10 consejos para elegir la mejor lencería de bodas

Al igual que el vestido de novia la elección de la lencería de bodas ocupa un lugar importante en la lista, no solo te hace sentir cómoda por dentro también te ayuda a lucir espectacular por fuera al acoplarse perfectamente con la prenda de gala que elijas. Para lograr una selección correcta con tu lencería de bodas hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones, nosotros te presentamos las más importantes.

1. Brassier acorde al vestido de novia

Cada vestido necesita un tipo de lencería, antes de elegir un modelo lo primordial es ya conocer el vestido que usarás, por ejemplo si se trata de un atuendo con strapless lo ideal es buscar un brasier ajustado y así evitar que el escote se mueva mucho, mientras que los que llevan tirante en un solo hombro o escote en V tienen que conseguir un brasier sin tirantes o copas adhesivas. Si es más cómodo la misma modista puede agregar copas al vestido, recuerda que lo perfecto es un brasier que se acople muy bien y mucho mejor si llevan tiras de solicona para que sujeten y se adhieran a la piel.

Bom Bon Rojo
Créditos: Bom Bon Rojo

2. Si tienes mucho busto, te recomendamos…

Las mujeres con mucho busto tienen el problema de no encontrar la copa correcta, en este caso es mejor acudir a tiendas especializadas donde las asesoras le recomendarán los diseños más favorables, inclusive se hacen confecciones personalizadas de acuerdo a la silueta de la clienta.

3. Lencería para añadir curvas

Algunas novias buscan destacar sus curvas y optan por un brasier con push up o copas grandes, inclusive para resaltar las caderas consiguen pantimedias con sutiles almohadillas, siempre que sea vea natural será una compra acertada.

Créditos: Christophe Serrano

4. Apuesta por la comodidad

Lo indicado es darse el tiempo prudencial para elegir la mejor lencería de bodas y el consejo más importante es quedarse solo con lo que te hace sentir cómoda, eso no quiere decir que por ello no puedas elegir una lencería sexy, hay cientos de alternativas que quedarán a la perfección con tu silueta. Aunque tengas que invertir un poco más, todo valdrá la pena, recuerda que el punto a favor es que el día de la boda te sentirás segura y cómoda, sin pensar en que el sujetador o el escote se caiga.

5. Hacer uso de dos modelos

Durante toda la celebración es importante adquirir un soporte ideal por eso es preferible optar por diseños cómodos, lo último que querrás es que algo caiga de tu vestido o los tirantes te den molestia durante toda la fiesta, ya después de la recepción podrás hacer uso de otros estilos más sexys en colores, estampados o con mayores diseños. Bien puedes elegir dos diseños hermosos especiales para cada ocasión.

Lulipa Lingerie
Créditos: Lulipa Lingerie

6. Analiza el corsé antes de comprarlo

Los corsé son hermosos, sin embargo antes de encantarte por uno de sus modelos piensa si realmente tu vestido de novia es apto para llevar este diseño, analiza si podrás ir al baño o te sentirás cómoda con esta prenda. Si el día principal no contarás con mucha ayuda para vestirte lo ideal es optar por otras alternativas.

7. Toma en cuenta la tela del vestido

Hay ciertos diseños que quedan mejor con uno que otro vestido de novia y en este sentido interviene mucho el tipo de tela, tal es el caso de los vestidos de novia minimalistas en seda o gasa que necesariamente se llevan a la perfección con conjuntos de lencería lisa ¡No querrás que los bordados de las prendas íntimas se luzcan durante toda la fiesta!

En otros casos si tu vestido es de material pesado no habrá problemas con llevar un sujetador normal, eso sí igual tienes que asegurarte de que no trasluzcan las lineas o tirantes.

Hilda Burgos Lencería fina
Créditos: Hilda Burgos Lencería fina

8. Un buen diseño merece la inversión

No se trata de elegir lo más caro del mundo, de hecho hay una inmensa variedad de diseños de calidad a precios asequibles, pero lo esencial es optar por un diseño sofisticado y hermoso, ya que se trata de un conjunto que llevarás en un día importante ¡Bien vale la pena una pequeña  inversión!

9. Elige un color blanco o nude para la boda

La lencería de bodas tiene que combinar con el color del vestido o tono de piel, de lo contrario corres el riesgo de que se trasluzca, mucho más si el vestido es confeccionado con una tela liviana. Enfócate en buscar diseños alusivos en tonos blancos o nude, existen colecciones diseñadas especialmente para las novias.

Belle Femme Lencería
Créditos: Belle Femme Lencería

10. Elige unas bragas cómodas

Puede que tu intención sea usar una línea de lencería sexy, sin embargo este tipo de estilos suelen ser incómodos y en una celebración de larga duración no es conveniente, enfócate en la búsqueda de comodidad por sobre todo. Con la finalidad de lograr una silueta uniforme consigue bragas sin costuras o detalles de lazos para evitar que se marquen debajo de la tela.

Créditos: Germán y Vero

Ahora que ya conoces un poco más sobre la lencería de bodas perfecta. ¿Crees que hiciste una buena elección o es tiempo de ir cambiando el modelo que adquiriste? recuerda que la comodidad, soporte y cuidado del estilo es primordial para sentirte segura también por dentro.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información