PE Login
PE

3 tips imprescindibles para renovar tu relación. ¡Adiós al aburrimiento!

Para muchas personas, la gran interrogante sobre el tema de pareja, es descubrir por qué éstas caen en un estancamiento o aburrimiento para los miembros de la misma. Al respecto, lo primero que resalta es la intención de no llegar a ese punto de aburrimiento y al centrarte en ello, muchas veces se pierde de vista de dónde surge esta necesidad y que responde sencillamente a cumplir los parámetros preestablecidos socialmente en cuanto a la manera en que debe ser la convivencia en una pareja.

Es imprescindible observes si realmente buscas darle vida a tu relación por un motivo propio o externo. A partir de la respuesta a eso, acciona estos 3 tips que renovarán tu relación constantemente y esto se traduce para ti y tu pareja en un morir y renacer a cada instante.

Créditos: Shutterstock

1. Deja ir tu pasado

El vivir con tu pasado a cuestas implica en una relación de pareja que te relacionas con él a partir de todo lo que han vivido juntos, y sobre todo de aquello que te ha hecho sentir lastimada. Ahí tu interacción es basada en imágenes de tu pareja del pasado.

Esa manera de relacionarte sólo convertirá a tu pareja en una persona que no quieres tener cerca, por todo lo que te hace sentir. La reacción natural será resistirte a profundizar en tus emociones y recurras a guardar las apariencias, pero ese ‘estar bien’ no será palpable en la realidad.

Créditos: Shutterstock

Esto va mucho más allá, porque lo natural en las relaciones es encontrar todo lo que no aceptas de ti misma, porque lo que en realidad es tu pareja es ser tu espejo.

En él observarás tus más profundos miedos, patrones o barreras emocionales. Sólo obsérvalo y siempre regresa a ti, deja de huir de ti misma y conócete. Sólo así liberarás las imágenes de tu pasado y contactarás con tu presente, donde todo es nuevo y sólo experimentas el momento.

Créditos: Shutterstock

2. A vivir el aquí y el ahora

Para vivir en el presente, es necesario que rompas con el tiempo y con esto me refiero a que comprendas la inexistencia del paso que viene (futuro) y del de atrás (pasado).

En ese punto, es donde las relaciones se convierten en un constante morir y renacer a cada momento, entonces te adentras a vivir tus emociones ante discusiones o peleas con tu pareja y tienes la total disposición para hablarlo y vivir todo lo que sientes.

Créditos: Shutterstock

El impacto de observarte a todo momento, es que esta acción te permitirá estar en el aquí y el ahora, porque de continuar resistiéndote a vivir lo que te muestra la vida en tu presente, seguirás creando conflicto en tu vida.

3. Tantea lo desconocido

El que nos mantiene y justifica nuestra permanencia en lo conocido es nuestro pensamiento y es a partir de él que surge el huir a las situaciones que vives con tu pareja y consideras desagradables.

Tu respuesta inmediata es poner una barrera y dejas de escuchar, cuando estás perdiendo la oportunidad de profundizar en ti y darte cuenta cómo ese conflicto proviene de ti misma. Ahí está la clave para salir de esa circunstancia, en la que tú encuentras y asumes tu responsabilidad de que todo lo que pasa en tu vida es tu creación.

Créditos: Shutterstock

La renovación de tu relación en pareja surge del vivir cada instante como algo desconocido, pero para ello, es fundamental que experimentes tus emociones a cada momento. Sólo déjate sentir y ríndete a eso.

También te recomiendo: ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos! ¿Cuál es el motor de tu relación? ¡Descubre qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja día a día!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información