60 vestidos para madrina de boda. ¡Sorpréndelos a todos!

Encuentra el mejor vestido para madrina de boda en esta galería con 60 diseños espectaculares. Desde largos, cortos hasta estampados, ¡todos te encantarán!

  • Invitadas
  • Vestidos madrina

Por todos es sabido que nada sería el novio sin una buena acompañante que lo llevara del brazo a dar el “sí, quiero” al amor de su vida. Y es que la madrina tiene un lugar muy destacado en toda boda que se precie, por ello debe estar a la altura y lucir un diseño elegante. Cuando hablamos de vestidos para madrina de boda, también hacemos referencia a la madre de la novia que aunque no tenga un papel tan destacado, igualmente estos estilos de vestidos de fiesta le van perfectos para un día tan especial.

Publicidad

Es normal que surjan dudas a la hora de conocer el papel de la madrina así como el vestido que lucirá pero para ayudarte en esta tarea hemos algunos diseños con los que deslumbrarás a todos y serás la madrina más TOP. Y es que no tienes porque optar por un look anticuado o que te haga parecer mayor. Puedes elegir diversos cortes, estampados, colores, estilos y algunos consejos… ¡toma nota!

  • Prohibidos colores como el blanco o similares y el negro (sobre todo en las bodas de día).
  • Prescindir de colores excesivamente estridentes o estampados muy llamativos. Dependerá del gusto de cada persona pero conviene evitarlos.
  • Ir en consonancia con el tipo de boda y con la novia: no es lo mismo una boda clásica por la iglesia que una civil e informal en una playa por ejemplo. Hay que tener en cuenta el estilo, la estación del año, el lugar de celebración, etc.
  • El protocolo dice que la madrina no debería enseñar demasiado los brazos por lo que lo ideal es una manga francesa o tres cuartos.
  • Prescindir de los escotes excesivamente pronunciados: quedan muy bien los escotes barcos o redondo. También se puede llevar una chaqueta para la ceremonia si es en una iglesia.
  • Complementos: seguir la norma de “menos es más”. Opta por la discreción en las joyas, unos zapatos de invitada elegantes y un clutch.

Vestidos para madrina de boda largos

Algo muy importante a tener en cuenta es que la madrina (junto con la novia) es la única que puede ir de largo tanto si la boda es de día como si es de tarde. En cualquier caso no es algo obligatorio pero si quiere ir de de vestido de fiesta largo, el protocolo lo permite independientemente del momento del día de la boda. Además es un corte que suele sentar muy bien, además hay muchos vestidos de fiesta largos para todos los gustos, estilos y colores. Desde los tonos claros como azules, pasteles o verdes ideales para bodas de día hasta otros más oscuros que van mejor para una celebración de noche.

guardar
Credits: Rosa Clará
guardar
Credits: Pronovias
guardar
Credits: Pronovias
guardar
Credits: Esthefan

Vestidos para madrina de boda cortos

Si lo que prefiere es un vestido de fiesta corto, se puede llevar sin ningún problema, más si la boda es de día. Si recomendamos evitar un vestido demasiado corto (minifalda), el largo ideal es justo por encima de la rodilla pero también se puede optar por un corte midi que llegue por los tobillos, es muy elegante y cómodo de llevar.

guardar
Credits: St. Patrick
guardar
Credits: Rosa Clará
guardar
Credits: Valerio Luna
guardar
Credits: Pronovias

Hoy en día casi todas las firmas apuestan por una variedad entre la que podrás encontrar diseños juveniles llenos de detalles, bordados y pedrería que conviven con otros diseños llenos de volumen y estampados exclusivos. Todas apuestan por diseños sofisticados y elegantes, con variedad de tonalidades y tejidos diversos. Un mix de estilos y tendencias que no te puedes perder y que te serán de ayuda si estás inmersa en la búsqueda del mejor vestido de madrina con el que jamás hayas soñado. ¡Descubre nuestras propuestas!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (3)

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!

60 vestidos para madrina de boda. ¡Sorpréndelos a todos!