PE Login
PE

¡10 libros que no puedes dejar de leer en tu luna de miel!

¿Ya estás planeando tu luna de miel o tus vacaciones?, ambos eventos nos invitan a unos días de relax solas o acompañadas por nuestro flamante esposo, en donde podremos disfrutar de lo que más nos guste: playa, campo, ¡o nieve tal vez!, hay lugares para todos los gustos, pero lo que nunca debemos dejar de lado es la oportunidad de llevar también a nuestra imaginación a nuevos mundos, ¡y qué mejor que un buen libro para transportarnos a esos paisajes imaginarios!

Si ya estás haciendo tu maleta para este esperado viaje, qué mejor que encontrar en esta nota los 15 mejores libros que podrás llevar contigo para disfrutar de esos momentos en donde podrás sumergirte en una historia emocionante, nueva y divertida por explorar. ¿Ya te imaginas cuáles son?

Créditos: Shutterstock

1. El Libro de los Baltimore (Joël Dicker, 2015)

El protagonista de este maravilloso libro es Marcus Goldman, un personaje que relata la historia de su familia que incluye la relación con sus primos con los que fundó una banda llamada La Banda de los Goldman. Dicker presenta una novela entretenida y muy bien armada llena de flashbacks y vueltas al presente, donde se desarrolla el drama que hubo entre las dos ramas de la familia Goldman: los de Baltimore y los de Montclair. Un libro gratamente sorprendente que descubre los secretos más oscuros de ambas familias, logrando un suspenso atrayente y admirable.

Foto: El Libro de los Baltimore (Joël Dicker, 2015)

2. La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo, 2015)

¡Un libro lleno de secretos! Esta novela nos invita a descubrir por qué Alice, una mujer de 33 años con un hijo y embarazada de otro, tenía una obsesión por descubrir por qué su marido; que falleció en un accidente de auto sospechosamente lejos de donde debía estar, se dirigía a una isla cerca de Marthas’s Vineyard. Gracias a cámaras de seguridad de los últimos lugares visitados por Chris; su marido, Alice reconstruye el último trayecto que éste realizó; lo que arma una historia de superación bastante interesante, ya que descubre en el camino que era lo que ella necesitaba para superar la pérdida del ser querido.

Foto: La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo, 2015)

3. Cinco esquinas (Mario Vargas Llosa, 2016)

Trampas, sexo y conspiraciones, ¡qué gran indicio de que este libro se convertirá en uno de tus favoritos! Una historia que involucra tres narraciones con un mismo núcleo, donde tres personajes: un millonario chantajeado, un periodista que servía al régimen político del momento y un recitador de poemas, reflejan a la perfección parte de la sociedad peruana dividida por estratos. Un viaje mental extraordinario de parte de nuestro gran Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Foto: La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo, 2015)

4. La viajera del viento (Alonso Cueto, 2016)

Una novela llena de intriga que nos habla sobre el pasado que regresa a nuestras vidas. El protagonista es un chico llamado Angel que vende enseres en una tienda de Lima. Un día, ve entrar en su tienda a una mujer a la que mató unos años atrás. Lo que más le sorprende, no será verla viva, sino que ella ni siquiera lo reconozca. Desde entonces empiezan a verse con frecuencia y en el camino de su reencuentro se encontrarán con un crimen y más interesante aún, muchos reconocimientos del corazón.

Foto: La viajera del viento (Alonso Cueto, 2016)

 

5. La mujer de la libreta roja (Antoine Laurain, 2014)

¡Un libro detectivesco en todos los aspectos! Laurent Letellier como protagonista de esta entretenida historia parisina, encuentra un bolso de una mujer sin datos que puedan ayudarlo a retornarlo a su dueña. Lo único que le ayuda a poder saber más de ella, es una libreta roja llena te pensamientos, notas y recuerdos, que servirán de hilo conductor para tener las pistas necesarias y encontrar a esta mujer que revela su intimidad entre líneas y en las que Laurent se encontrará cada vez más inmerso y cautivado.

Foto: La mujer de la libreta roja (Antoine Laurain, 2014)

6. La chica del tren (Paula Hawkins, 2015)

Con la premisa “Tú no la conoces. Ella a ti, sí”, nos queda claro que es un magnífico cóctel de intriga y misterio. Una chica llamada Rachel que suele tener una vida muy rutinaria, toma siempre el mismo tren, ve el mismo paisaje, las mismas casas y siempre la misma parada en la señal roja. Solo se queda ahí unos segundos, pero le permite observar a una pareja en su terraza desayunando todos los días. Ella siente que ya los conoce y piensa que su vida es perfecta; no como la suya, sin embargo un día algo sucede que la hace pensar que tal vez nada es lo que parece.

Foto: La chica del tren (Paula Hawkins, 2015)

7. La insólita pasión del vendedor de lencería (Asako Hiruta, 2016)

¡Una historia de lo más peculiar! Satsuko, una joven de 32 años que un día sale tan apurada de casa que se olvida de usar un sujetador, por lo que necesita ir con urgencia a una tienda de lencería llamada Toujours Ensemble para solucionar este impase. Lo que no esperaba, era que el dueño de la tienda le enseñase una nueva visión de la vida mientras encontraban el sujetador perfecto para ella. Un libro que toca los estereotipos culturales de la sociedad, en donde se ve involucrado el papel de la mujer y el rol que juega en ella.

Foto: La insolita pasión del vendedor de lencería (Asako Hiruta, 2016)

8. Huáscar (Carlos Tromben, 2016)

Una novela que ronda a uno de nuestros símbolos de un conflicto único en la historia de Sudamérica. Más allá de la tradicional novela histórica, Carlos Tromben nos brinda una narración documentada, extraordinaria y emocionante sobre el combate naval que cambió por siempre la historia entre Chile, Bolivia y Perú, llegando a descubrir detalles cautivadores sobre este barco implacable que fue una de las pocas embarcaciones potentes y eficaces de esa época, convirtiéndose así, en la gran obsesión de la Armada Chilena en los primeros meses de la Guerra del Pacífico.

Foto: Huáscar (Carlos Tromben, 2016)

9. El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell, 2016)

Alba y Nacho son amigos desde niños. La conexión especial que existe entre ellos solo aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa con un hombre que la obliga a distanciarse de Nacho. Sin saber que Nacho estaba pasando por la pérdida de su esposa, Alba va a darle el encuentro luego que su matrimonio fracasará, descubriendo al poco tiempo que Nacho también está enfermo. Esta novela hará que te cuestiones sobre encontrar a tu media naranja y más aún sobre los momentos en los cuales lo encontramos. Un libro con un desenlace tierno, emotivo y una dura historia de amor y amistad que trascenderá en el tiempo.

Foto: El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell, 2016)

10. Cero K (Don Delillo, 2016)

La muerte, el valor de la vida y la inmortalidad del ser humano, son los principales temas que rescataremos en esta lectura. El padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es el inversor principal de un experimento donde intentan revivir los cuerpos de las personas fallecidas mediante la tecnología de avanzada. Todo va bien hasta que Jeffrey se rebela, ya que Ross en perfecto estado de salud intenta ser un paciente más de este experimento y no logra tener el apoyo de su hijo. Una reseña que nos lleva a meditar sobre la muerte y los dilemas morales que se viven en la actualidad de nuestro mundo.

Foto: Cero K (Don Delillo, 2016)

Ya sea en el avión o en un momento de descanso, no puedes dejar de darle una ojeada a estos nuevos libros que te envolverán y atraparán en un mundo imaginario cargado de tramas cautivadoras y con grandes mensajes de vida. ¡Deja que tu luna de miel se convierta en el escenario ideal para este momento!, y si todavía no sabes a dónde ir, no dejes de leer y conocer los 20 lugares mágicos en Perú para tu luna de miel que irán a la perfección si ya has seguido nuestras recomendaciones sobre cómo elegir el destino ideal para ti y tu amado esposo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información