10 cosas que debes hacer después de la celebración de bodas

Se terminó la planificación de la boda y ahora que empiezas tu nueva vida de casada hay ciertas tareas y rutinas que comienzan, desde organizar una renovada planificación de agenda e inclusive pagar las deudas que dejo esta inolvidable celebración. Toma nota con ayuda del siguiente listado.

1. Organizar una nueva agenda

Si vivías en casa de tus padres antes de casarte de seguro será un poco difícil empezar una  nueva rutina, ahora tendrás que empezar a administrar y organizar las labores del hogar, tu vida cambiará mucho y tendrás que tomar resoluciones de a dos. Aprovecha estos primeros días de convivencia para organizar una nueva agenda con las actividades primordiales de casa y horarios de trabajo. ¡Tendrás todo en orden!

2. Es tiempo de revisar los regalos de boda

Ya sea que hayas tenido una lista de regalos online, en tiendas o te los hayan llevado al evento, seguro hay muchos regalos por ver y verificar. Date un tiempo y revisa cada uno de ellos, su utilidad y si puedes hacer algún cambio en caso de ser repetido.

Jorge Ravines
Créditos: Jorge Ravines

3. Hablar con fotógrafo de la celebración

Seguramente querrás tener tu álbum y video de bodas inmediatamente, así que para evitar complicaciones comunícate con el fotógrafo profesional para que te diga el tiempo aproximado de espera, aunque ya lo sepas siempre es bueno conocer cualquier inconveniente y estar informado del tema. Igualmente si tienes en mente una nueva sesión de fotos o quieres realizar una sesión trash the dress, puedes ir planificando el tema.

4. Empieza a pagar a los proveedores pendientes

La hermosa boda se realizó y fue extraordinaria, pero seguramente hay más de un proveedor que aún no ha sido retribuido con el pago correspondiente, mantente en contacto y liquida lo señalado. No olvides agradecer por su ayuda y por el tiempo empleado, gracias a ellos obtuviste la celebración de matrimonio soñada.

Dos Fotógrafos
Créditos: Dos Fotógrafos

5. Tiempo de preparar la luna de miel

Planificación de matrimonio terminada, pagos hechos, ahora es tiempo de ir pensando en el romántico viaje de luna de miel en el Cusco. Empieza a revisar las promociones de temporada o los lugares que te gustaría visitar, el internet es de gran ayuda, no tienes que ir tan lejos para pasártela estupendo, Lima está cerca de hermosas playas y lugares perfectos para pasar una estadía admirable.

6. Decide qué hacer con el vestido de novia

Un recuerdo que perdurará por mucho tiempo es el vestido de novia, después de la celebración piensa qué hacer con él, puede que quieras preservarlo, entonces mándalo a lavar de manera apropiada y si prefieres ser más original y crear un sesión trash the dress, considera un lugar estupendo para lograr tomas lindas. Otra alternativa es prestarlo e inclusive donarlo para que otras novias puedan lucir hermosas en su enlace.

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

7. Compras para la nueva casa

Puede que en tu nuevo hogar falten las cosas imprescindibles y aunque no se trata de comprar todo lo que ves, puedes ir consiguiendo lo indispensable como los accesorios de limpieza, comida, platos e inclusive unas buenas sábanas. Poco a poco irás incorporando lo necesario para amoblar la casa y la alacena.

8. Elegir entre la infinidad de cosas que quedaron de la boda

Después de la boda seguramente quedaron infinidad de adornos y detalles para el recuerdo, obviamente no te quedarás con todo, como querrás tener algo de recuerdo empieza a seleccionar lo que más te gusta, hay cosas prácticas que puedes dar a los mejores wedding planner de Lima o regalar a familiares.

Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

9. Revisa las redes sociales y revive los mejores momentos de tu celebración

Seguro más de un invitado ha colgado alguna foto o video de tu celebración, las redes sociales son plataformas perfectas en donde conocer cada detalle, así que después del gran día, entra a la red e infórmate de las opiniones, saludos y hasta inconvenientes que produjo la celebración nupcial. Además será el momento para publicar las fotos de la celebración en tu cuenta personal.

10. Es momento de agradecer

Y es que, ¿qué sería de tu boda soñada sin la colaboración de familiares, amigos y proveedores? Lo ideal es enviar tarjetas de agradecimiento a las personas más cercanas que acompañaron tu momento, a la wedding planner o a los profesionales del maquillaje de labios para novia, gracias a su trabajo ese día fue más que genial.

Ojo de Uva
Créditos: Ojo de Uva

Después de tu matrimonio hay infinitas cosas por hacer, pero estas 10 son las esenciales sin duda alguna. Estás empezando una nueva etapa. ¡Vívela al máximo!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información