¿Cómo debería ser "el mozo perfecto" de tu catering de boda? Consejos de expertos

¿Cómo debe ser la etiqueta y presentación del personal de atención en tu matrimonio? Conoce las pautas de los expertos para que los mozos de tu evento marquen la diferencia.

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La etiqueta y el buen servicio del personal de atención en tu boda es sumamente importante, es como la carta de presentación de un evento, ya que después de todo ellos serán los que atenderán a los invitados y como tal, merecen una preparación adecuada. Desde el uniforme hasta la forma de expresarse, hay ciertos detalles a tomar en cuenta para que los mozos de la celebración destaquen un servicio de primera, veamos algunos de las pautas más importantes hechas por servicios de wedding planner en el mercado.

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Créditos: Dottie Photography
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Mónica Tremolada es una empresa especializada en la organización y producción de eventos, su servicio integral incluye el catering, decoración, ambientación e iluminación de recepciones de matrimonio. Con 18 años de experiencia en el rubro apuestan por celebraciones que marquen la diferencia, su equipo nos da las siguientes recomendaciones para tener un personal de atención acorde a las exigencias.

1. El mozo debe estar impecable de pies a cabeza, es importante el uso de un uniforme a juego si es posible.

2. Mostrarse siempre con una sonrisa, no se trata de una expresión forzada, más bien de una muestra de agrado al hacer su labor, nunca demostrar su cansancio o fastidio dentro del trabajo.

3. Saludar cordialmente al cliente (en este caso al invitado) y presentarse con su nombre de manera clara para que lo escuchen. Los asistentes se sentirán a gusto recibiendo un trato de primera.

4. Al momento de recoger los platos es importante no acumularlos en la bandeja.

5. Tener la disposición necesaria para escuchar bien lo que pide el invitado, de esta manera se evitan las confusiones de último momento.

6. Un buen mozo está pendiente de que a la mesa no le falte nada.

7. El personal tiene que estar pendiente de que la mesa de los invitados esté impecable en todo momento. En caso de que se trate de una mesa de fumadores, es necesario cambiar el cenicero por uno nuevo cada vez que se vean dos colillas dentro.

8. El personal de atención debe ser precavido, evitando masticar chicles o consumir comida durante la jornada de trabajo.

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Créditos: Sweet Little Photographs

Giuliana Marchena Wedding Planner se encarga de organizar eventos de matrimonio de alta calidad, el equipo se encarga de asesorar a los novios en cada etapa a través de un servicio integral. “Nos encargamos de asesorarlos en cada etapa de la organización de su boda; desde los trámites en la iglesia y municipalidad hasta los detalles más íntimos como elegir los anillos, el vestido o ayudarlos a escribir sus votos nupciales. Sabemos de la importancia de cada detalle y asumimos todo el proceso, con profesionalismo y dedicación”. La empresa nos indica que:

1. La presencia del personal de atención es importante, lo que el invitado va a visualizar primero de un mozo es su presencia, en este aspecto está el nivel de limpieza, su vestimenta y hasta la forma de arreglar el cabello. No hay que olvidar que ellos se encargan de servir la comida y su pulcritud es importante.

2. Un saludo personalizado para sorprender a todos los invitados, junto a la wedding planner se puede crear una frase en común para todos, por ejemplo: Buenas noches bienvenido (a) a nuestra romántica boda de (los nombres de los novios), estoy para servirle en lo que gusta durante todo el tiempo de lo que promete ser esta velada llena de amor.

3. Muchas veces se da el caso de que se organizan bodas con presencia de invitados extranjeros, los meseros perfectos tienen que saber por lo menos el idioma inglés y mientras más idiomas sería mejor.

4. La sonrisa es importante, hay que recalcar que el personal de atención siempre debe permanecer con una sonrisa servicial, sin exagerar.

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Créditos: One Love Photo

La presentación y preparación del personal puede ser un detalle que muchas veces se olvida, no hay que pasar por alto que ellos son los encargados de atender a los invitados y como tal, merecen estar capacitados para ofrecer un trato de calidad.

 

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