PE Login
PE

10 razones por las que el matrimonio es mucho más que un “pedazo de papel”

Conocerse, enamorarse y casarse, son momentos mágicos de nuestras vidas. Pero cuidado con pensar que el matrimonio es alguna especie de contrato que se sella con una firma. Aquí te mostramos 10 de muchas razones por las cuales el matrimonio es mucho más que una firma en un papel.

Créditos: Rec Time PerúConozca más sobre “Créditos: Rec Time Perú”
Créditos: Rec Time Perú

1. Es empezar a vivir con esa persona especial

Algunos piensan que todo el matrimonio concluye con la ceremonia y la firma del parte, pues se equivocan. Esa acción lo que demuestra es el deseo mutuo de los novios, de compartir algo tan especial, como su unión, con sus seres queridos. Y que contemplen el momento justo de lo que será el inicio de su vida juntos

2. Es compartirlo todo

Compartir no solo los gastos y demás cuestiones materiales, sino también será compartir experiencias, vivencias y deseos. Porque si bien continuarán siendo dos personas independientes, ahora las alegrías y penas de uno, también serán las del otro.

Créditos: Miluzka ZavaletaConozca más sobre “Créditos: Miluzka Zavaleta”
Créditos: Miluzka Zavaleta

3. Es construir una maravillosa relación de amor

El matrimonio es una relación que se forja día a día, con pequeños detalles o con grandes decisiones, pero siempre de la mano de aquella persona especial con quién hemos decidido compartir nuestra vida.

4. Es superar los problemas cotidianos

En el convivir siempre habrán malos entendidos y peleas, pero no podemos dejarnos apabullar por esas situaciones, sino que deberíamos revertirlas y solucionarlas para así fortalecer aun más nuestra relación. Y porque las bodas sin problemas no existen, aquí te damos 10 actitudes a evitar tener con tu pareja.

Créditos: Maka MikkelsenConozca más sobre “Créditos: Maka Mikkelsen”
Créditos: Maka Mikkelsen

5. Es saber perdonar

En el transcurso de la relación sino antes, aprenderemos que el perdonar es parte de una relación saludable y nos ayuda a lograr una buena convivencia. Que con respeto mutuo y afecto se hace hermosa la vida.

6. Encontrarse juntos en una misma dirección

Como diría Exupéry: “Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección”.

Créditos: Gary ManriqueConozca más sobre “Créditos: Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

7. Por que es nuestra elección

Quizá sea la razón base del matrimonio, pero también es la que lo hace tan especial, el hecho de que dos personas compartan la decisión de juntar sus vidas y dedicar su tiempo el uno al otro, es algo que sin duda, no debe ser encasillado en una mera convención social.

8. Por aprender a entregarse sin pedir nada a cambio

Con un acto de desprendimiento total, demostramos nuestro amor por aquella persona especial. Esta y cada una de las razones de este listado demuestra lo complejo, hermoso y maravilloso que es la vida junto a la persona amada.

Créditos: Gary manriqueConozca más sobre “Créditos: Gary manrique”
Créditos: Gary Manrique

9. Porque siempre estará en “las buenas y en las malas”

Porque quizá fue una de las ideas básicas en nuestro votos, el estar siempre para la persona amada implica muchas cosas, como el priorizar el matrimonio frente a algunos otros aspectos en la vida.

10. Es un compromiso

Pero no es un compromiso con aquellas personas que nos vieron casarnos, sino es un compromiso con nosotros mismos y con aquella única persona a la que amamos con todo nuestro ser.

Créditos: Studio ParisConozca más sobre “Créditos: Studio Paris”
Créditos: Studio Paris

Si te gustó el artículo, también te interesará: ¿Qué preguntas debe hacerse una pareja antes de casarse? y 7 razones por las que vale la pena estar casada. ¡No los dejes pasar!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información