Combina tu vestido de novia con el ramo de flores. ¡Aquí los tips!

Y por fin ha llegado ese momento tan esperado, tu novio ha decidido proponerte pasar toda la vida juntos, y se te vienen todos los preparativos encima, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional, pero eso no quita que el estrés del momento y las preocupaciones te inunden. Para eso también estamos nosotros, siempre te intentamos dar consejos sobre la temática de tu boda, el catering, la decoración, la elección de tu vestido de novia, etc. Así que hoy te vamos a traer otra serie de consejos que hemos recopilado de reconocidas profesionales como lo son Victoria Ames de Atelier de Victoria Ames, María Eugenia de María Eugenia novias y Liliana Castañeda de Bellanova novias sobre cómo combinar a la perfección la mejor tendencia de tu ramo de flores con el vestido de novia que hayas escogido. ¡No te lo pierdas!

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

Vestidos de colores neutros. El clásico vestido blanco

Nos comentan que si tu vestido de novia es blanco, ivory o de color entero lo tienes muy fácil, ya que tada combinación le vendría bien, cualquier color le va a sentar genial y si quieres darle ese toque de distinción puedes aplicarle ciertos detalles o complementos que combinen con tu bouquet.

Atelier Victoria Ames
Créditos: Atelier Victoria Ames

Si te gusta el tema de los complementos tanto María Eugenia como Victoria nos dicen: ¿por qué no utilizar un cinturón? Ayudará a estilizar tu figura y ¡puedes combinar sus colores con los de tu ramo de novia!

Dale color a los bajos

Victoria Ames nos comenta que si queremos que el ramo y el vestido se complementen, puedes incorporar a la basta de tu vestido tules que hagan juego con las flores que lleves en tu ramo, visualmente ¡será perfecto! Estas combinaciones por lo general quedan muy lindas y visten el vestido de una manera muy personal, ya que eres tú la que se encarga de customizarlo. Si no te ves poniéndole color a los bajos puedes jugar con la pedrería o hilos, añadiendo éstos a tu falda o corset así crearán un efecto de armonía con el bouquet. Y si sólo quieres que combine para la ceremonia, olvidándote del después, le puedes agregar un bolerito o unas lindas mangas que puedas retirar fácilmente.

Luis Chiang Chan-Way
Créditos: Luis Chiang Chan-Way

Zapatos de colores

Los zapatos son fundamentales en el outfit nupcial, juegan gran papel y puedes combinarlos de muchas maneras. Los zapatos de novia en colores son última tendencia y como buena experta, María Eugenia juega con ellos, haciendo que puedas combinarlos con tu ramo, la cuestión nos dice, es elegir unos zapatos del color de ramo.

Créditos: Bridal Bouquet

¿Influye el tipo de vestido?

Liliana de Bellanova novias nos dice que hay que tener muy en cuenta el tipo de vestido que has elegido para poder conjuntarlo con tu ramo de novia, ya que no todos los ramos valen para todos los tipos de vestidos existentes, cada novia cambia y así debe de ser su combinación perfecta, “diferente”. Si llevas por ejemplo un vestido muy glamuroso, un vestido que siga una línea romántica, la mejor opción es elegir un ramo que tenga ligeras caídas suaves. Si tu vestido tiene apliques en pedrería, cintas, es asimétrico o tiene transparencias piensa en un tipo de ramo formal, no muy recargado ya que el vestido en sí tiene ya muchos detalles.

Si has optado por un vestido de novia corte sirena, el ramo ideal es un tipo de ramo en lágrima, este al igual que el vestido tenderá a estilizar tu figura y cada detalle se verá simplemente perfecto. Si has elegido algo más tradicional como un vestido de novia corte princesa, en forma de A o evasé, el movimiento y soltura es lo que más le pega, busca un ramo que tenga estas dos cualidades que denoten soltura y feminidad.

Atelier Victoria Ames
Créditos: Atelier Victoria Ames

¿Altura de la novia?

Es tu boda y tú eliges qué ponerte, tú decides, todo te va a quedar ideal, pero tanto si quieres disimular poca estatura o mucha, el ramo también te puede ayudar -nos dice Iliana de Bellanova novias- Si eres más bien bajita lo recomendable es llevar un ramo de novia corto bien formado, si por el contrario eres alta, los ramos alargados, tipo cascada con algunos follajes serían fantásticos para ti.

Joanna Pantigoso
Créditos: Joanna Pantigoso

Por último, también tienes que tener en cuenta el tono de tu piel, si eres morena, trigueña o de tipo mediterráneo cualquier tipo de color te vendrá genial. Si por el contrario eres rubia o castaña clara, lo ideal sería llevar el ramo en tonos fuertes, los naranjas o rojos irían genial contigo, este tipo de colores realzará tu piel  y cabello.

Ya sabes, aquí todos los consejos sobre cómo combinar tu ramo de color. ¿Te los vas a perder?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información