PE Login
PE

10 puntos clave antes de empezar la búsqueda del vestido de novia ideal

¡Llegó el momento que tanto soñaron! La búsqueda del vestido de novia empieza. Se probarán muchos vestidos e irán a diversas tiendas y ateliers. Este es el momento que han estado esperando desde que les dieron ese espectacular anillo. Por eso, les hemos preparado una serie de puntos a considerar antes de empezar esta aventura, la cual tiene como objetivo, elegir el mejor traje para cada una. ¡Tomen nota!

1. Tu vestido, tu cuerpo, tu personalidad

Esto se resume en: conócete a ti misma. Quién eres y cómo eres. Regla principal. Cada mujer es distinta y única. Debemos respetar quienes somos y tratar de que el vestido que escojamos refleje la esencia de nuestra personalidad. Así pues, cada cuerpo es distinto. Debemos tener en cuenta cómo es el nuestro, para encontrar el diseño que mejor se adecue a nosotras.

Fuente: Annie Gozard

 2. Escuchar sugerencias

Si bien, de niñas soñábamos con casarnos de blanco, con un vestido voluminoso y pomposo como el de la película Encantada, puede que hoy en día esa fantasía haya cambiado. La realidad es que somos mujeres con diferentes rasgos, anatomía y gustos; por lo que de repente sería bueno estar abiertas a escuchar ciertas sugerencias y opiniones, ya que una perspectiva externa puede hacernos ver cosas que nosotras no nos damos cuenta; sobre todo con personas profesionales y de mucha experiencia, que brindan asesoría en este tipo de temas. Ellos están en mejores condiciones para guiarlas según su cuerpo, tono de piel, etc.

3. Investiga a tus proveedores

Hoy en día, internet ha revolucionado al mundo, poniendo al alcance de todos, información detallada y específica de cada persona o empresa. Su tarea: convertirse en investigadoras cibernéticas de cada tienda o atelier que les interese visitar, de manera que sepan la calificación del lugar, así como las opiniones y la llegada a sus clientes. ¡Se trata de su vestido de novias! Deben averiguar la calidad de productos, de atención y servicio que brindan, de manera que más adelante, no tengan sorpresas.

Créditos: Riana Rousseau

4. Reuniones y citas

El tiempo ideal para empezar a sacar citas y reuniones con las tiendas y ateliers de vestidos, son unos 8 meses antes de la boda. Sucede lo siguiente: van a probarse muchos modelos de vestidos y tendrán un abanico de opciones para obtener el que más les guste (internet, alquilado, recién confeccionado, etc.). Por lo que es bueno empezar anticipadamente con la búsqueda para saber cuál es el modelo que más les conviene y una vez que lo tengan en mente, decidir si lo confeccionan o lo compran hecho y en dónde. Además, tienen que verificar si estas tiendas tienen disponibilidad de atención todos los días, o se debe sacar cita con cierto tiempo de anticipación.

5. Pensar en los accesorios

Chicas, si ya tienen en mente los accesorios que utilizaran el día de su boda, porque son de la tatarabuela, por cábala o simple gusto; ténganlo en cuenta a la hora de probarse los diferentes modelos de vestidos. ¿Se va a lucir un collar largo con un escote palabra de honor? Si voy a utilizar pendientes de perla, ¿será conveniente con un vestido con muchas aplicaciones brillantes? Si son importantes para ese día, no olviden llevarlos con ustedes.

6.  No invitar a mucha gente

Es posible que piensen lo siguiente: cuantas más personas estén a mi alrededor, menor es la posibilidad de tomar una mala decisión. Sí y no. La búsqueda del vestido es una linda actividad que se debe compartir. Sin embargo, deben tener cuidado de no invitar a muchas personas. Si bien estas sesiones son para divertirse con sus seres queridos, el objetivo principal es hacer una elección propia, en base a sus gustos, necesidades y estilo. Confíen en las sugerencias de los expertos, pero no se dejen influenciar mucho por el entorno.

Créditos: Mollygraphy – Fotógrafo

7. Tomar muchas fotos

Clave: llevar una cámara. La idea es tener un registro y un seguimiento de las visitas y pruebas de vestidos; con el fin de sopesar los pros y contras de cada modelo probado, para luego tomar una decisión fundamentada. Así que, hagan un poco de espacio en el celular o en la tarjeta de memoria, y pídanle a sus amigas, mamá o a la asesora de tienda; que fotografíe su espalda, perfil, escote, hombros, etc.

8. Llevar ropa interior cómoda

¡Básico! Por más innecesario que suene o piensen “nadie la verá”…Sucede lo siguiente: cada prueba de vestido tendrá una apreciación. Si no están cómodas con la ropa interior que llevan, dicha apreciación no podrá ser objetiva, ya que estarán fastidiadas o incómodas frente al espejo. Olvídense de hot pants y brassiers ajustados. Tampoco conjuntos con aplicaciones. Lo ideal es llevar telas ligeras, color carne o hueso; y que no se marquen en la piel.

Créditos: Coralie Polack

9. Ajustarse a cierto presupuesto

Chicas, todas deseamos un Vera Wang o un Carolina Herrera para lucir en nuestra boda, sin embargo, debemos ser reales y mantener los pies sobre la tierra. Si tienen un presupuesto designado para el vestido, respétenlo; y si no lo tienen, pues es el momento de establecerlo. Hay miles de modelos por probarse, y proveedores que nos brindan productos de calidad a un precio accesible. Queremos hacer la elección correcta sin tener remordimientos futuros o deudas impagables.

10. Disfruta el momento

Es una búsqueda que se va en un abrir y cerrar de ojos. Disfrútenla, cada visita, cada vestido probado. Siéntanse ilusionadas con las telas de los vestidos y enamórense cada vez que estén frente al espejo. La clave es tener buenos momentos, que recordarán toda su vida.

Créditos: Ernestina y su familia

En resumen, la búsqueda del vestido ideal es un proceso único para cada novia, el cual traerá muchas anécdotas y experiencias. Sin embargo, es un proceso que lleva tiempo y que puede generar cierto estrés y ansiedad. Por ello, no dejen de verificar estos puntos, de manera que puedan vivir y disfrutar plenamente esta linda aventura.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información