PE Login
PE

Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!

No es un secreto que las novias son y deben ser el centro de la atención de toda boda. Sin embargo, otras mujeres muy cercanas a la novia también son admiradas. Entre ellas: la madre de la novia, las madrinas, las damitas y, por supuesto, las damas de honor. Por ello, será muy importante considerar cómo será la confección de los vestidos para cada una de ellas. En seguida, el atelier Esposa Mía te brinda cuatro sugerencias que debes considerar para cuidar el protagonismo de tu vestido de novia y que exista armonía entre tu vestido y el de tus damas de honor.

1. La elección siempre debe ser aprobada por ti

Con tantas tareas por cumplir en torno a la boda, a veces no suele haber una comunicación fluida entre tú como novia y tus damas de honor respecto a cómo van a lucir durante la ceremonia. Esto puede ocasionar que todos los vestidos se parezcan a tal punto de eclipsar o desentonar con tu vestido. A veces las damas de honor mandan a confeccionar sus vestidos sin consultar el modelo y/o color de los vestidos de las otras damas o el tuyo propio. Para Esposa Mía, la elección debe ser por mutuo acuerdo. Las damas pueden elegir sus vestidos, pero lo mejor será siempre que ellas consulten previamente contigo. Recuerda que la reina de la fiesta eres tú.

Esposa MíaConozca más sobre “Esposa Mía”
Créditos: Shutterstock

2. Colores en tonos pasteles suaves

Respecto al color de los vestidos de las damas de honor, se sugiere uniformidad. Que tus damas luzcan vestidos con colores diferentes puede verse inelegante y hasta fuera de lugar. Se sugiere para los vestidos de tus damas, tonos pasteles suaves ¡nunca muy llamativos! para que la atención se oriente siempre hacia tu vestido. Se podría lograr combinaciones acertadas con el palorosa o el verde aguamarina. La clave para una acertada composición visual de vestidos durante la ceremonia sería: mismo color en diseños ligeramente diferentes, cuidando siempre el buen gusto y el decoro.

Esposa MíaConozca más sobre “Esposa Mía”
Créditos: Shutterstock

3. Mismo color, diseños afines 

Sabemos que el grupo de damas está compuesto por amigas de la novia cuya contextura es usualmente variada. Los diseños de los vestidos serán muy afines en la forma y, como ya hemos dicho, compartirán el mismo color; pero los cortes deben elegirse de acuerdo con la contextura individual de cada persona. Por ejemplo, si es que las damas fuesen de contextura esbelta y estatura corta se deberá tener en cuenta formas oblicuas o líneas verticales ya que las líneas horizontales no les favorecerían.

Esposa MíaConozca más sobre “Esposa Mía”
Créditos: Esposa Mía

4. Entalle personalizado

Un detalle fundamental para tu vestido y el de tus damas de honor es el entalle. En realidad, se trata de una condición básica del buen vestir y, con mayor razón, de la moda nupcial. El entalle de vestido debe ser realizado por personal especializado. Al ser confeccionados a medida, estos se adecuan a la contextura de cada novia sea esta delgada o robusta, de talle corto o largo, etc. Lo importante será elegir, primero, el corte que favorezca la figura de cada mujer, ya que cada una tiene una belleza particular que se debe realzar y resplandecer. Para ello, Esposa Mía además de la confección de vestidos también permite que las damas puedan hacerse prueba de vestido en cada una de sus tiendas.

Esposa MíaConozca más sobre “Esposa Mía”
Créditos: Shutterstock

Recuerda: coordinación entre tú y tus damas de honor para la elección de sus vestidos, un solo color en los vestidos de tus damas, tonos pasteles suaves, diseños afines y un entalle de corte personalizado son los consejos que el atelier Esposa Mía te ofrece para celebrar una boda en la que tú y las damas que te acompañen se sientan realmente satisfechas.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información