PE Login
PE

5 consejos sobre cómo organizar una boda cuando estás embarazada. ¡Ten la boda perfecta!

Ser la novia, organizar una boda y estar en la dulce espera, puede generar altos niveles de estrés en las novias y es que además de la organización de su matrimonio, tienen que planear todo para el recibimiento del nuevo miembro de su familia.

Créditos: White Chocolate

Para que las novias que como tú están pasando por esta hermosa experiencia tengan la boda más feliz y con el menor grado de estrés, conseguimos el consejo de profesionales en el sector que les ayudarán a tener la boda más bella del mundo llena del amor y de las bendiciones que un nuevo bebé siempre trae al hogar. Descubre cómo organizar tu boda cuando estás embarazada.

1. Boda íntima

No por el hecho de estar embarazada, sino porque resultan un tipo de boda menos compleja, se recomienda a las novias embarazadas organizar una boda íntima. Las bodas íntimas te permiten tener menos tiempo de anticipación para su planificación e igual que una boda multitudinaria, puede ser muy elegante y de buen gusto. Allegra Wedding Planner nos cuenta que en su experiencia ha tenido la oportunidad de organizar bodas para novias que han estado en la dulce espera, y en la organización de estas bodas: “el factor tiempo es vital e importante, ya que la pareja dispone de pocas horas libres para la organización, están abocados a la salud y controles de embarazo, preparación del nuevo hogar, entre otros aspectos personales“, por lo mismo: “recomienda una celebración pequeña, íntima y de buen gusto, ya que por el estado físico de la futura mamá, no queremos fracasar en el intento de organizar una boda de grandes dimensiones“.

Créditos: White Chocolate

Si quieres una boda más populosa, y deseas ahorrarte el estrés de la organización, lo mejor es contratar el servicio de profesionales como wedding planners que se encarguen de la organización de tu boda al 100%. Mariángela Wedding Planner nos comenta: “Así se trate de algo íntimo, contar con una persona encargada es de gran ayuda“. Concuerdan con Mariángela, Sandra y Verónica Wedding Planners quienes aconsejan a aquellas que: “busquen ayuda en la organización y que deleguen lo más posible para no agotarse innecesariamente con los preparativos“. Bodas de Acuarela, expertos en organización de matrimonios, aconsejan la contratación de una empresa que tenga servicios de organización “adaptables a las necesidades de los novios“, como ellos que ofrecen sus servicios desde 4 meses de anticipación en su modalidad “Planificación complementaria”. MH Mariela Heysen Wedding & Event Planners, con más de 14 años de experiencia en la organización de bodas, considera que para ayudar a los novios a tener la boda que siempre soñaron, es importante no sobrecargarlos con trabajo extra y poniendo en sus manos solo la decisión de los detalles y los servicios que realmente necesitan en ese día especial.

2. Vestidos y zapatos cómodos

La comodidad es clave cuando se está embarazada y se organiza una boda, en especial cuando ya es una etapa avanzada del embarazo. Los expertos en organización de bodas como Mariángela Wedding Planner recomiendan que la novia en la dulce espera opte por “usar un vestido largo, nada apretado y un calzado cómodo” en el día de su matrimonio; la experta agrega del mismo modo, que es importante que la novia descanse bien antes de la boda, ya que debido a su estado, es normal que se sienta más cansada.

Créditos: Deborah Dantzoff

Coincide con la anterior Allegra Wedding Planner, quien recomienda a las novias: “utilizar un vestido que las haga sentir cómodas con corte imperio y no usar corsé; sin embargo, depende mucho si la novia desea mostrar su estado o por el contrario quiere disimular su embarazo. Hay vestidos preciosos para novias embarazadas; con una adecuada asesoría lucirán espectaculares“.

Sandra y Verónica Wedding Planner agregan que además, deben tener en cuenta qué tan avanzado esté el embarazo para la elección del vestido ideal para su boda: “su traje y zapatos tienen que estar acorde al avance del embarazo, para que se sientan cómodas“.

3. Un menú pensado en el estado de la novia

La comida de la boda es elegida por la novia y el novio, es bueno a la hora de pensar en ello, consultar con el médico a cargo del embarazo de la futura mamá los alimentos que puede consumir en su dieta, para que a partir de eso se haga la selección del menú. También es recomendable, al elegir el catering de la boda, optar por uno que ofrezca la oportunidad de incluir bebidas frutadas o especiales, sin alcohol para la novia embarazada, invitadas en la misma condición y para niños: “Conversar con el catering para que tenga dentro de las opciones del bar una relación de bebidas frutadas y sin alcohol para la novia, niños o invitadas embarazadas“. –  Allegra Wedding Planner.

Sandra y Verónica Wedding PlannersConozca más sobre “Sandra y Verónica Wedding Planners”
Créditos: Sandra y Verónica Wedding Planners

4. Destina un espacio para que puedas descansar

Una novia embarazada puede sentirse cansada o agotada en el transcurso de su fiesta, esto es normal debido a su estado. Por eso bueno que el lugar que se elija para la recepción, cuente con algún espacio habilitado para que ella pueda descansar cuando lo necesite: “Procurar buscar un espacio para la relajación de la novia, así se mantendrá la tensión y descanso cuando sea necesario“. – Allegra Wedding Planner.

5. Disfruta de tu boda

Que estés en la dulce espera no significa que no puedas disfrutar al máximo de tu matrimonio. Tómate el tiempo de participar de la planificación de los detalles, como elegir tus partes de boda. ¡Que sean los más hermosos!

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

Expertos como los de Punto Celeste, quienes ya han tenido oportunidad de hacer invitaciones para novias que serán mamás pronto, saben cómo hacer sentir a gusto a las novias tanto en la elección de sus partes, como en la permanencia en sus oficinas eligiendo los mismos. Aquellos recomiendan además, a las parejas que se casan y ya tienen hijos, que un detalle simpático en sus invitaciones, es indicar en el texto que quienes invitan son los hijos, para darles un toque tierno y original a sus partes de boda.

Créditos: José Castaño

¡Disfruta de tu boda! Siéntete divina luciendo un vestido que te favorezca, descubre cómo escoger el vestido de novia si estás embarazada y para ayudarte a planear la boda que tanto soñaste, conoce a las 10 mejores wedding planners en Lima.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información