PE Login
PE

Centros de mesas comestibles para tu matrimonio. ¡Qué idea más simpática!

Se acerca uno de los acontecimientos más felices de tu vida y ya estás preparando todos los detalles de la decoración de tu boda. ¡Son tantas cosas! Entre flores, iluminación y otros detalles, no tienes tiempo para nada más. Por eso, ¡vamos a ayudarte! Una de las cosas que seguro quieres finalizar cuanto antes son los centros de mesa para el gran banquete, unos de los elementos que juegan un papel importante a la hora de recibir a los invitados.

Es momento de impresionar a todos con un centro hecho para admirar y disfrutar. ¿Te imaginas?Otorgarles un protagonismo especial y diferente con una idea original, elegante y sobre todo económica. Una opción ideal para aquellas parejas que quieren marcar la diferencia dando un toque personal a cada detalle.

Créditos: Africa Studio vía shutterstock

Una divertida idea para los centros de mesa es innovar, cambiar las típicas flores y añadir un toque más natural, dulce y comestible. ¡Sí, sí, qué se puedan comer! Así tus invitados podrán aprovechar este elemento decorativo a lo largo de la celebración y disfrutar de su delicioso sabor. Puedes decorar el centro de la mesa con frutas, tarta, chocolates, galletas decoradas o bombones, y darles a los invitados algo extra para comer durante la cena. También puedes ofrecerlos como un souvenir o recuerdos de tu boda para que se lo lleven a casa. ¡Buen provecho!

Centros de mesa frutales

Si estás planificando tu boda al aire libre, ¡apuesta por la decoración con frutas! Con estos elementos conseguirán acabar de dar con ese toque rústico típico de las bodas campestres. Opta por elegir frutas de la estación para que así te resulte más económico, pero aquí tienes algunas ideas que nunca fallan:

Las fresas cubiertas con chocolate siempre generan una gran sonrisa en las personas, son un éxito garantizado.  Colocadas sobre una base elegante o un plato de cristal decorado se convertirán en un bello centro de mesa. También puedes preparar bandejas solo de fruta, combinándolas con botes de cristal que también contengan diferentes frutas. Si además añades alguna vela, ¡triunfarás!

Otra buena opción es colocar manzanas verdes, que siempre generan un toque fino, en armonía con algunas flores que den ese toque campestre como el astilbe, la paniculata, las margaritas, ramas de olivo o lavanda. Escoge alguna base rústica que combine con el concepto de la decoración y será acierto seguro.

Créditos: Dzina Belskaya vía Shutterstock
Créditos: YuSev vía Shutterstock

Centros de mesa de chocolate y cupcakes

Los chocolates y cupcakes son deliciosos postres que a todos les gusta y van muy bien con cualquier tipo de celebración. El chocolate es la estrella, cuando de dulces se trata, por ello una deliciosa idea puede ser colocar un centro de bombones de chocolates y alternarlos con fresas bañadas en chocolate. Sin duda será bien recibida entre tus invitados que, ya sea antes o después del banquete, podrán deleitarse con su sabor y más de uno querrá repetir.

Pero si antes de elegir prefieres conocer otras opciones, la torre de cupcakes o pequeños pasteles puede ser el toque dulce y original que estás buscando. Existen diversos diseños y sabores para todos los gustos, y puede resultar una divertida alternativa al pastel de bodas y su alto costo. ¡Lo importante es que endulces tu matrimonio!

Créditos: Hanoi Photography vía Shutterstock
Créditos: Iuliubo vía Shutterstock

Centros de mesas con flores y dulces

Si deseas un centro de mesa colorido, alegre y delicioso, tienes que optar por combinar los dulces y las golosinas. Una base de cristal con pastelitos de colores es muy tentadora, más si añades un sinfín de caramelos. Así podrás combinar a la perfección los colores de tu boda con todos esos detalles. Utiliza una base que separe los dulces y añade un toque de flores por encima, de esta forma lograrás un elemento decorativo y útil de forma muy armoniosa.

Créditos: Nathan clifford vía Shutterstock

Seguro que a muchas de ustedes les encantarán estas opciones, además podrían beneficiarse en el presupuesto. Escoge tu forma de arreglo favorita, lánzate a innovar y sorprende a tus invitados. También podría interesarte Pastel de chocolate: una deliciosa opción para tu boda o ¿Cómo y cuándo cortar la torta de matrimonio?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información