PE Login
PE

¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!

Planear el catering de tu matrimonio merece toda tu atención, las alternativas son variadas pero, ¿realmente serán del agrado de tus invitados? Desde un menú tradicional hasta el más moderno, hoy los servicios de catering más reconocidos te brindan los mejores consejos para lograr una comida que triunfe entre todos los asistentes.

Aperitivos para comenzar

Antes de servir el plato principal vienen bien unos aperitivos, unas entradas para ir dando preámbulo al estilo del catering que disfrutará cada asistente. Si la celebración de matrimonio es al aire libre, en temporadas cálidas o veraniegas, destacan las entradas saladas como tablas de queso, jamón y otros embutidos.

Aklla Catering nos presenta una mesa de aperitivos con variedades exquisitas como frutos secos, aceitunas, panecillos y tablas de embutidos, productos que son de los más demandados por los asistentes a eventos. ¡Disfrutarán de una agradable charla mientras degustan estos exquisitos productos!

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering
Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

También las presentaciones con quesos nacionales e internacionales se combinan correctamente con panecillos en todas sus formas, ideal para picar, siempre es un éxito para todos los invitados. Son muchos los expertos en banquetería que lo saben y le sacan máximo partido a esta idea. Catering & Eventos “Organización Integral de Eventos” le da un toque elegante con aperitivos perfectamente dispuestos, todo combinado equitativamente para realzar las mesas.

Catering & Eventos " Organización Integral de Eventos"Conozca más sobre “Catering & Eventos " Organización Integral de Eventos"”
Créditos: Catering & Eventos ” Organización Integral de Eventos”

Realce la presentación

La comida puede ser la más exquisita, pero si no tiene una original presentación puede ser un verdadero fracaso. Sabemos que todo entra por los ojos, por eso es primordial crear platillos vistosos y por supuesto, lograr que luzcan apetitosos. Obviamente el diseño de la presentación tiene que ir acorde con el estilo de sabor y el ambiente que estamos buscando en nuestro enlace.

Desde Tzabar Catering Gourmet y Eventos han puesto en práctica esta genial idea y ya destacan por su innovación culinaria. Exclusivos profesionales ofrecen la presentación de cada uno de sus platillos logrando mesas asombrosas que no dejan indiferente a ninguno de sus comensales.

Tzabar Catering Gourmet y EventosConozca más sobre “Tzabar Catering Gourmet y Eventos”
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

¿Cómo elegir la entrada?

Si hay muchos invitados en la boda la tarea puede volverse bastante complicada. ¿Cómo dar con el gusto de todos los presentes? Ante esta confusa situación, lo ideal es que antes de elegir la entrada perfecta y acorde a todos los gustos, es necesario definir el plato de fondo. Si es una alternativa ligera, se debe contrastar con un aperitivo más pesado, todo depende de la elección, hay que tratar de optar por la combinación más equilibrada.

Variedad de menú

Tantas personas reunidas en un mismo evento… Si se da el caso de que los comensales presentan gustos variados, entonces se puede optar por un menú que ofrezca hasta tres alternativas: plato principal, entrada y postre. ¡Todos saldrán satisfechos!

Créditos: Sweet Little Photographs

Banquetes innovadores

Pero si los novios quieren innovar y dejar de lado los tradicionales banquetes, se dispone también de alternativas innovadoras como el showcooking, un menú para degustar o con platillos en el centro de la mesa.

El showcooking es una tendencia muy moderna que se basa en preparar los alimentos delante de los invitados, ideal cuando se trata de bodas en medio de campos abiertos y cuando se quiere brindar platillos típicos o tradicionales de un lugar en especial. Está también el menú para degustar, donde se pueden probar hasta 7 platillos diferentes, todo acompañado de los mejores vinos. Una experiencia culinaria que los asistentes disfrutarán al máximo. Por último está la tendencia con platillos al centro de la mesa, aquí los mismos invitados eligen las porciones de comida y conviven un poco más con sus compañeros de mesa.

Pero si aún tienes dudas sobre cómo organizar la banquetería de tu gran día, no dudes en en tomar nota de los tipos de menús que puedes elegir según la personalidad de tu matrimonio .

Evaluar otras opciones especiales

Para que tus invitados disfruten del menú nupcial debe haber alternativas para todos. En este caso es esencial evaluar la posibilidad de contar con banquetes especializados para asistentes vegetarianos, celíacos o alérgicos. Es importante que el servicio de catering que elijas te ofrezca estas posibilidades.

Créditos: KT Merry Photography

Si bien, cada detalle dependerá solo del gusto personal de los novios, es importante tomar en cuenta la orientación de los expertos para acertar con la elección y dejar un buen sabor de boca en todos los invitados a un día tan especial.

Quizá pueda interesarte también Decora el banquete para tu matrimonio con las mejores ideas de los expertos. ¡Inspírate!¿Ya sabes cómo debe ser tu banquete de bodas? ¡6 consejos para no fallar! 25 tipos de decoración de mesas del banquete 2017. ¡Quedarás enamorada!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información