PE Login
PE

¿Cómo conseguir un look de novia muy natural? ¡Cinco tips que te ayudarán a conseguirlo!

¿Qué chica no ha soñado ser alguna vez una novia de cuento de hadas? Lo soñamos con tanto tiempo de anticipación y es tan especial, que sin duda queremos estar radiantes. Cada detalle habla de nosotras y nos tenemos que sentir cómodas con la imagen que mostramos. El look para tu boda no solo consiste en el maquillaje y peinado, es importante poder identificarnos en todos aquellos detalles que llevamos puestos: el vestido, los accesorios…

Lo más importante y fundamental es que seas fiel a tu estilo habitual y no te dejes llevar por el gusto de otras personas, al fin y al cabo tú eres la que va a lucir en el día de la boda. Debes definir el estilo de novia que buscas y sentirte cómoda, es un must que te ayudará a encontrarte segura en ese día tan importante.

Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

Ten en cuenta el lugar donde te quieres casar, si deseas una boda de día o de noche, si es en un lugar cálido o en un lugar frió, entre otros. Después de tomar en cuenta estos detalles, te ayudaremos a que encuentres tu propio estilo y consigas deslumbrar en ese gran día.

1. ¿Cuándo comenzar a cuidarse?

Para que puedas iniciar un programa de belleza, es recomendable que lo realices como mínimo tres meses antes de la boda. Una primera visita a los expertos es lo ideal para comenzar a eliminar impurezas y preparar la piel para un tratamiento especial o para cualquiera de los protocolos existentes, así que asegúrate de revisar la guía de proveedores y programar tus próximas citas con grandes expertos en belleza. Los profesionales te aconsejarán qué hacer para conseguir el look deseado. Así, la especialista en maquillaje, Grace Brophy, recomienda seguir estos sencillos consejos:

  • Preparar muy bien la piel con hidratantes y sueros para que luzca luminosa
  • Utilizar bases ligeras y/o dependiendo de la piel, aporta lo que necesite. Por ejemplo, para una piel grasa lo ideal es matificar, pero igual podemos aportar vida a la piel sin saturarla de polvos matificantes. Lo ideal seria utilizar base de efecto de larga duración, maquillar con iluminador y así dar luz que se necesita para que luzca luminosa y saludable
  • Trabajar con texturas ligeras y no excedernos de corrector para que sean pieles que luzcan frescas
  • Trabajar con colores neutrales en sombras o tonos claros de preferencia mate y solo utilizar un toque de iluminador en el párpado móvil o en el lagrimal
  • El delineado de preferencia marrón oscuro y delineados sutiles
  • Como preferencia, utiliza bronceador de color melocotón o rosa como rubor
  • Utilizar labiales hidratantes de efecto mas translucido y brillo labial
GraceBrophyMakeUpConozca más sobre “GraceBrophyMakeUp”
Créditos: GraceBrophyMakeUp

2. Sencillez y naturalidad

Toda novia el día de la boda quiere verse espectacular, pero obsesionarse con encontrar la perfección puede volverse una tarea estresante. Lo mejor es tomarse un tiempo y encontrar un estilo que armonice con la personalidad de la novia. 

También es importante ponerse en manos de grandes profesionales que sepan cómo cumplir tus sueños, porque cada detalle en el peinado y el maquillaje es importante. Ten en cuenta que “si deseas un make up muy natural el día de tu boda, deberás lucir un maquillaje impecable, ya que todas las miradas se centraran en ti y es recomendable un buen maquillaje que realce tu belleza natural, como por ejemplo las sombras neutrales y las de tonos tierra”, destaca la experta Marisol Gutierrez Make up Artist.

Marisol Gutierrez Make Up Artist!!Conozca más sobre “Marisol Gutierrez Make Up Artist!!”
Créditos: Marisol Gutierrez Make Up Artist!!

3. Adapta tu estilo a tu look de novia

Aunque seguro que es algo que ya sabes, no solo conseguirás brillar como una novia 10 luciendo el vestido perfecto. Es importante que cuides también otros detalles como el peinado o el maquillaje y para ello necesitas tener en cuenta cómo es tu propio rostro: su color, su forma… Así conseguirás mostrarte como siempre habías soñado el día de tu boda.

Te aconsejamos que te pongas en manos de auténticos profesionales que puedan potenciar la luminosidad de la piel, remarcando las facciones más bellas de tu rostro y disimulando cualquier pequeño defecto. Una consulta especializada será la mejor solución, por ejemplo, Bedsie Arévalo Make Up Artist puede ayudarte a lucir hermosa, ya que combina técnicas de vanguardia, los mejores productos a nivel internacional y la experiencia en color para un perfecto acabado.

Bedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

4. Los mejores consejos

El objetivo de todo maquillaje natural es corregir las imperfecciones sin que se note, así que recuerda que lo que buscas es que te digan lo guapa que estás y no, ¡qué bien te maquillas! Para Ingrid Ackermann Novias acompañar a la novia desde el minuto uno hasta terminar con su arreglo, poder ser partícipe de uno de los días más bonitos en la vida de una mujer y contribuir a esa inmensa felicidad que su rostro expresa e irradia, es algo que pocas personas pueden vivir haciendo su trabajo, es por ello que nos brinda algunos tips para lograr la meta deseada:

  • Para descansar el rostro: Tómate un té de tilo antes para aflojar la cara y sacar la dureza de los nervios. También puedes aplicar compresas o máscaras
  • Para desinflamar la cara: Puedes aplicar parches, cremas que desinflaman la cara y los ojos,​ y tomar mucha agua los días previos a tu boda.
  • Para que no se corra el maquillaje con las lágrimas: El maquillaje no debería correrse, todo debe ser a prueba de agua, pero si sucede pon el último dedo en el lagrimal para atajar las lágrimas y moverlo siempre para arriba
  • Para destacar los pómulos: Aplicar el rubor en dorados y ocres
  • Para disminuir la nariz grande: Maquillar la punta de la nariz con un color más oscuro.
  • Para agrandar los ojos: Delinear con lápiz crema dentro del ojo
  • Para agrandar la boca: Delinear fuera de los labios
  • Para combatir las manchas: Hay que hacer un tratamiento, pero las pre-bases disimulan muchísimo las manchas
Ingrid Ackermann NoviasConozca más sobre “Ingrid Ackermann Novias”
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

5. Los complementos finales

Finalmente para triunfar el día de tu boda, al contrario de lo que mucha gente piensa, tienes que ser tú misma. No es un día en el que tengas que aparentar ser una mujer que no eres, sino que lo ideal es que el look que elijas para esta celebración, refleje tu personalidad.

La naturalidad se impone para el maquillaje de día para novias y se inclina por conservar ese aire fresco pero sin imperfección alguna. Al menos ese es el principal objetivo de Eduardo Atalaya, un profesional del mundo del maquillaje cuya máxima es resaltar los mejores atributos de las mujeres, haciéndolas lucir espectaculares en el gran día de sus vidas.

Te has encargado de encontrar el vestido y de acertar con un peinado y un maquillaje que te haga estar radiante, ahora es el turno de añadir a tu estilismo los mejores complementos para verte hermosa, aunque lo más acertado es que sean discretos, al igual que el resto de tu look natural. Aretes, pequeños accesorios para el pelo… Es el turno de los detalles que te harán sentir más especial.

Eduardo AtalayaConozca más sobre “Eduardo Atalaya”
Créditos: Eduardo Atalaya

Ahora ya tienes todos los trucos que necesitas para lucir un aspecto natural y muy cuidado que conseguirás siguiendo estos consejos. Un look que encajará perfectamente en cualquiera que sea el vestido y el resto de complementos que hayas elegido. También podría interesarte Cómo tener un look de novia perfecta. ¡Luce espectacular! o 15 app de belleza, moda y fitness ¡Los aliados para cuidar de tu belleza!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información