Publicidad

Apuesta por las fotografías familiares sin poses: ¡Es mejor que sean espontáneas!

Las fotografías espontáneas demostrarán por qué tu boda fue tan especial, ¡olvida las poses!

  • Foto y vídeo
  • Familia
  • Invitados

Seguro te ha pasado en algún evento que alguien grita ¡foto grupal!, y entonces ves a la típica persona que quiere organizar, a los que se empujan para tener el mejor lugar en la imagen o incluso a los que hacen muecas para arruinarla. A veces puede ser una buena forma de tener el recuerdo de todos –excepto de los despistados que se la perdieron-, pero también puede resultar incómodo para los novios y los invitados. No querrás que tú y tu pareja tengan que posar estáticos por un buen rato, esperando que todos se acomoden y rogando que nadie se empuje y derrame licor encima. Si esto no es lo tuyo, apuesta por fotografías que capten a los invitados bailando, a la familia saludándote y a ti y tu pareja riendo con los amigos. No será una sola fotografía de todos, pero sí varias imágenes que reflejarán realmente el día de tu boda.

No te pierdas ¿Cómo tomar las mejores fotografías de grupo en el matrimonio? ¡Sigue las pautas!

guardarManu Prats
Créditos: Manu Prats

Pídeselo al fotógrafo

Publicidad

Muchos fotógrafos ya tienen en mente reunir a los invitados para la foto grupal de familia, pero si quieres evitarte este proceso, simplemente avísale al fotógrafo que la foto grupal no va. Otros fotógrafos como Carlos Quiroz prefieren no darle indicaciones a la pareja. “Solo les pido que sean ellos mismos, que disfruten el momento y lo pasen bien“, comenta. Para Álvaro García, fotógrafo de Crónica de una boda, las fotos espontáneas siempre son mejores. “En ellas captas la verdadera esencia del momento, nos cuentan, ves el verdadero amor transmitido en miradas tiernas, el llanto de felicidad o la alegría eufórica, algo que no logras captar con la famosa foto ‘1,2,3’“. Recuerda que al final de cuentas todos querrán ver las fotos de la boda como realmente fue.

Tal vez te interese conocer 8 tomas en la fotografía de bodas que se han vuelto clásicas

guardarBuda Blues Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas

Fotografía la boda como si fuera una historia

El preámbulo, el inicio, el desarrollo, el desenlace y el ¡vivieron felices por siempre! Para que a un fotógrafo no se le escapen los instantes más importantes de la boda, dice Álvaro García de Crónica de una boda, “no debe quedarse quieto en ningún momento. De 10 a 12 horas no solo estará de pie, sino corriendo, tirándose al suelo, subiendo o bajando gradas u objetos”. Su recomendación es buscar diferentes ángulos y prestar atención a lo que ocurra alrededor de los novios.

Además, “lo más importante es estar súper atentos“, dicen los expertos de Buda Blues, ellos aconsejan contratar mínimo a dos fotógrafos para tener todos los detalles cubiertos. Si eres la novia y tienes algunas ideas en particular para las fotos, díselo a tu fotógrafo y no esperes a que él adivine. Al fin y al cabo tú eres quien guardará el álbum de ese día especial.

Además revisa la tendencia del fotorreportaje de boda: ¡una novedosa técnica que tienes que conocer!

guardarBoulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

Captura a los asistentes más importantes

El fotógrafo intentará retratar a todos los invitados posibles, pero a veces se le quiere dar especial atención a algunas personas. Padres, padrinos, mejores amigos, el tío favorito… La pareja debe avisar al fotógrafo quiénes son las personas que sí o sí deben estar en las fotos. Y para que no se pongan nerviosos frente a la cámara, lo ideal es conversar con ellos y darles confianza. “Los miras directo a los ojos y NO a través de la cámara”, dice Álvaro García, “en otros momentos te alejas físicamente para darles intimidad, pero estás cerca con un lente teleobjetivo. Por último simplemente ocultas la cámara por momentos detrás de ti sin soltarla“. ¡Ojo con ese tip!

Además descubre cómo salir bien en las fotos de boda sin ser modelo

guardarCrónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

Relájense

Para que las fotos sean espontáneas y de lo mejor, el fotógrafo debe entablar “un trato amigable y unas cuantas sonrisas” con los invitados y los novios, comentan en Buda Blues. Así ellos se relajarán y no se preocuparán por el lente de la cámara. Si te cuesta un poco soltarte, habla con tu fotógrafo y de seguro él sabrá qué hacer o, si tú eres quien se encargará de las fotos, puedes seguir los tres tips de Carlos Quiroz para tomar las fotos espontáneas perfectas: “1 Observación, 2 Anticipación y 3 Empatía“.

guardarSpeakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Ya lo sabes, siempre es tu decisión optar por las fotos grupales posadas, pero no olvides que las fotografías espontáneas demostrarán por qué tu boda fue tan especial. ¡Disfrútala!

Si aún quieres reunir a todos tus invitados en un retrato, no te pierdas cómo tomar las mejores fotografías de grupo en el matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!