¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran

El viaje de luna de miel es uno de los más importantes en tu vida, así que es necesario que tomes en cuenta ciertos factores para no arruinar esta aventura, sobre todo considerando que destinarás una parte importante de tu presupuesto y tratándose de un destino inolvidable para conocer en pareja. Aquí algunas recomendaciones para que la elección de este destino sea el mejor. ¡Toma nota!

Créditos: Alea Lovely

La agencia Tours para novios se especializa en viajes para parejas, ofreciendo las mejores opciones para disfrutar de escapadas románticas, aniversarios y destinos de luna de miel acorde a sus necesidades. El equipo señala “Es importante tener mucho cuidado al momento de elegir el destino para tu luna de miel, una mala elección puede provocar que todo lo que soñaste se convierta en una pesadilla”. A continuación nos enumeran 4 puntos, que para ellos son importantes a la hora de elegir el destino de luna de miel ideal.

1. Presupuesto de Viaje

Este es un tema importante a la hora de elegir el destino de viaje, la pareja debe saber con cuánto dinero cuenta para de acuerdo a eso, elijan las opciones para su viaje.

2. Gustos y Preferencias

La pareja debe elegir qué tipo de actividades les gustaría realizar en el destino elegido. Por lo general las parejas que van de Luna de Miel buscan lugares tranquilos para relajarse, como playas en famosos resorts con sistemas todo incluido. Pero hay otras parejas que les gusta la aventura y buscan adrenalina en sus viajes, eligiendo destinos donde puedan practicar deportes extremos, en estos casos se les brinda opciones como las Termas de Chillán en Chile o hasta un safari en el África.

Seven Fotografía y vIdeo
Créditos: Seven Fotografía y vIdeo

3. Duración del Viaje

Es muy importante saber de cuántos días disponen los novios para poder elegir un destino de viaje. Si disponen de pocos días, la opción que nosotros recomendamos es El Caribe, por otro lado si se trata de un viaje de más días, podemos elegir lugares más lejanos como Europa y organizar algunas visitas o actividades en el destino.

4. Fechas de Viaje

Este dato es importante para la elección del destino, ya que puedes tener el tiempo, el dinero y saber a dónde quieres ir. Pero si las fechas de tu viaje coinciden con una mala temporada en el destino a visitar, definitivamente te vamos a sugerir que no viajes a este lugar.

El equipo de Tours para Novios finaliza sus recomendaciones con las siguientes palabras: “En fin, hay un sin número de detalles que debes saber antes de elegir el destino perfecto para tu Luna de Miel. Aspectos muy importantes como vacunas requeridas, visados, permisos, idioma, etc. Por eso es muy importante que se informen con personas expertas en el tema de viajes de Luna de Miel, ellas les podrán orientar mejor en la elección del destino ideal para ustedes”.

Ojo de Uva
Créditos: Ojo de Uva

Lima Reps es una agencia de viajes destacada por su asesoría personalizada y larga trayectoria en el rubro de turismo, su personal se encarga de guiar al público en la búsqueda de su viaje soñado. Daniel Alvistur, el ejecutivo de ventas y producto de la agencia afirma: “En Lima Reps tomamos en cuenta que antes de elaborar una propuesta de Luna de miel, primero debemos recabar información del cliente final. Tener claro que necesita, que expectativa tiene de este viaje y que rango de presupuesto puede manejar para dar una propuesta acorde a lo que necesita”. A continuación los puntos que ellos toman en cuenta para dar un servicio de alta calidad.

1. Énfasis a las necesidades reales del cliente

Muchos clientes buscan tener experiencias únicas y están con un alta expectativa del servicio que van a recibir y así lo manifiestan al hacernos llegar su solicitud. Es muy importante darle énfasis a todos los detalles, componentes y elementos de servicio que solicita el cliente. No existe el destino de luna de miel perfecto, eso es totalmente relativo, lo que es perfecto para una pareja no lo es para otra, lo importante es escuchar al cliente y entender cómo satisfacer sus necesidades con servicios turísticos satisfactorios y de excelente calidad.

2. Buscar un servicio personalizado

Nuestro servicio no es se trata solamente de vender hoteles, traslados, tickets aéreos y servicios conexos a los pasajeros y  clientes finales; esto lo podría resolver un ordenador o un sitio web. Nuestro servicio es personalizado y ayuda a elegir lo más adecuado para cada cliente. Los servicios que ofrecemos son adquiridos y contratados a través de una agencia de viaje minorista, la cual da una garantía al cliente que los servicios tendrán un impecable desempeño, lo cual impactara en su prestigio empresarial.

No pretendemos vender ni lo servicios más económicos ni los servicios mas caros del mercado, nuestra objetivo es vender lo que el cliente manifiesta necesitar y en ese sentido tratamos de cumplir al 100% la expectativa del cliente, buscamos que los servicios turísticos ofertados satisfagan las necesidades del cliente y cumplan los objetivos del viaje a realizar

Créditos: Sweet Little Photographs

3. Conocer las preferencias del cliente

Somos una opción de turismo mayorista que ofrece y vende servicios turísticos a la carta, a la medida del cliente, por tal motivo antes de enviar las propuestas de viaje recabamos siempre un perfil básico del pasajero como edad, numero de pasajeros, tipo de habitaciones y acomodación, una breve descripción de los gustos y preferencias del pasajero y el presupuesto estimado de lo que desea invertir.

La clave es que como mayoristas, siempre debemos garantizar un buen servicio y debemos tomar en cuenta que los servicios turísticos que ofrecemos son servicios que son prestados por terceros en el extranjero, por lo cual nuestro servicio consta en la correcta y homogénea asesoría, selección y propuesta de los servicios turísticos a ofrecer.

4. Ofrecer las mejores opciones

Tenemos como regla de oro ofrecer y vender lo mejor de cada categoría, por ejemplo para una pasajero que maneja un presupuesto medio/alto en vez de enviarlo al cinco estrellas más barato le podemos proponer enviarlo al mejor 4 estrellas para que los hoteles no lo atiendan como un huésped más sino como su mejor huésped. Y cuando nos solicitan el mejor hotel en la categoría ya sea 5 estrellas 4 estrellas o 3 estrellas, tenemos en cuenta siempre estas 4 variables: buena ubicación, nivel de servicio, buen estado de las instalaciones y comentarios en redes especializadas en turismo como trip advisor.

Créditos: Sonia Senosiain

Si quieres que tu dinero se invierta bien y tengas todas las facilidades del caso, tienes que asesorarte por expertos en el área. Te dejamos las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel y si te decantas por la maravillosa ciudad de los Incas, mira estas propuestas de hospedaje para tu luna de miel en el Cusco.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información