10 cosas que debes hacer si eres la mejor amiga de la novia

Uno de los temas más estresantes para la novia es cómo organizar una boda, es por eso que el apoyo y los consejos de la mejor amiga serán siempre importantes, tanto en la organización como en el desarrollo del evento. Por supuesto que en una boda no puede faltar la mejor amiga y aliada y hay una serie de razones para asegurarlo.

Créditos: Mireia Cordomi

1. Escucha los miedos y preocupaciones previas a la boda

Como futura esposa, la novia es un manojo de nervios y muchas veces surgen interrogantes inesperadas, solo la mejor amiga estará allí para escuchar o aconsejar de manera sincera, en esas situaciones tienes que darle el apoyo que busca.

2. Debes organizar la despedida de soltera

Una despedida de soltera ideal solo la organiza la mejor amiga, serás la responsable de todo, así que debes esmerarte en cada detalle de acuerdo a los gustos de la novia, tu amiga. En esa fiesta la idea es que la novia se olvide del estrés y los preparativos del matrimonio.

3. Acompáñala a realizar esas compras interminables

La mujeres amamos las compras y se pueden pasar horas de horas buscando la prenda ideal, justamente el día en que se necesite buscar desde el vestido de novia, hasta los accesorios nupciales, serás la aliada para encontrar lo más favorable, además tendrás que ser completamente sincera sobre las opciones que le quedan bien o no. Prepárate a recorrer diversas tiendas, será un día para recordar.

4. Sé completamente sincera, dale tu punto crítico sobre los detalles

En una organización de bodas hay tantas cosas por ver que algunos detalles podrían salirse de las manos, cuando la novia esté cansada y sienta que algo no está yendo bien, la mejor amiga será una de las personas que estará allí para darle su punto crítico, diciéndote lo que esta bien y lo que debería ser cambiado, siempre con mucho cuidado y poniendo en primer lugar el gusto de la novia.

Joanna Pantigoso
Créditos: Joanna Pantigoso

5. Alegría y ánimo

El cansancio y el estrés, serán algunos de los síntomas que quizás abrumen a una novia, se harán notar rápidamente, una mejor amiga será la compañera que infundirá el ánimo y la alegría perdida.

6. Ayúdale a solucionar las situaciones difíciles

Le ayudarás a encontrar solución a situaciones difíciles e incómodas durante la ceremonia y recepción de bodas, ofrécele tu ayuda para poner orden en que todo lo que se realice, desde el cuidado del vestido de la novia, hasta la realización puntual de la coreografía de los novios, seguro que la podrás sacar de más de un apuro.

Créditos: Mollygraphy Photography

7. Obsérvala para que luzca impecable

Nada de manchas en el vestido, un peinado y maquillaje de novia perfecto, retoques de rutina e inclusive ayuda para ir al toilette cuando sea necesario. En el día principal serás una de las pocas personas con las que ella podrá contar indiscutiblemente, la segunda mamá al cuidado de mantenerla impecable.

8. Conversa con los invitados poco agradables

Cuando una celebración es de asistencia amplia es posible que acudan, por compromiso, personas que la novia no conoce mucho o inclusive con las que alguna vez tuvo algún problema, así que una forma de descargar la tensión de la novia es haciéndole un poco de conversación a esas personas, aunque no tengas que estar mucho tiempo con ellos, puedes transmitirle saludos y si es necesario alejarlas de la novia.

Gary Manrique - Fotografía
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

9. La aliada para seguir una dieta correcta

Seguramente ambas querrán bajar esos kilos de más y sin duda debes darle ese apoyo y complicidad en el cumplimiento de la dieta, las dos podrán acudir al gimnasio o seguir rutinas de alimentación saludable.

10. La calma que necesita

Tu tranquilidad la mantendrá en armonía, sobre todo en aquellos momentos en donde parece que algo esta yendo mal y ella se pone insoportable. Como cuando el catering de bodas no es lo que esperaba o el vestido de novia no está listo en la fecha acordada.

Laramomentos - José Lara
Créditos: facebook de Laramomentos – José Lara

Sin duda hay razones de peso por las que la mejor amiga, después de la mamá, es la mejor compañera y aliada en la organización de tu próxima boda. Inclusive esta lista ha quedado corta. También debes recordar que hay otras personas muy importantes durante la celebración, los hermanos, la madre u otros familiares de la novia, de modo que nunca dudes de tu importancia como mejor amiga, pero respeta el protocolo y espacio más íntimo y recuerda siempre consultar y coordinar todo con la novia, ya que al final, este es su día y de nadie más. ¿Tienes más razones por las que crees que la mejor amiga es indispensable en el día a día?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información