PE Login
PE

Cómo celebrar una boda muy chic. ¡Atrévete a ser la novia más envidiada!

Los wedding planner están acostumbrados a celebrar bodas de diferente temática y hacer realidad los sueños e ideas de los novios. El sueño de muchas novias es tener una boda chic, y es que este tipo de bodas, sumamente elegante, puede volverlas la envidia de todas sus amistades.

Descubre qué elementos debe tener tu boda chic y haz de tu matrimonio el más espectacular.

Créditos: Shutterstock

1. Elige un salón recepciones

Para Mariangela Wedding PlannerUna boda chic, debe ser una experiencia llena de sensaciones. Para eso se debe crear un concepto original, inspirado en la personalidad de los novios. En base a ese tema se van seleccionando todos los detalles“.

Una buena elección del local para el matrimonio es esencial. Si bien es cierto existen muchos lugares para celebrar tu boda, como sitios campestres, restaurantes, entre otros; es importante que el lugar que elijas se encuentre a la altura de tu temática.

Créditos: Manu Vasconcellos

Un salón de recepciones es por ello una mejor elección, aunque estos también se pueden encontrar en hoteles y restaurantes de lujo. El local que elijas debe tener detalles que apoyen a crear el ambiente de tu boda chic, como candelabros o arañas, baños de finos acabados, ornamentos únicos, etc. En otras palabras, debe ser un lugar que transmita elegancia desde el momento en el que se ingresa.

2. Contrata una buena empresa de decoración

Las buenas empresas de decoración de eventos cuentan con todos los recursos para hacer aún más chic tu boda. Debes contratar una de confianza y de prestigio si quieres tener la recepción de matrimonio que sueñas y así quedar bien con todos tus invitados. Las empresas de decoraciones pueden volver chic el local de recepción que elijas, colocando bellos candelabros como parte de su decoración, usando la mejor cristalería, menaje, etc.

Ten presente a la hora de contratar una empresa para celebrar tu boda chic, que ésta debe tener recursos de primera para poder apoyar la temática de tu boda, como: la calidad de su mantelería, cristalería, y demás. En cuanto a la decoración para una boda chic, Tzabar Catering Gourmet y Eventos nos aconseja: “Las bodas chic se caracterizan por ser lujosas y finas, por lo que recomendamos una decoración con grandes candelabros en el techo, se debe de jugar mucho con la iluminación de modo que cada detalle resalte, también es muy visto el uso de cristales que apoyen a la decoración de los centros de mesa, la mantelería debe de ser excepcional, los platos base pueden ser de plaqué o si no de vidrio con unos tallados hermosos“. La empresa también recomienda el uso de flores en ese tipo de bodas, ya que tienen gran protagonismo.

Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

3. Haz una buena selección del menú

Empresas especializadas en catering para bodas, como Tzabar Catering Gourmet y Eventos, recomiendan que no se opte por el bufet para boda, sino por una buena selección del menú ya que las colas para servirse la comida no son un rasgo que aporte elegancia a una boda.

En cuanto a la elección, la empresa recomienda el servicio gourmet internacional, en especial la comida mediterránea; del mismo modo sugiere la elección de una buena selección de bocaditos, tapas, una mesa de dulces y por supuesto una mesa de queso que aporta mucho valor a bodas de esta temática. La elección de las bebidas también es importante, a propósito, los expertos de Tzabar nos dicen: “Las bebidas que recomendamos empiezan por el champagne que tiene que se muy fino y delicado, correctamente refrigerado y servido en copas que puede tener algún detalle temático – chic, ademas cócteles  como mimosas, martinis, manhattan, cosmopolitan, entre otros y definitivamente un buen whisky añejo”.

4. No descuides los detalles

El cuidado en los detalles contribuye a hacer más chic tu boda. Mariangela Wedding Planner recomienda tener detalles personalizados en el menú y en la carta del bar, por ejemplo. Del mismo modo, aconseja tener detalles como la proyección de imágenes como parte de la decoración de una boda de esta temática: “Se pueden crear ambientes mágicos proyectando sobre una pared, imágenes que vayan acorde con la temática. Incluso en algunas bodas se utiliza el video mapping“- Mariangela De la Barra.

5. Elige un vestido elegante que vaya con la temática 

La elección del vestido es sumamente importante para contribuir a crear el ambiente de una boda chic. Respecto a las opciones hay una amplia variedad, desde un vestido princesa a un vestido sirena. Es importante para conservar el look chic que la calidad de los materiales sea la mejor.

Atelier Victoria Ames, especialista en vestidos de novia nos cuenta que en este tipo de bodas se usa mucho el encaje y poco volumen especialmente. En cuanto a los colores de los vestidos, la experta nos comenta que en ciertas ocasiones algunas novias se atreven a usar colores nude, champagne o rosa para esta ocasión. En relación al corte nos indica que “Pueden ser en corte “A”, corte “Sirena”, corte “Trompeta” o inclusive vestidos sueltos donde resalta el encaje, movimiento y la fluidez. También dependiendo de la estación y lugar, se ve muy chic vestidos cortos con volumen.

Créditos: Victoria Ames

6. No descuides tu maquillaje y peinado

Una novia chic no puede descuidar por nada del mundo su maquillaje y peinado. Ambos son parte de su look final que deben estar evaluados y elegidos con anticipación. Para tener un look de novia chic, un maquillaje natural con algo llamativo en los labios puede ser sumamente atractivo, a propósito nos aconseja Micaela Valdez Make Up Artist, “Un maquillaje para una boda chic podría ser un look bastante natural con un color arriesgado en los labios como por ejemplo un fresa, rojo o naranja (dependiendo del estilo y tono de piel de la novia). Trabajaríamos una piel luminosa y súper hidratada“.

Créditos: Charo Ruiz

En relación al peinado los moños y las trenzas son las opciones más certeras, ya que con un atractivo tocado quedan perfectas para este tipo de matrimonio. Micaela Valdez nos aconseja al respecto: “En cuanto al peinado, optaría por unas ondas y/o trenza relajada. Como tocado agregaría una corona de flores o algún detalle de flores para sujetar el pelo. Si a la novia no le gusta el pelo suelto se podría optar por un moño bastante relajado y bajo“.

Estos son algunos aspectos que debe tener tu boda para ser totalmente chic. Tenlos presentes en el momento de organizar tu matrimonio y disfruta de tu recepción. ¿Te animas por una boda súper chic?

Si te gustaron estos consejos, no te dejes de leer: ¿Cómo hacer una boda Shabby Chic? o Cómo hacer una boda hippie. ¡Deja volar tu imaginación! 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información