¿Cómo cuidar mi vestido de novia en el toilette?

Para las novias el hecho de ir al baño con el vestido de bodas puesto, resulta ser muy difícil, ya que cualquier accidente podría acabar con su estilo impecable, sobre todo si se trata de diseños dignos de una princesa con faldas amplias y estructuras complejas, por eso para evitar contratiempos, bien te vendrán estos trucos para que sea más fácil preservar el acabado del vestido de novia.

Créditos: Francisco N Merino

1. Con anticipación conocer los baños de la boda

¿El local de eventos es suficientemente amplio, incluyendo otras estancias como el baño? No solo se trata de reconocer el salón de baile o el espacio para el catering, no está de más visualizar el baño, sobre todo, si aquel día llevarás un vestido de novia enorme o quieras retocarte ahí mismo el maquillaje y peinado.

2. Las mejores amigas o mamá al rescate

Lo ideal es decirle a las mejores amigas y mamá con anticipación, que en caso de querer ir al baño necesitarán de su ayuda, por lo que si sabes que tu vestido es extremadamente grande y no se puede llevar fácilmente nunca olvides esta petición. La mejor amiga y mamá siempre estarán ahí para ayudarte en los momentos más desesperados.

Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

3. ¡Cuidado con los zapatos que uses!

Si de por sí el vestido ya es muy pomposo, imagínate llevar unos tacones de plataforma extra altos, obviamente tienes que analizar la situación y si realmente vale la pena llevar un look que pueda meterte en problemas.

4. ¿Por qué no ir practicando?

Parece chistoso, pero una novia tiene que estar preparada en todos los sentidos y si ya conoces el baño de tu próximo salón de bodas, no está mal ir practicando, al menos tendrás una idea de lo que debas hacer si necesitas acudir a esta estancia.

Yssaphotography
Créditos: Yssaphotography

5. Ten cuidado con el velo, entre otros accesorios

Muchas novias gustan de looks con múltiples accesorios, uno de ellos el largo velo que va acomodado con el peinado, un complemento que puede dar más de un problema a la hora de acudir al cuarto de baño. Asegúrate de girarlo hacia arriba o solicitar la ayuda de la amiga para sostenerlo.

6. Elige una ropa interior bonita, pero que también sea cómoda

Busca lencería bonita, pero que a la vez sea cómoda, su ligereza y practicidad te ayudará en tu ida al baño mientras se da la celebración de bodas.

Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

7. Un segundo vestido para la recepción

Otra alternativa es usar un segundo vestido para la recepción y hora de baile, el cual puede ser corto y más cómodo para evitar contratiempos. Hay vestidos de novia desmontables, bien puedes consultar con tu asesora o tiendas de diseño nupcial.

8. Un local con área exclusiva para novias

Si quieres evitar este tipo de problemas, busca salones con estancias privadas para la novia, asegúrate de dejar todo dispuesto cada vez que necesites entrar al lugar.

Alberto Medina
Créditos: Alberto Medina

Si de por sí ir a un baño público ya es molesto, que difícil debe ser hacerlo pero con un vestido y accesorios, por eso no dejes de tomar en cuenta estos trucos infalibles para sentirte mucho más segura el día de la boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información