¡10 puntos claves para ser la novia más feliz del mundo!

Chicas, desde pequeñas todas soñamos con ser la novia más feliz del mundo. Sabemos que el noviazgo es una  de las etapas más lindas para toda mujer. Es el tiempo de preparación para una de las celebraciones más importantes de nuestras vidas. Es una época de cambios, la cual debemos disfrutar plenamente todos los días. Es el momento para organizar y conversar, pedir consejos y escuchar opiniones; de manera que podamos luego, tomar las mejores decisiones para la boda… ¡y nuestro futuro!

Así, este tiempo de cambios viene acompañado de muchas dudas, preguntas y situaciones que pueden llevarnos a sentir ansias, nervios e incluso estrés. ¡Es inevitable! Sin embargo, queremos ayudarlas a que puedan vivir tranquilas esta etapa y disfruten de cada momento de la organización y preparación de su boda; por ello, hemos preparado una serie de pasos claves que las ayudarán a mantener la alegría que tanto las caracteriza en este tiempo:

1. El primer mes es para disfrutar

¡Por fin tenemos el anillo! Ahora, no empecemos a estresarnos queriendo separar al día siguiente la iglesia, el coro y las flores. Chicas, el primer mes es para que disfruten y asimilen. Tómense fotos, compártanlas en redes sociales, llamen a sus amigos, hablen por horas, cuéntenles como fue la pedida… compartan y sigan compartiendo con sus seres queridos la gran noticia. Muchas novias caen en el error de querer organizar la boda perfecta el primer mes. Pues permítannos decirles, es un rotundo ¡NO! La planeación de una boda se realiza con tiempo. Hay muchas decisiones que tomar de a dos. Por eso, en este primer momento su única misión es asimilar y disfrutar.

2. Adiós presión, bienvenida respiración

Conforme pasen los días y semanas, se darán cuenta que hay mucho que decidir, y si no están tranquilas y enfocadas, puede que se sientan abrumadas, presionadas e incluso atacadas, por algunos comentarios de terceros. En ese momento, lo único que deben hacer es encerrarse solas en la habitación más cercana… ¡y respirar! Largo y profundo. Cierren los ojos y respiren. Es un excelente ejercicio y pueden hacerlo cada vez que se sientan abrumadas por algún tema. Recuerden, deben mantener la calma y disfrutar de este tiempo. Y, si llegan sentir mucho estrés o ansiedad, les recomendamos el punto número 7 y 9.

¡Disfruta tu compromiso! – Fuente: Sergio Cueto

3. Organizarse 

Puede sonar muy obvio, ¡pero este punto es la clave de todo! Chicas, si no nos organizamos, sentiremos que no avanzamos, que estamos estancadas y nos frustraremos. Básico: agenda con un mes a mes de las cosas que tenemos que hacer, proveedores que contactar, citas que asistir. Organicen su día, su semana y su mes.

4. Comunicar y delegar

Este punto está muy relacionado al anterior. Si bien es su boda, y ustedes tienen que aprobar o desaprobar la mayoría de decisiones respecto a la organización de la misma, es vital poder delegar ciertas funciones, y comunicar a nuestro entorno lo que estamos haciendo. Se trata de nuestra salud emocional. Si queremos vivir esta etapa plenamente, aceptemos que no somos súper poderosas y dejemos que otras personas nos ayuden, sea haciendo alguna diligencia, contactando a alguien, llamando a pedir cotizaciones, sacándonos citas, etc. Pedir un poco de ayuda en esta etapa es lo ideal.

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Lisa Poggi Photography

5. Involucrar al novio

Si bien todas soñamos con planear nuestra boda tal cual lo venimos soñando desde que tenemos uso de razón, recordemos que también está la otra parte: el novio. Esa persona que se convertirá en su compañero para toda la vida, y con la cual tendrán que compartir miles de decisiones. ¡Y qué mejor momento que empezar ahora! Involucren a su novio en el proceso: vayan a citas con ellos, pregúntenles qué les gustaría, qué no les gustaría; ellos también son protagonistas en esta celebración, y una gran fuente de ayuda y de apoyo en este tiempo.

6. Divertirse

¡Todo el tiempo! Es una etapa que se va en un abrir y cerrar de ojos. Aprovéchenla al máximo: pruébense todos los vestidos de novia y tómense fotos, disfruten viendo cada combinación de colores para su recepción, imaginen las melodiosas canciones de los coros en su boda, inscríbanse en clases de baile con el novio, hagan una sesión de fotos en un lugar especial.

El novio, debe participar activamente de esta etapa – Fuente: Camera Mirage

7. Ejercicios, Yoga y Meditación

Cualquiera de los 3 funciona. Los ejercicios liberan endorfinas y nos permiten tener esa sensación de calma y felicidad durante el día, lo que bloquea o minimiza la ansiedad y el estrés. El yoga y la meditación, nos permiten conectarnos a nosotras mismas, y encontrar cierta tranquilidad entre tanto movimiento del día a día. Lo ideal es realizarlo de 3 a 5 veces a la semana.

8. Escucha las opiniones, toma la decisión

Chicas, es normal que la mamá, la hermana, la tía, la abuela, la suegra y la cuñada; quieran opinar o darles alguna sugerencia respecto algún aspecto de la organización. Su misión es escucharlas con mucho respeto y cariño, tomar el mensaje y filtrarlo. Si les sirve, tenerlo en cuenta, si no, descartarlo. Es así de simple. No se abrumen ni lo piensen mucho. Recuerden que su familia les aconseja y dice las cosas con amor y para su bien… ¡pero la boda es de ustedes! Y la última decisión será suya y del novio.

¡No dejes de compartir y de divertirte con tus seres queridos! – Fuente: MasDos

9. Tómate unos días de descanso

Cuando sientan que ya no puedan más… ¡time out! Vayan a un spa por un par de días, hagan un viaje corto fuera de la ciudad, desconéctense del mundo, puedes consultar con una agencia de viaje para hacer un pequeño paseo en pareja por otra ciudad. Se lo merecen. Su mente y cuerpo se lo agradecerán. Regresarán renovadas y con las pilas puestas para continuar con la organización.

10. Disfruta con los tuyos

Si les provoca quedarse en la cama acompañadas de mamá y papá, hacer una guerra de almohadas con las hermanas, o incluso salir de viaje por última vez con las amigas… ¡este es el momento de hacerlo! Van a empezar una aventura nueva con su compañero de vida, y muchas cosas cambiarán, por lo que deben disfrutar este tiempo de solteras para compartir con sus seres queridos y hacer todavía aquellas actividades que una hija, hermana y amiga hace cuando está soltera.

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Troy Grover Photographers

¿Desean más información sobre cómo organizar el matrimonio? ¡No dejen de leer el siguiente articulo! Casarse en Lima paso a paso: una guía resumen de todo lo que necesitas saber

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información