El Señor de los Milagros en la lente de un fotógrafo de bodas. ¡Emotivas imágenes!

  • La hermandad del Señor de los Milagros se conforma de 20 cuadrillas, entre ellos hermanos honorarios, sahumadoras y cantoras. Cada cuadrilla comprende un máximo de 200 fieles.
  • Fue en el 2010 que se nombra al Señor de los Milagros Patrono del Perú.
  • Para un cargador del anda del Cristo Morado es un privilegio sostenerlo en hombros, una emoción indescriptible embarga su ser en cada recorrido procesional.
  • Las sahumadoras acompañan a la procesión y riden culto al Cristo de Pachacamilla, ellas muestran su fervor por medio de alabanzas, oraciones y usando sahumerios.
  • La imagen colocada al reverso del Señor de los Milagros es el de la Virgen de la Puerta, una advocación ecuatoriana que señala que tuvo su aparición en el cielo de Quito en 1696.
  • Se dice que cada recorrido procesional llega a reunir alrededor de 40 mil personas.
  • Las sahumadoras rinden culto al Cristo de Pachacamilla y se caracterizan por usar un hábito morado, sin aberturas, con cordones y mantilla blanca.
  • En el 2005 el Vaticano designó al Señor de los Milagros Patrón de los Peruanos Residentes e Inmigrantes.
    • Las sahumadoras se ubican en la parte delantera de la procesión, ellas recorren las calles aromatizando el ambiente por donde pasa el Señor de los Milagros, para lograrlo hacen uso de mirra, incienso o sahumerio.
    • Los recorridos procesionales se acompañan de bandas musicales de los distintos institutos armados del país.
    • Los niños también participan de cada recorrido procesional, compartiendo la tradición de sus padres.
    • Es una costumbre de la celebración que los fieles usen un hábito de color morado y un escapulario del Señor de los Milagros.
    • Los hermanos cargadores son los encargados de transportar el anda del Señor de los Milagros, un honor y privilegio que muchos desearían tener.
  • [ALT] 5+

Esta vez te traemos una galería con una selección de imágenes de nuestros fotógrafos de bodas, pero en una fase completamente distinta, retratando a  El Señor de los Milagros cada mes de octubre recorre las calles de Lima para bendecir a su pueblo, una actividad que se ha convertido en esencia del pueblo peruano y refleja la fe del creyente. Una tradición que proviene del siglo XVII, fue en 1655 y 1687 que fuertes terremotos sacudieron Lima y Callao derrumbando innumerables edificios y causando miles de muertes, se dice que solo la imagen preciosa del cristo pintado sobre una pared se mantuvo en pie en estas dos ocasiones, hechos que sirvieron para aumentar el número de fieles y la devoción por el Cristo de Pachacamilla.

La procesión del Señor de los Milagros tiene más de 300 años de antigüedad y se considera una de las celebraciones cristianas más importantes del país, la imagen original del Cristo Morado tiene su origen en Pachacamilla, una zona que antiguamente era habitada por esclavos negros provenientes de las haciendas, la historia cuenta que la pintura original fue realiza por un angoleño llamado Benito y que era venerada por la comunidad, una costumbre que luego se extendió en toda la ciudad.

Han pasado los años y la fe del pueblo se ha incrementando, niños y adultos acompañan al anda del Señor de los Milagros agradeciendo sus gracias y pidiendo favores especiales, pedidos que han sido concedidos y que se convierten en señal de que la fe mueve montañas. Hoy cada mes de octubre la devoción considerada la manifestación religiosa católica más grande del mundo convoca a millones de personas y se ha extendido a diferentes países ¡Revive esta hermosa tradición de fe en 14 imágenes  para el recuerdo!

Descubre las mejores imágenes visualizando la sección con galerías especiales: moda, ideas en decoración, tendencias y más, no te pierdas los temas más interesantes para la novia de hoy.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información