PE Login
PE

5 pasos sobre cómo organizar una boda multitudinaria. ¡Te lo hacemos fácil!

A veces, por más que se quiere hacer una boda pequeña, hay tantos amigos y familiares qué invitar que esto es imposible, por lo que nos vemos en la necesidad de organizar una boda multitudinaria. Hacer una boda de esta magnitud no es tarea fácil, pero tampoco imposible, y es más sencillo aún si se cuenta con ayuda de profesionales. Descubre algunos consejos.

Créditos: Volvoreta Bodas

1. Manda a hacer tus invitaciones con anticipación

Como tienes muchos invitados para tu boda, son también bastantes las invitaciones que tendrás que mandar a hacer. Los expertos en tarjetería de bodas de Punto Celeste, aconsejan a los novios que dependiendo del tipo de invitación de bodas que mandarán a hacer, prevean el tiempo que necesitarán para tenerlas listas en sus manos.

Punto CelesteConozca más sobre “Punto Celeste”
Créditos: Punto Celeste

Existen 4 motivos por los que las invitaciones de bodas multitudinarias requieren ser solicitadas con más tiempo de anticipación para tenerlas en la fecha deseada, entre ellos: el tipo de caligrafiado que se usará en las invitaciones, la elaboración de los partes (si son hechos a mano se necesitará más tiempo), el reparto de las invitaciones, y las confirmaciones de asistencia. Los especialistas de Punto Celeste recomiendan que para invitaciones sencillas se contrate el servicio con un mínimo de tres meses de anticipación, mientras que para partes de boda más complejos o con diseño, por lo menos cuatro meses.

Punto Celeste aconseja además a los novios que realizarán bodas multitudinarias que opten por modelos que se fabrican industrialmente, si acaso no se dispone de mucho tiempo. Y si se tiene tiempo, pero no demasiado, aconsejan que se elijan “los partes clásicos, los letterpress, los ecológicos sin muchas manualidades y los partes elaborados con nuestro exclusivo Art-Papel” – Punto Celeste.

Respecto a la entrega de partes de boda para bodas multitudinarias, Allegra aconseja “organizarse bien para la entrega de las invitaciones, ya sea si será de manera personal o si será encargada a un Courier. Si los invitados llegan del extranjero, es recomendable establecer calendarios de entrega de invitaciones, confirmaciones“.

2. Opta por las estaciones de comida o bufet

Los expertos en catering y organización de matrimonios, aconsejan que para bodas multitudinarias se opte por las estaciones de comida. A diferencia de un bufet, las estaciones de comida reducen las colas, algo conveniente en matrimonios con muchos invitados.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Sandra y Verónica Wedding Planners aconsejan a los novios esta opción ya que “pueden ofrecer comida par todos los gustos, además es una propuesta diferente y del mismo modo evita las largas colas del bufet” – Sandra y Véronica. La elección del menú depende del lugar donde se celebrará la boda, así como de la hora y la época del año en la que se realice.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Aklla Catering sugiere que además de contratar una empresa especialista en catering, que tenga experiencia en la preparación de la comida para bodas de muchos invitados, se elija también, para mejorar la experiencia de la organización, el servicio de un wedding planner, un recurso que también ofrece esta empresa que brinda sus servicios para bodas de hasta 1000 invitados. Coincide Allegra quien agrega que el servicio que se elija también debe destacar por la buena atención: “Es recomendable contratar un servicio de alimentos y bebidas con experiencia en banquetes multitudinarios de calidad y buena atención“.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Plaza Eventos Bodas, recomienda que para bodas multitudinarias, no se opte por un menú de plato servido, ya que no a todos los invitados les puede gustar el menú por lo que pueden quedarse sin comer en la boda. En ese sentido la empresa recomienda un bufet como una alternativa ideal, gracias a la variedad de platos que se ofrecen a los invitados y a los novios. Respecto a la elección del bufet, Plaza Eventos Bodas comenta que para este tipo de matrimonios, los novios prefieren servir un menú mediterráneo.

Plaza Eventos BodasConozca más sobre “Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas

3.  Elige un DJ con experiencia: reúnete con él

La música es un elemento que no puede faltar en ninguna boda y menos en una boda de grandes magnitudes. En una boda con muchos invitados, es vital elegir a un DJ con experiencia. Un DJ con trayectoria, como DJ Christian Randich, especialista en bodas, aconseja a los novios reunirse con él varias veces, esto es importante porque le permite a aquel saber qué es lo que ellos esperan realmente de su matrimonio; del mismo modo así el DJ puede conocer cuáles son los temas favoritos de los novios, los rangos de edades de los invitados, los lugares de los que vienen, entre otros rasgos.

DJ Christian RandichConozca más sobre “DJ Christian Randich”
Créditos: DJ Christian Randich

DJ Christian Randich, basado en su experiencia, aconseja además que en una boda multitudinaria: “todo el género musical latino no puede faltar: merengue, salsa, reggaeton, latinpop. Tanto lo clásico infaltable como podrían ser: las canciones de Carlos Vives, como los hits de moda. Lo aconsejable es que en una boda solo se deben tocar canciones conocidas: los “hits” de diferentes épocas y géneros. 

4. Elige un local abierto o de gran capacidad

El local que elijas para una boda de grandes magnitudes, debe cumplir con los estándares de este tipo de evento. Por lo mismo debes evaluar locales acorde a la cantidad de invitados que tendrás para que ni aquellos, ni tú y tu novio, se sientan apretados o con poco espacio en el día de su matrimonio.

Sandra y Veronica Wedding PlannersConozca más sobre “Sandra y Veronica Wedding Planners”
Créditos: Sandra y Verónica Wedding Planners

Los expertos de Plaza Eventos Bodas recomiendan la elección de jardines o áreas verdes para bodas multitudinarias, ya que puede emplearse un toldo a la medida de cantidad de invitados que habrá. Sandra y Verónica Wedding Planners por otro lado, aconsejan a los novios tener en cuenta además de las dimensiones y la capacidad del local, ciertas características, como: si dispone de espacios de estacionamiento, la cantidad de servicios higiénicos que presenta, si tiene espacio suficiente para el servicio de catering, etc.

5. No esperes a último momento para empezar a organizarla

Los expertos coinciden en que el peor error que se puede cometer para planear una boda multitudinaria es esperar al último momento para organizarla, la clave del éxito siempre será la anticipación. No existen muchos locales en Lima de grandes capacidades y si la boda se celebra en uno de los meses con mayor acogida para bodas o eventos, es poco probable que se los encuentre disponibles.

Estos son algunos consejos que te serán de mucha ayuda si planeas organizar una boda multitudinaria. Si estás en la búsqueda del local ideal, conoce las 10 mejores haciendas para tu matrimonio en Lima y si eres una novia con poca ayuda para la organización de su boda, conoce esta guía paso a paso para que no se te escape ¡nada de nada!

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información