PE Login
PE

Casarse en Lima paso a paso: ¡una guía-resumen con todo!

¿Estás a punto de casarte en Lima y no sabes por dónde empezar? Siempre es buena una “ayudita”, de hecho la tarea puede ser más difícil de lo que parece, sobre todo si no tienes la asesoría de un profesional en el área, hoy te traemos un “paso a paso” y los proveedores más destacados, desde los locales de eventos en Lima hasta servicios de recuerdos de matrimonio, todo como lo soñaste.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

1. Determinar la fecha de boda y solicitar la asesoría de un wedding planner

¿Has pensado en contar con uno de los mejores wedding planner de Lima? Los asesores de bodas serán tus mejores aliados en la elección de cada detalle de la celebración, ellos con su experiencia y conocimiento serán los encargados de ayudarte hasta en el más mínimo detalle. La planificación y supervisión estarán en las mejores manos, tienes varias alternativas como por ejemplo Carla del Castillo Wedding PlannerBodas de Acuarela – Wedding PlanningBoda InolvidableMariangela Wedding Planner, MH Mariela Heysen Wedding & Event Planner.

Un wedding planner planificará y pondrá en marcha la boda de tus sueños, el objetivo de su servicio es que la pareja disfrute de los preparativos sin tener que estresarse por ningún detalle.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía Y video

2. Buscar el local según la temática de la boda

Ya elegiste la fecha, entonces es hora de ir pensando en el local más conveniente, ya sea que quieras una boda elegante o una campestre, en Lima encontrarás diferentes alternativas en base a las necesidades del estilo de la celebración nupcial. El concepto tiene que elegirse con anticipación, para que cada elemento seleccionado se ajuste a las necesidades reales del tipo de celebración, hay casas y casonas para lograr recepciones de bodas con mucho estilo y haciendas con amplias áreas verdes

Una buena alternativa es Villa Cosentino, un precioso local campestre de 5.200 metros cuadrados, ubicado en unas de las mejores zonas residenciales de Lima, con amplias áreas verdes, terraza y piscina ofrece tres ambientes para desarrollar una boda inolvidable; también está Villa Mónica, de trata de un lugar de ensueño que se encuentra lo suficientemente cerca de Lima, en Pachacamac, ofrece todas las facilidades a los novios e invitados y brinda una asesoría integral incluyendo el alquiler de bungalows para el alojamiento de los asistentes y Villa Eucaliptos con un espacio de áreas verdes dividido en 10 ambientes y infraestructura bellamente decorada.

Los hoteles de lujo también ofrecen salones de eventos y paquetes exclusivos para estadías de luna de miel, Swissotel Lima es un prestigioso hotel de 5 estrellas con 12 salones de eventos para elegir, su personal cuida cada detalle para que el evento nupcial sea exitoso y agradable.

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: Villa Mónica

3. Elección de invitaciones

Uno de los elementos que se tiene que mandar a hacer con anticipación, según el tipo de bodas que se vaya a realizar hay diferentes opciones en el mercado: campestre, clásica, lujosa, minimalista, las invitaciones para matrimonio se reinventan cada día y son más los conceptos originales que se pueden obtener. Punto Celeste se especializa en el diseño y comercialización de partes de matrimonio, el personal ofrece diseños inspirados en los novios, brindando la facilidad de crear la invitación de tus sueños desde cero.

Punto CelesteConozca más sobre “Punto Celeste”
Créditos: Punto Celeste

4. El vestido y traje de los novios

Una de las tareas más importantes y cansadas en la planificación de los preparativos, cada vestido de novia es único y especial y merece ser elegido al detalle, del mismo modo el traje de novio que tiene que ser elegido a juego, en Lima destacan algunas firmas por su nivel de calidad y atención, además de brindar otras prestaciones complementarias. Novias Chic es una empresa que también comercializa vestidos de marcas reconocidas a nivel internacional y nacional, pone al alcance de las novias vestidos de gran calidad como Pronovias, Ximena de Romaña, Ronald Joyce, entre otros; Atelier Victoria Ames por su parte, ofrece una línea de lujo con una variedad de diseños de hermosos acabados, también otorga la posibilidad de darle toques personalizados a modelos ya hechos del catálogo; Mori Lee Bridaluna tienda exclusiva con vestidos de la firma con una amplio stock de más de 280 modelos para compra inmediata; y Erika Atelier con 14 años dedicados al diseño y confección de vestidos con finos materiales y acabados de alta costura.

Por su parte en trajes para caballeros, se desprenden colecciones elegantes y de etiqueta que satisfacen las exigencias del hombre que ama el buen vestir: Kristian Vloemans ofrece exclusividad con ternos de las mejores marcas internacionales.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

5. El tocado y tiaras especiales para la novia

El toque de distinción lo ponen los accesorios del estilo nupcial, tiaras y tocados naturales, hechos de joyería, clásicos y más. Hay diferentes firmas a donde acudir y encontrar los complementos ideales para el look final de la novia, nosotros destacamos a Roxana Pardo, una diseñadora de joyas y tiaras personalizadas.

6. Calzado nupcial 

En Lima hay interesantes firmas con el calzado de novia ideal, desde tacones elegantes, hasta lindas zapatillas para casarse en un lugar campestre, la mayoría de ellas tienen amplias colecciones y larga trayectoria en el mercado de la moda. Puedes conocer más de Calzado Ruiz – Atelier de Novia, una colección con tendencias vanguardistas y diseños exclusivos para la futura esposa.

Créditos: Calzado Ruiz – Atelier de Novia

7. Bouquet

El accesorio infaltable para entrar al altar, los hay en todos los diseños y tamaños y cada día se reinventan en base al gusto de la novia, en este rubro tenemos a Myriam Huarniz, la diseñadora la esencia de la elegancia y delicadeza de las flores, con una trayectoria que viene de los años 80, sus creaciones han aparecido en diferentes publicaciones a nivel nacional; Mónica Goytendía Atelier Floral se especializa en diferentes trabajos florales tanto para la novia como para la decoración del espacio y Florería Grand Chiccon creaciones personalizadas que destacan por sus diseños modernos y vanguardistas.

Myriam HuarnizConozca más sobre “Myriam Huarniz”
Créditos: Myriam Huarniz

8. Aros

Los aros sirven para realzar la unión de la pareja y los hay  para cada estilo y personalidad, las empresas se mantienen a la vanguardia y ofrecen desde modelos clásicos hasta diseños mucho más llamativos en acabados. Si quieres casarte en Lima, acude a Claudia Lira, una firma que aprovecha los ricos metales y piedras naturales del país; Lima Joya, que distingue el uso de elementos naturales como las piedras y minerales dándole un giro radical a los aros tradicionales y Peruviana Joyascon novedosos diseños realizados en oro de 18 kilates, plata de 950 y piedras naturales.

Claudia LiraConozca más sobre “Claudia Lira”
Créditos: Claudia Lira
Lima JoyaConozca más sobre “Lima Joya”
Créditos: Lima Joya

9. Fotografía y video profesional

Un recuerdo que perdura para toda la vida, captura cada momento especial con la asesoría de los mejores fotógrafos de LimaCrónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo es un profesional especializado en el retrato de novios y foto reportaje de matrimonios, su versatilidad lo ha llevado a desempeñarse en diversos campos logrando tomas admirables; Seven Fotografía y video es una empresa con un selecto grupo de fotógrafos y videógrafos que harán de sus recuerdos de matrimonio los más especiales; Clarooscuro con una visión y estilo bastante particular, dándole prioridad a las fotografías llenas de espontaneidad; Renato Guilardi Fotografía con capturas cálidas gracias a sus diferentes técnicas de iluminación y tratamiento de color y Joanna Pantigoso Wedding Photographer especializada en la realización de fotografías estilo documental.

Joanna Pantigoso Wedding PhotographerConozca más sobre “Joanna Pantigoso Wedding Photographer”
Créditos: Joanna Pantigoso Wedding Photographer

10. Catering y decoración

La decoración y preparación del buffet del lugar, tiene que quedar en las mejores manos, los servicios de catering y ambientación por lo general son integrales, viendo hasta el más mínimo detalle para que cada rincón del espacio transmita y logre un impacto visual inigualable. Tzabar Catering Gourmet y Eventos, un servicio integral de catering con una alta calidad de innovación, el equipo se encarga de toda la organización del matrimonio: catering, decoración y asesoría; Aklla Catering con una asesoría integral llevada a cabo por experimentados profesionales del área, su supervisión es permanente logrando eventos de gran prestigio; KJ Catering & Eventos SAC que brinda un servicio completo en planificación con todas las facilidades para que el matrimonio sea único e inolvidable y Brianna’s Catering que con esmero y dedicación se dedican a la organización de eventos con encanto único.

Y como en este punto interviene mucho la decoración y ambientación del lugar, puedes encontrar la ayuda buscando a proveedores especializados en el tema, tenemos a Plaza Eventos Bodas que se especializa en ambientaciones temáticas, sus asesoras se encargan de capturar las ideas de los novios y plasmar estos detalles en el espacio.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

11. Sonido profesional

Pasó la ceremonia y el banquete y ahora se da lugar a la cuota divertida de la celebración, los novios necesitan de un buen servicio de sonido profesional para realzar la pista de baile y animar a los asistentes. Música a la Cartacon presentaciones variadas que abarca diferentes géneros musicales para cada transcurso de la celebración; DJ Christian Randich ofrece un servicio integral con sonido, luces y efectos creando el espacio perfecto para lograr una fiesta inolvidable.

Si en este caso buscas una alternativa para las interpretaciones durante la misa o recepción de un matrimonio civil, tienes a Canticum Novum, una agrupación musical con un repertorio de música litúrgica, clásica, moderna, criolla y romántica.

Canticum NovumConozca más sobre “Canticum Novum”
Créditos: Canticum Novum

12. Autos de novios

Para que la pareja se transporte y llegue de una forma original, ya sea a la ceremonia o lugar de recepción, bien puede hacer uso de un carro nupcial debidamente decorado, en Lima disponen de autos elegantes o carcochitas de época. Tiziano Autos para Bodas que ofrece una flota con autos de lujo llenos de personalidad y estilo impecable; Autolink con autos elegantes de la marca Mercedes Benz y para una llegada vintage Carcochita de Novios trae carros de época con chóferes uniformados.

Tiziano Autos para BodasConozca más sobre “Tiziano Autos para Bodas”
Créditos: Tiziano Autos para Bodas

13. Maquillaje

El maquillaje de novias tiene que ser acorde a las tendencias y adaptarse a la personalidad de la mujer, los mejores profesionales del maquillaje en Lima sabrán qué opciones son las más favorables y usarán las mejores técnicas para lograr acabados increíbles. Para casarse en Lima dispones del servicio de GraceBrophyMakeUp, la maquillista ofrece una asesoría personalizada, primando los tonos y acabados que más favorecen a las facciones de la novia, Romina Olavarría brinda maquillaje y peinado acorde a las últimas tendencias, siempre puntual y organizada se encarga de que la novia luzca más radiante que nunca en una de las celebraciones más importantes; Ingrid Ackermann Novias con más de 15 años en el mundo de la belleza, se caracteriza por su trato personalizado y atención de primera, poniendo al alcance de la novia las mejores técnicas de belleza para resaltar su belleza; Fabiola Neglia Maquillaje, una de las maquilladoras más reconocidas del medio, ella busca brindar una experiencia única cada una de sus novia destacando su servicios a domicilio y tratamientos faciales para preparar la piel antes del maquillaje y Marisol Gutierrez Make Up Artist!!, una profesional que busca resaltar la belleza natural de las novias a través del estudio de las facciones, ofrece un servicio integral, que también puede incluir a madrina y damas; Eduardo Atalaya un maquillador profesional que gracias a su visión, logra resaltar los atributos de la mujer haciéndolas lucir más radiantes que nunca y Bedsie Arévalo que combina técnicas de vanguardia y hace uso de productos de alta calidad para lograr acabados personalizados.

Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

14. Recuerdos para matrimonios

Si la temática de la boda es original, los recuerdos no pueden quedarse atrás, los asistentes tendrán que llevarse un souvenir que marque la diferencia y con los acabados más impecables. Traemos tres alternativas: Elite Service, con elementos decorativos y prácticos para que los invitados se vayan a casa con un detalle innovador; Lali Spihlmannque presenta impactantes presentaciones en papelería y productos de cuidado orgánicos; Daida Chocolates, que ofrece una gama de postres especiales para endulzar la velada.

Elite ServiceConozca más sobre “Elite Service”
Créditos: Elite Service
Daida ChocolatesConozca más sobre “Daida Chocolates”
Créditos: Daida Chocolates

Recuerda que la web de bodas Zankyou te proporciona una lista de novios gratuita, una herramienta online práctica para mejorar la organización de tu futuro matrimonio, en ellas estarás en contacto con los invitados, comunicarás cada paso de la boda, compartirás fotografías e inclusive, tendrás acceso a crear una lista de regalos ideales.

¿Te casas en Lima? entonces estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Wedding Planner: Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Una boda perfecta!
Vestidos de novia: Las 20 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima: atelieres y diseñadores
Maquillaje de novia: Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodas

Si te casas en provincia y necesitas la asesoría de wedding planners en tu localidad

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información