Art Memories. En ella conocerás un poco más de cada estilo y elegirás el que más se adapte a la temática de tu boda y gusto personal.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información