¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas? ¡Toma en cuenta estos consejos!

Puede que te pases la “vida entera” buscando el vestido de novia perfecto o los zapatos de ensueño, gastas dinero y esfuerzo en cada detalle de la decoración, sin embargo muchas veces dejas a última hora la elección del fotógrafo de bodas. ¿Te has preguntado cuan importante es contratar a un profesional en esta área? De la elección que hagas depende de que el álbum de bodas inmortalice cada momento con fotografías clásicas y originales, se trata de una de las decisiones más importantes si los novios quieren lograr un gran recuerdo nupcial.

Un profesional se encargará de crear las tomas más hermosas y dejar un legado visual de los mejores momentos de tu celebración. Te invitamos a conocer las recomendaciones realizadas por los mismos fotógrafos nupciales

Carlos De Estefano Fotografía se especializa en la realización de reportajes fotográficos de matrimonios nos comenta que no dejemos de considerar estos dos puntos:

1. Muestras de su trabajo; a menudo los fotógrafos presentan bellas muestras fotográficas formada por distintas imágenes, cada una de diferentes celebraciones de boda. Si desea tener una mejor idea del trabajo de un fotógrafo, pídale muestras de fotos de un mismo matrimonio.

2. Encargado principal del proyecto; si busca un fotógrafo con un estilo muy definido o personal prefiera al que se comprometa a tomar él mismo las fotos de su boda. Este tipo de profesionales aceptan una sola boda por fecha y nunca le enviarán “al mejor de su equipo de fotógrafos”, él será el encargado principal del proyecto.

Carlos De Stefano FotografíaConozca más sobre “Carlos De Stefano Fotografía”
Créditos: Carlos De Stefano Fotografía

Más recomendaciones

3. Un estilo de fotografía que conecte con la pareja; oímos a muchos novios decir cuan maravillados quedaron al ver las tomas de un profesional en particular, esa conexión debe ser espontánea y no forzada. Es importante analizar estilos y dar con el fotógrafo correcto. 

4. No elegir al primer profesional que visites; a menos que ya se sientan identificados con su estilo o ya hayan trabajado con el profesional, recuerda que es esencial analizar el estilo de sus tomas primero. Quizás quieran fotos clásicas, artísticas, con enfoque de reportaje, entre otros.

5. Que se adapte a cualquier lugar; un buen fotógrafo de bodas se adaptará a todo espacio sin importar la complejidad o belleza del mismo, el profesional cuenta con la experiencia y originalidad para plasmar imágenes frescas.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

6. Copia de seguridad en caso de pérdidas; nunca está de más solicitar un respaldo de fotografías, dentro de las preguntas esenciales para un fotógrafo están: ¿Cuentan con copias seguras? ¿Dónde los guarda? ¿Cómo trata las fotografías? 

7. Equipo de respaldo; en las celebraciones pueden haber inconvenientes de último minuto y lo mismo sucede con las cámaras. Toma en cuenta preguntar si el profesional cuenta con un equipo de respaldo en caso de fallas.

8. Contrato con el mismo fotógrafo; es preferible evitar a los intermediarios, la persona que explique el proceso y modalidad de trabajo debe ser el mismo profesional.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Y ¿qué diferencia a un buen fotógrafo de bodas? Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueveespecializado en reportajes de boda, sugiere:

9. Ofrezca sesiones personalizadas; tal es el caso de las sesiones de fotos previas al día de la boda en donde podemos lograr romper el hielo y entablar una relación más cercana con la pareja, conocer su personalidad y así lograr las fotos excelentes. También se logra fotos más intimas de los novios ya que estando a puertas de la boda los sentimientos y recuerdos se magnifican. Esta sesión puede contribuir a que recuerden de manera mas real su compromiso a través de las emociones y sentimientos que surjan en este proyecto.

10. Proyecte confianza y empatía con la pareja; es importante conocer a la pareja con anticipación así se sentirá más cómoda el día de la boda con la presencia del fotógrafo, además ayuda a capturar de manera mucho más natural las fotografías logrando captar esos sentimientos y emociones que caracterizan a las tomas nupciales. De esta forma la pareja, sobretodo el novio, ya no sentirá vergüenza de posar, la finalidad de un buen fotógrafo de bodas, es lograr que los esposos se sientan cómodos en todo momento.

Luis Chiang Chang-Way - Zona NueveConozca más sobre “Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve”
Créditos: Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve

11. Capaz de reflejar esa complicidad; por ejemplo, haciendo que la pareja cuente parte de sus experiencias más emotivas y haciendo que la sesión gire en torno de las mismas, el fotógrafo se vale de ello para lograr capturar aquellas risas o miradas, cada gesto sirve para crear las tomas más hermosas.

12. Fotos genuinas; el amor es el sentimiento más genuino, es eso que nos motiva y nos hace sentir vivos, entonces, mis fotos, quieren reflejar eso, y el desafío está en lograr que los novios estén cómodos, relajados, que fluyan y sean ellos mismos. He ahí lo importante de no ser invasivo. A los novios no hay que exigirles que sonrían o posen, a ellos solo hay que dejarlos ser. Darles confianza, que esas imágenes las atesoren y las compartan con cariño y queden en su legajo de vida como parte del comienzo de una etapa maravillosa, de retos y desafíos.

13. Pasión por su trabajo; para Seven Fotografía y Video es muy importante que se dediquen a la fotografía de bodas por la ilusión de captar los mejores momentos de esta celebración, contando historias, transmitiendo sentimientos y emociones, lo aconseja. Se trata de historias únicas con situaciones que no se volverán a repetir.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

El servicio de fotografía profesional para eventos Encuadre Producciones enfatiza en evaluar la experiencia y empatía del proveedor…

14. Experiencia; ya sea una empresa nueva o con años de experiencia, el fotógrafo siempre tendrá algún trabajo que mostrarte. Si de plano es tan nuevo que esta es una de sus primeras bodas ¡DESCARTALO! Es ideal que le preguntes cuántos años tiene en el rubro para que te des una idea. Del mismo modo visita su página web o blog para que veas sus trabajos anteriores y de ser posible pídele referencia de otros clientes, mientras más testimonios y recomendaciones positivas pues mucho mejor.

15. Confianza y seguridad; un aspecto importantes es que la pareja tenga mucha química con el proveedor, ya que les esperara un largo camino en la planificación  de su boda y sin duda habrá mil llamadas, mails o mensajes de por medio. Es por eso que si de entrada el fotógrafo te cayó mal o no hicieron click, ni lo pienses. Ustedes deben sentirse con la confianza y seguros con la persona que contrataron. No olviden que la planeación de la boda estará llena de momentos de estrés y tensión y contar con personas profesionales a su lado hará que este proceso sea más agradable.

Encuadre ProduccionesConozca más sobre “Encuadre Producciones”
Créditos: Encuadre Producciones

La fotografía de bodas es uno de los detalles que perdura por generaciones y como tal, merece contar con las mejores tomas, con esta serie de consejos podrás tomar una decisión acertada.

Porque cada detalle de tu llegada al altar es importante, dale un vistazo a Cosas que pasan detrás de cámaras en un matrimonio. ¡Recuerdos memorables!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información