Cómo elegir el bouquet de novia perfecto

El ramo de novia es un complemento muy importante para el día especial de toda mujer. Mucha de las novias optan porque el maquillaje sea del mismo color que las flores, incluso la decoración muchas veces está ligada a los colores que se encuentran en el ramo. La pregunta que toda novia se hace: ¿cómo podemos elegir el ramo ideal para nuestra boda? Felizmente hoy en día se cuenta con especialistas que se dedican a asesorarte con el ramo de novia.

Para que todas las novias puedan saber cómo tener el ramo perfecto, contactamos a Cecilia Barrigaella nos dio algunos tips y advertencias para tomar en cuenta, pues sus años de experiencia la han llevado a conocer cuáles son los gustos y preferencias de la mujer de hoy.

Cecilia Barriga
Créditos: Cecilia Barriga

Comenzaremos hablando de las cosas que debes seguir:

Inicia por los tonos de colores

Muchas veces las mujeres nos preocupamos más por las flores que por lo colores, Cecilia nos cuenta que no es necesario que conozcas todos los nombres de las flores para tener el bouquet perfecto para novia 2016. Solo hay que darle importancia a los tonos de colores que quieres en tu matrimonio y contárselo a tu florista, ella se encargará de presentarte las diversas opciones de flores en esos colores y tú deberás decidir por la que más te guste.

Gary Manrique Fotografía
Créditos: Gary Manrique Fotografía

Tu estilo y tu opinión sí importa

Recuerda que una sola vez en la vida te casas y probablemente tengas más de una opción de bouquet en la cabeza, pero es importante que tengas en cuenta que debes de seguir tus propios gustos. Nunca falta que la madre, las amigas, las hermanas te aconsejen por un estilo que quizás no te convenza, no te hagas problemas, la boda es tuya, así que sigue tus instintos y sé feliz.

Walter Portocarrero Fotografía
Créditos: Walter Portocarrero Fotografía

El novio sí tiene que ver

Muchas pensarán que la decisión del bouquet está enfocada únicamente en la novia, pero debes considerar que el novio regularmente lleva un boutonier con alguna de las flores que forma parte del bouquet, por ello, es recomendable que él también participe en esa parte de la decisión. Así el novio también podrá disfrutar la experiencia de tener un detalle distintivo al estilo en el que él se sienta cómodo. ¡Ya saben chicas, es decisión de dos!

Cecilia Barriga
Créditos: Cecilia Barriga

Ahora te presentamos que cosas NO debes hacer:

Las modas son pasajeras

Hoy está de moda los bouquets imponentes es decir grandes y ostentosos, lamentablemente no a todas les quedan.  Es importante tomar en consideración las dimensiones de tu cuerpo, ya que al momento de definir el tamaño de tu bouquet, éste no puede ser más grande que el diámetro de tu cintura.

Enrique Garrido Fotografía
Créditos: Enrique Garrido Fotografía

El vestido es lo primero

Nunca debes elegir tu bouquet antes de encontrar el vestido de novia soñado, ya que este podría tener un detalle hermoso que quieras resaltar en la cintura y finalmente termine perdiendo protagonismo por lo ostentoso del bouquet. Hay novias que han pedido detalles como piedras o plumas, que si bien, se ven en armonía con el bouquet, por el tamaño o lo resaltante de éstas, hacen que opaquen el resto de elementos que toda novia quiere resaltar.

Cecilia Barriga
Créditos: Cecilia Barriga

Las flores que amas y la época del año

Muchas mujeres tienen bien definida cuál o cuáles son sus flores favoritas, pero el bouquet no solo depende de eso, sino hay que tomar en consideración la fecha del año en la que te casas y la estacionalidad de las flores disponibles para esa fecha. Confía en lo que dice tu florista en cuanto a la disponibilidad de las flores pero siempre alienado a lo que tú quieres en ese momento tan importante para ti.

Miluska Zavaleta "Cazadora de Momentos"
Créditos: Miluska Zavaleta “Cazadora de Momentos”

Bien chicas, ahora que una experta como Cecilia Barriga nos ha dado algunos puntos claves para elegir el ramo ideal, todas las novias lucirán perfectas con sus complementos el día de su boda. No hay que dejar de lado esos detalles, ya que al final tanto el vestido, bouquet, maquillaje, son un conjunto de lo que verán tus invitados. ¡Lúcete el día de tu boda!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información