9 consejos infalibles para que tus invitados amen tu boda

Hay que aceptar que organizar una boda no es tarea fácil y mucho más si tienes una gran cantidad de invitados a los que consentir, ya de por sí la planificación requiere de un extenso trabajo y lo ideal es que todos se sientan a gusto con los resultados. Si estás decidida a que los invitados amen cada detalle de tu celebración de bodas, toma nota de los siguientes consejos, con las siguientes recomendaciones hechas por servicios de wedding planner y organizadoras de eventos reconocidas en el mercado tu matrimonio será un éxito.

Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

1. Invitarlos con anticipación y primar la buena atención

Para Lynda Lamadrid – Wedding Planner, es importante no olvidar consignar un número telefónico y una cuenta de correo para el RSVP, esto denota interés y consideración por el invitado y lo hará sentir especial. El día de la fiesta es esencial no hacerlos esperar, la Wedding Planner tiene que arreglar un timing adecuado de cumplimiento de cada etapa del día de la Boda, así los invitados  no estarán esperando a los novios en la Iglesia por un tiempo prolongado. Asimismo, cuando ellos lleguen a la recepción, habrá un tiempo de espera por los novios, hay que procurar que estén bien atendidos y que ese tiempo sea breve, sobre todo en verano.

Si se van a trasladar por ejemplo en un bus a una locación de campo no muy cerca de la ciudad, provee un cooler con bebidas como agua y refrescos para que tengan un viaje placentero, tan pronto que lleguen al lugar, hay que procurar que el Catering cumpla dentro del tiempo estimado con el reparto de cócteles y entremeses, que salgan a la temperatura correcta y que la atención sea fluida.

Lynda Lamadrid - Wedding Planner
Créditos: Lynda Lamadrid – Wedding Planner

2. Que el concepto de la boda los envuelva

Lynda Lamadrid – Wedding Planner, recomienda que si se tienes alguna temática especial para la boda, hay que procurar que desde la invitación ya se tenga el sello característico del gran día y que en la decoración hayan detalles que nos revelen cuál es ese tema. Puedes colocar elementos de personalización en los centros de mesa, aros de servilletas, plato de piso, torta, entre otros.

¡No te olvides de la diversión de principio a fin! Ya sea que hayas considerado un DJ o una Orquesta, el repertorio lo es TODO ya que no te puedes permitir que la pista de baile esté vacía! Si también has tomado en cuenta la Hora Loca, procura que la presentación sea impecable y súper divertida.

Lynda Lamadrid - Wedding Planner
Créditos: Lynda Lamadrid – Wedding Planner

3. Ubícalos en las mesas con creatividad

Festinare Eventos señala que con un poco de creatividad, puedes hacer de pequeños detalles grandes momentos para tus invitados. ¿Qué tal darles un nombre especial a sus mesas relacionados con quienes las integran o poner las mejores fotografías de los novios en Lima con ellos a modo de numeración o como parte de la decoración?

Karla Ribeiro bodas&eventos
Créditos: Planner Festinare / catering Karla Ribeiro bodas&eventos

4. Date un tiempo para ellos

Todos los invitados querrán una foto con ustedes, el servicio de organización de eventos Festinare Eventos aconseja a los novios que busquen momentos espontáneos para retratarse con los invitados y si pueden aprovechar esos instantes para agradecerles su presencia, tengan por seguro que los  asistentes no olvidarán ese gesto.
¿Y si los sacan a bailar un ratito?, sus amigos y familiares estarán felices compartiendo un momento de baile con la novia o el novio, puedes hacer una ronda e ir invitando a bailar al centro.

Festinare Eventos
Créditos: Festinare Eventos

5. Tomar en cuenta sus personalidades y preferencias

Festinare Eventos recomienda a la pareja u organizador del evento que al momento de elegir el menú lo ideal es poner variedad de platos que sean del gusto de los invitados, cuando nos reunamos con el dj es preferible contarle sobre las edades, géneros y estilos musicales y si se sabe de canciones preferidas de miembros de la familia o amigos ponerlas en la lista de las infaltables de la fiesta; por otro lado si se va a enumerar las mesas con magníficas ideas se recomienda ubicar  a los más jóvenes cerca a la barra y si habrá una cantidad considerable de niños, se podría tener alguna actividad especial que los entretenga.

Festinare Eventos
Créditos: Festinare Eventos

6. Que el protocolo y baile sean breves

Lynda Lamadrid – Wedding Planner recuerda que tus invitados han tenido toda una jornada desde que se fueron a atender a la peluquería, se ataviaron y esperaron tu llegada antes del protocolo, entonces cualquier dilación puede aburrirlos un poco.

7. Comida y bebida bien escogida y suficiente

Estos detalles también los halagan y los hace sentir como en casa, hay que verificar que haya la cantidad suficiente de comida, agua y refrescos. Planifica un bar variado y bien surtido para que el licor no se acabe antes de lo planificado.

“No hay nada mejor que ser un gran anfitrión, hacerse fotos, bailar y beber con tus invitados dejará memoria en ellos y en ti también”.

Lynda Lamadrid - Wedding Planner
Créditos: Lynda Lamadrid – Wedding Planner

8. Un recibimiento especial

Muchos de los presentes dieron prioridad a tu celebración y aunque la pareja sea la protagonista, nunca está de más darles el agradecimiento por su asistencia, son pequeños detalles que los invitados apreciarán. Desde su entrada se les puede hacer participes de actividades divertidas y novedosas como colocar un libro de visitas en donde puedan dejar mensajes con sellos o acuarelas, invitarlos a tomarse una foto llamativa para el recuerdo de los novios, ofrecerle cotillón o una buena entrada antes del comienzo de la recepción, entre otros; la idea es que guarden un gran recuerdo del día de tu boda.

Boda Inolvidable
Créditos: Boda Inolvidable

9. Entradas para compartir con los invitados

Mientras las personas vayan llegando al salón de eventos para la realización de la recepción puedes consentir a los invitados con diferentes entradas, no olvidemos que los novios a veces se van a realizar su tradicional paseo o sesión de fotos así que habrá un lapso de espera regular, para Aklla Catering, lo ideal es darle diferentes alternativas como carnes frías, tablas de quesos, hamburguesas, galletas, entre otros.

Aklla Catering
Créditos: Aklla Catering

Con estos detalles los invitados de tu celebración amarán tu boda y es que hay que darle también la prioridad a ellos, recuerda que dejaron muchos compromisos y asuntos importantes para estar junto a ti en la fecha de tu casamiento.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información