PE Login
PE

4 consejos importantes para organizar el catering de tu matrimonio con poco presupuesto

Si ya diste el sí quiero y ya elegiste la fecha del matrimonio, ¡anímate!, que te espera una gran aventura hacia el altar. Para muchas parejas cotejar presupuestos es una ardua tarea, ya que no se deben descuidar detalles de decoración, ambientación, vestimenta o el catering para conseguir que la ceremonia y la fiesta sean únicas y especiales.

Créditos: Irbis pictures

Este último, con todo lo que conlleva, en el día más importante de tu vida es uno de los detalles que debes cuidar. O por lo menos, no dejarlo en segundo plano. Sin embargo, a veces no siempre se tiene el presupuesto para un matrimonio de ensueño, por eso hemos recopilado 4 consejos importantes para que organices el catering de tu matrimonio sin dejar de lado los servicios extras y lo más fundamental sin perder tu sello personal. ¡Toma nota!

Créditos: Levent Konuk

1. Una nueva tendencia

¿Sabías que hay una nueva tendencia en catering que te ayudará a balancear tu presupuesto? Así es, estamos hablando del finger food. Es un concepto de comida más bien informal y relajada, como un cóctel, donde los invitados están de pie y pueden socializar con todo el mundo, mientras te sirves bebida y comida a tu gusto, sin necesidad de cubiertos ni mesas para los asistentes. La clave de los finger food es conseguir sintetizar un plato con todos sus sabores concentrados en tan solo un bocado, en vez del típico menú de tres platos por persona.

Créditos: Shutterstock

2. Limita las opciones de bebidas

En los cócteles y las bebidas ilimitadas, la gente acaba pidiendo las cuatro opciones de siempre: cervezas, vinos y, como mucho, algún vodka 0 whisky. No es necesario que contrates un servicio con una gran variedad para satisfacer tus invitados sibaritas. Incluso las bodas hoy en día tienen una estructura menos rígida, lo que significa que tienes la posibilidad de cambiar o eliminar ciertos rituales como el brindis con champagne.

Créditos: Christian Draghici

3. Acorta la lista de invitados

Puedes empezar con quienes no son muy cercanos. Gente que no ves hace siglos, y puedes tratar de evitar a los compañeros de trabajo si en tu oficina son muchos. Quizás una temática familiar seria lo ideal.

Créditos : Halfpoint

4. No sientas que debes tener un pastel de bodas 

Omitir el pastel de bodas ya no es una desdicha. Tus invitados solo quieren un buen postre. La calidad es la clave del éxito. Ellos quieren algo dulce y lo quieren justo después de la cena.

Créditos: P alyssha

Como ves, puedes lograr que tu boda sea un éxito, guardando la calidad, el servicio y la cantidad de comida con poco presupuesto. Lo más importante es que la fiesta sea inolvidable, tanto para ti como para tus invitados. Si todavía no sabes por dónde empezar, no dejes de leer ¿Cómo calcular el presupuesto de la boda? ¡Atención a la 5! ¿Cómo organizar mi matrimonio? Guía paso a paso para que no se te escape ¡nada de nada!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información