PE Login
PE

Casarse en Máncora: conoce las mejores alternativas frente al sol y al mar

Casarse en Máncora es una de las más recientes alternativas que barajan muchas parejas, ya que es un espacio que combina lo místico con lo romántico. Además, su cercanía al mar lo hace el lugar perfecto para brindar una recepción inolvidable, una velada que los invitados y los novios difícilmente olvidarán. El concepto de la boda que tanto soñaste puede volverse realidad, Zankyou te brinda una guía práctica con sugerencias e ideas para que tu boda en Máncora sea la mejor. Para poder darte los mejores detalles, hemos recibido algunas sugerencias de los profesionales de Bodas en Máncora.

Foto: Happy bride with boquet on the beach – CHAINFOTO24

1. Alojamiento y espacios para recepción

Si se aventuran por una boda fuera de Lima y no cuentan con ningún proveedor básico, es primordial pensar en un plan integral, con todo lo que se necesita para un bufet y decoración nupcial adecuada, esto te hace ahorrar tiempo de preparación y en estos casos se encuentran soluciones a medida. En este caso los hoteles DCO SuitesArennas y Vichayito Bungalows & Carpas, son las mejores opciones, estos lugares ofrecen contratos de catering con salones en base a las necesidades de la pareja. Pero si ya se cuenta con los proveedores contratados y solo hay que buscar el espacio de recepción, en este hermoso lugar se dispone de Máncora Marina Hotel, Kichic y Hotel Villas del Mar, el último con una vista increíble de la bahía.

Créditos: Bodas en Máncora

Para las parejas que desean una boda mucho más íntima y por supuesto con una vista panorámica tienen la posibilidad de elegir casas mucho más acogedoras, las alternativas con capacidades de 14 a 60 personas son Casitas Pacíficas, Rocapulco, Playa Palmeras, se trata de casas con áreas en común, jardines, en algunos casos piscina y vista del océano. Son los hospedajes perfectos para casarse en Máncora frente al mar y conseguir una estadía formidable.

Créditos: Bodas en Máncora

2. Restaurantes con servicio de catering

Son tantos los detalles que intervienen en la organización de una boda, inclusive sin importar que esta sea pequeña, esta vez le damos paso a la elección del catering y comida, si bien ya mencionamos algunas opciones con alojamiento, esta vez solo hablaremos del servicio en particular. En Máncora hay ciertos restaurantes que brindan solo este servicio, la cocina del lugar destaca por su toque tradicional y buen sabor, servicios privados con lo mejor de la cocina local, destaca La Sirena de Juan con presentaciones de platos, postres y bebidas gourmet, su cocina impone innovación con insumos de primera calidad, es reconocida en la zona por su sabor único.

Créditos: La Sirena de Juan

3. Asesores y wedding planner

Hay empresas especializadas que asesoran a los novios de principio a fin, los expertos han logrado bodas civiles y religiosas muy innovadoras frente al mar, se incluye decoración, insfraestructura, comida, elección de proveedores y más. Una de las firmas más solicitadas en esta zona es Bodas en Máncora, el equipo de wedding planners y organizadores, desarrolla desde recepciones íntimas, hasta celebraciones de 250 personas, ellos ofrecen un plan integral con asesoría personalizada de principio a fin. También puedes encontrar un servicio especializado en este rubro con Bodas en la Playa.

Créditos: Bodas en Máncora

4. Florerías

Las ambientaciones florales, elección del bouquet y centros de mesa, le aportan ese toque romántico y diferente a un evento de matrimonio en la búsqueda de casarse en Máncora, así que son imprescindibles en esta celebración. Las bodas frente al mar pueden ambientarse con lindas mixturas y juegos, los expertos sabrán qué acabados son los adecuados para un clima cálido, en este caso Florería Grand Chic es una de las opciones más favorecedoras , esta empresa cuenta con  una sede en Piura, la cual hace envíos a Máncora bajo una solicitud anticipada, el equipo puede crear hermosos ramos y coronas para el cabello.
Del mismo modo, la firma Rosatel posee una sede en Piura, la cual hace envíos al lugar con una atención esmerada y entrega confiable, sus productos garantizan una máxima calidad.

Créditos: Maik Dobiey

5. Joyerías

Si buscas las mejores joyas déjanos decirte que estás en el lugar perfecto, Piura destaca por sus acabados de platería, finas piezas que podrás lucir en el día de tu matrimonio, la Joyería Annia realiza accesorios exclusivos para fechas especiales, del mismo modo ofrece un catálogo con modelos de muy buena calidad en oro y plata.

Créditos: Annia

6. Sonido profesional y DJ

El servicio de un dj le pone el toque divertido a la recepción y por ser frente a la playa resulta ser mucho más especial, en el lugar hay profesionales con los equipos y experiencia necesaria, son reconocidos porque se caracterizan por prestar sus servicios a los hoteles de la zona. Roberto Bayona es uno de ellos, es el más conocido y ha participado en variados matrimonios, privados y fiestas en los hoteles, además cuenta con iluminación profesional para ambientar el espacio.

Créditos: Roberto Bayona

7. Fotografía profesional

Un lugar tan especial es el escenario perfecto para capturar las mejores fotografías, en Piura hay estudios especializados y fotógrafos profesionales que se trasladan a Máncora para crear los photobooks de la pareja, la experiencia y técnica se reflejan en cada toma y los novios logran recuerdos para toda la vida. Fefe Studio y Maik Dobieyson firmas que han participado en la creación de sesiones de esposos en la playa.

Aventurarse en una boda lejos de la ciudad no es tan difícil como parece, como has notado, hay diferentes opciones para casarse en Máncora y no morir en el intento, ya sea que quieras realizar una pequeña recepción o un evento de grandes proporciones, puedes elegir lo más conveniente para obtener ese matrimonio soñado. Pero si aún necesitas un toque de inspiración, no dejes de ver Hawaiian Beach Wedding, una celebración de matrimonio frente al mar de Máncora, con detalles e imágenes que te encantarán.

Y ahora puedes guiarte también de cómo Casarse en Paracas: ¿te imaginaste un matrimonio ante desierto y frente al mar? y Casarse en Lima paso a paso: ¡una guía-resumen con todo!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información