PE Login
PE

5 ideas geniales para captar buenas tomas en las fotografías de pareja

A todos nos pasa, miramos una fotografía de algún momento especial en nuestras vidas y los recuerdos florecen en un instante, mucho más si esas capturas son mágicas y especiales, por eso es importante crear recuerdos en papel que hagan la diferencia. Y en tu celebración de bodas, luna de miel o sesión de fotos de pareja no puedes prescindir de la originalidad, se trata de uno de los pocos recuerdos que perdurarán a través del tiempo. ¿No crees que bien merecen toda la dedicación? A continuación conocerás 5 secretos para captar fotos originales.

Foto vía Shutterstock: Littleaom

1. Desconocidos

Habrá más de una ocasión en que tendrás que solicitar la ayuda de desconocidos para conseguir una foto junto a tu pareja y es que estas tomas en medio de lugares hermosos no se pueden perder, sin embargo no siempre esas personas cumplirán con tus expectativas a la hora de fotografiar, o se ve demasiado suelo, o mucho espacio por encima o que se enfocó en algún elemento del lugar, son tantas las situaciones que terminarás con la peor de las fotos. Antes de pedirle a alguien ayuda, al menos asegúrate que esta persona sea una aficionada a las fotos, quizás lo notarás al ver su cámara colgando del cuello, será una pequeña señal pero al menos te dará la seguridad de que tendrás alguna buena captura.

Si no estás dispuesto a ir de luna de miel con un trípode como acompañante, entonces analiza mejor antes de solicitar unas fotos, sin duda lo terminarás agradeciendo.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

2. Elementos predominantes de la foto

Si se trata de un viaje de luna de miel seguramente habrá más de un lugar hermoso por destacar, hay que recordar que en una foto hay dos elementos importantes: la pareja o uno de los dos y aquello que más interesa del lugar, en estos casos lo recomendable es que la pareja quede a un costado y a su lado se destaque el monumento, la iglesia o plaza principal de la vista. Lo ideal es que el personaje de la foto no entorpezca la vista de estos monumentos, por ejemplo el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro o la Torre Eiffel.

En el caso de que la pareja lleve un trípode ya tienen en mente de lo qué debe salir en la foto.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

3. Encuadres 

Ni demasiado cielo ni exceso de suelo, una saturación de estos dos es un completo error, el aire dentro de las tomas es el complemento que necesitan las personas para respirar, la ausencia de este elemento puede traer un resultado para nada correcto. Si se trata de fotos en diferentes perspectivas el aire siempre debe acompañar a los ojos del protagonista.

Así mismo aunque la pareja es esencial dentro de las capturas de luna de miel, si se trata de espacios al aire libre también hay que darles la prioridad a estos, pues son lugares hermosos o en todo caso se hubieran ahorrado los billetes de avión. En estas fotografías no se necesita salir de cuerpo entero ya que también hay que captar los monumentos o atractivos turísticos alrededor.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

4. Selfies

Una moda que apuesta por la toma de fotos rápidas e informales, una buena técnica para tener los mejores recuerdos de una luna de miel juntos, son fotos tan necesarias porque aportan ángulos curiosos y sencillos, obviamente siempre cuidando la perspectiva de las mismas. Se trata de simples fotos así que a sonreír o poner caras llamativas.

Foto vía Shutterstock: Syda Productions

5. Palo selfie y GoPro

Para evitar que las caras salgan en primer plano mostrando defectos, hay que hacer uso adecuado de los palos para tomarse selfies y la GoPro, obviamente no querrás que salga este elemento en la foto. ¿Quieres un recuerdo de luna de miel en donde salga un metal extraño en medio de las tomas? Si es inevitable recórtalo con el editor o intenta suprimir ese espacio sin llegar a la exageración. Se recomienda colocar el palo de selfies ligeramente inclinado así podrás disimular un poco la extraña posición del brazo.

Foto: Mascha Tace

Tomando en cuenta estas ideas te asegurarás de conseguir fotografías originales y con mucho estilo, tendrás el mejor recuerdo de tu luna de miel o de esos paseos con tu pareja, el romanticismo debe quedar plasmado en cada imagen.

Foto vía Shutterstock: pareja sentada en un bancoedad, turismo, Vector creative character,

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información