Cómo elegir a la wedding planner: ¡una de las mejores decisiones para tu boda!

¡Sí chicas! Todas sabemos que pasado uno de los momentos más felices de nuestras vidas, como es nuestro compromiso, se nos vienen muchas decisiones por tomar y planes por empezar a idear. El poder planear nuestra boda es una de las etapas más bonitas que viviremos, pero que también nos puede crear altos niveles de estrés y más aún, algunas tensiones con las personas involucradas en este evento, ¡incluyendo el novio!, ya que a la hora de decidir los arreglos florales, las decoraciones más lindas o hasta qué vestido de novia usar ese gran día, puede generar conflictos con los que más queremos.

Por eso es muy importante poder tener toda la ayuda posible y una de las mejores inversiones que haremos con nuestro presupuesto, es contar con los servicios de una wedding planner. Ahora, nosotras tenemos la certeza que esta es una de las mejores decisiones a tomar, pero a veces a nuestro futuro esposo no le llega a convencer el por qué es tan importante contar con esta gran ayuda, por lo que aquí te brindamos las mejores recomendaciones para que tu novio se pueda subir a bordo a la hora de contratar a ¡la mejor wedding planner para tu matrimonio en Lima!

Miluska Zavaleta Fotografía
Créditos: Miluska Zavaleta Fotografía

Para Karin, experta asesora de novias de la empresa Karin Cadenas Wedding Planner, es muy importante reconocer que siempre nosotras las novias demostraremos mayor interés en poder conocerla y conversar con ella sobre la boda. Ella recomienda que así como concertamos citas con diferentes proveedores de flores, tortas, invitaciones, etc., hagamos la misma dinámica junto a nuestro futuro esposo en agendar una cita con la wedding planner elegida. En esta primera reunión de introducción, los expertos podrán explicar con mucho detalle en qué realmente consiste su trabajo, ya que a diferencia de un florista donde podemos ver las flores en vivo y en directo, el contratar un servicio que “no se puede ver” a primera instancia, siempre tomará un poco más de tiempo para que puedan entender cuáles son sus beneficios.

Karin Cadenas Wedding Planner
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

A veces el punto de preocupación de los novios, justamente es el presupuesto y por eso tienen la creencia que contratar a una wedding planner puede ser un gasto innecesario, pero más bien es todo lo contrario. Contratar a una wedding planner se convierte en una gran inversión ya que con ellas podemos generar ahorros, no solo en dinero sino también en tiempo, ya que la mayoría de wedding planners en Lima tienen la experiencia suficiente para poder recomendar y advertir sobre los posibles proveedores a elegir, lo que nos permite poder contratar a los mejores proveedores siempre teniendo en cuenta la calidad y el precio de sus servicios y productos. Este punto es uno de los principales beneficios de contratar esta gran ayuda para la preparación, por lo que sería uno de los primeros beneficios que deberíamos de mencionarle a nuestro futuro esposo en las primeras conversaciones que tengamos sobre el tema.

Karin Cadenas Wedding Planner
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

Es por eso que para la experta wedding planner Carla del Castillo ,es crucial poder conocer las dudas que el novio ya tiene de antemano, ya que en muchas ocasiones a veces tiene un concepto muy diferente de lo que es una wedding planner y es importante que sepan que ellas son planificadoras y organizadoras de bodas, no solamente la compañía que ayuda a la novia en el mismo día de la celebración. Es vital para ella poder mostrarle a los novios que parte de su servicio que es contar con los proveedores adecuados para tipo de bodas, es el orden que pueden brindar durante los meses de preparación previos al matrimonio, ya que la mayoría de los novios trabajan durante toda la semana y no les daría el tiempo para ver a conciencia cada detalle que los matrimonios exigen.

Deborah Valença Fotografía
Créditos: Deborah Valença Fotografía

A pesar de que muchos novios tienen familias y amigos que se han casado y que se pueden ofrecer a ver los detalles de manera gratuita, es diferente poder contar con las mejores profesionales en el rubro que realmente puedan tomar decisiones críticas y acertadas en momentos de tensión, en los cuales tal vez una persona sin la experiencia necesaria podría sentirse agobiada y estresada por el tema. Realmente más que convencer a los novios, es explicarles de una manera natural el procedimiento de lo que va a venir a ser el día más importante de sus vidas.

Morfi Jimenez Fotografía
Créditos: Morfi Jimenez Fotografía

A las finales el beneficio máximo de contratar a una wedding planner, más allá de un ahorro de presupuesto o de una perfecta planificación en cada mes, es poder tener una boda con el mejor soporte para que tanto la novia como el novio puedan vivir esta maravillosa experiencia tranquilos al saber que hay alguien experto en el tema que podrá contra todo y todos el día de su boda. ¡Vivamos el día más importante de nuestras vidas de la manera más tranquila posible y aprovechamos cada instante de este momento que sucederá en un abrir y cerrar de ojos!

Puedes ver también:

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información