PE Login
PE

Combina el bufet de tu boda con tu personalidad: 5 consejos para lograrlo

Elegir el estilo de tu boda, la decoración, los detalles y la temática no es una tarea sencilla; existen muchos estilos para que los novios puedan escoger aquel que logre representar su personalidad. El abanico de posibilidades es amplio, felizmente, usted puede escoger entre una boda clásica o un estilo vintage, puede ser campestre o en la playa, minimalista o glam, y así sucesivamente.

Una vez que los novios elijan el estilo de su boda, aparecerá una nueva cuestión (pues sí, organizar una boda implica enfrentar muchas preguntas y decisiones), sobre qué tipo de bufet se servirá en la ceremonia y cómo lograr combinar el bufet escogido con el estilo de la boda. Aquí vamos a resolver esa cuestión con la ayuda de los especialistas de Plaza Eventos, quienes poseen más de una década de experiencia como proveedores de bodas.

Plaza EventosConozca más sobre “Plaza Eventos”
Créditos: Plaza Eventos

De acuerdo a la temática

Una boda vintage se caracteriza por emplear elementos antiguos, de allí viene su nombre, utiliza colores suaves en la decoración y objetos que remontarán a los invitados hacia el pasado. Para este estilo de boda el bufet que mejor combinaría sería un bufet rústico, con pasteles caseros, carnes y pastas. Además de la comida, se puede complementar con una mesa de quesos, la cual definitivamente fortalecerá la decoración y el estilo de la boda.

Para una boda vintage, Plaza Eventos recomienda una variación en la tradicional mesa de dulces por su Homemade Pastry que incluye blondies, muffins, mini postres, galletas artesanales, cupcakes y brownies.

Plaza EventosConozca más sobre “Plaza Eventos”
Créditos: Plaza Eventos

Las bodas étnicas o andinas hacen uso de detalles y elementos referentes a las civilizaciones prehispánicas y la cultura de nuestros ancestros. Los colores que se emplean son vivos y llamativos, vestimentas típicas, centros de mesa que evocan a las yunzas, al propio Tahuantinsuyo. Definitivamente un bufet con platos de las tres regiones del Perú sería lo más adecuado.

Como complemento a esta temática Plaza Eventos recomienda una mesa de dulces con postres peruanos, o una mesa de papas con diversas cremas andinas.

Las bodas en la playa han cobrado popularidad en los últimos años. El cine y la televisión han impulsado esta tendencia a través de innumerables historias ficticias, que muchas parejas sueñan hacer realidad. No habría duda que para una boda en la playa lo más lógico será presentar un bufet marino. La gastronomía marina de Perú es tan diversa y exquisita que no habría pierde.

Y aunque hoy en día muchos novios buscan nuevos estilos para marcar una diferencia, nadie negará que las bodas clásicas nunca van a pasar de moda. Los salones antiguos, detalles dorados y plateados, y el color blanco predominan en este estilo. En cuanto al bufet, Plaza Eventos nos recomienda la gastronomía internacional o un bufet fusión.

Según la temporada

En verano existe la tendencia que las parejas opten por un bufet marino. Esta preferencia se debe a que este tipo de gastronomía mayormente, solo se estila degustar en la temporada de verano, desde diciembre hasta marzo. Ya sea de día o de noche, el bufet marino es el adecuado. Mientras que en la temporada de invierno, los preferidos son los bufet criollos, internacional o cocina fusión.

Si la boda es durante la noche, en cualquiera de las temporadas, Plaza Eventos recomienda una variedad de bufets como el internacional, fusión o italiano.

Plaza EventosConozca más sobre “Plaza Eventos”
Créditos: Plaza Eventos

Reza el dicho que entre gustos y colores no han escrito los autores, y si usted busca un tipo de bufet que pueda gustar a todos sus invitados, entonces debe optar por el bufet fusión, ya que posee distintos tipo de carne marinadas en diferentes salsas y con opciones de guarniciones como arroces, pastas cortas, ensaladas entre otros.

Tipos de barras

Plaza Eventos ofrece un variado servicio de barras para complementar el bufet elegido:

  • Dulces, decorada de acuerdo a la temática del evento, con variedad de chocolatería y su infaltable Homemade Pastry.
  • Quesos compuestos de una gran variedad de quesos, pancitos, fiambres, crudités, frutos y con diversos elementos decorativos
  • Carnes provistas de distintos cortes, salsas, guarniciones y panes para acompañarlos.
  • Makis decorada con alturas de vidrio y detalles orientales, junto a una gran variedad de distintos cortes, desde los makis clásicos hasta los makis fusión.
Plaza EventosConozca más sobre “Plaza Eventos”
Créditos: Plaza Eventos

Entremeses/ Snacks

Plaza Eventos cuenta con una lista de entremeses y snacks, entre salados y dulces, altamente recomendados para deleitar el paladar de sus invitados:

  • Mini voul au vent de salmón
  • Champiñones gratinados con chorizo
  • Langostinos apanados con coco en salsa de maracuyá
  • Brocheta Surf and Turf (lomo fino y langostinos con salsa acevichada)
  • Portobellos gratinados en salsa mornay

En cuanto al menaje para los entremeses, Plaza Eventos nos cuenta que emplean la temática “Fingers Food”, individualizando las porciones en minis diseños en acrílicos, loza y vidrio.

Actualmente son muy populares los “Food Trucks”, que son una versión moderna de la comida rápida. Se utilizan como un complemento, normalmente, antes del fin de fiesta o luego de la hora loca, cuando a los invitados se les suele abrir el apetito.

Plaza EventosConozca más sobre “Plaza Eventos”
Créditos: Plaza Eventos

Recomendaciones: platos y ensaladas

Se recomienda que los invitados degusten dos platos: entrada y fondo. En el caso de los postres, se estila colocarlos en una mesa especial. Plaza Eventos cuenta con una variedad de platos a base de pollo, carne, cerdo, pescado, la opción vegetariana, y pasta. En cuanto a ensaladas, se encuentran las clásicas: ensalada Cesar, Capresse, y también la ensalada Griega, Thai, entre otras.

En el tema de alimentos, Plaza Eventos está innovando en la utilización de reducciones y aceites aromáticos. Así como la implementación de flores comestibles y del huerto.

Y si te preocupa no saber escoger entre tanta variedad, Plaza Eventos permite degustar a los novios el menú elegido previo a la fecha de la boda. Su servicio es tan completo, que demuestra su verdadero compromiso por cumplir el sueño de los novios.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información