PE Login
PE

Cómo elegir la fecha de tu matrimonio. ¡Aquí las claves!

Ha llegado tu momento, ese momento por el que tanto habías esperado, ¡tu chico te ha propuesto matrimonio! Desde niña te has imaginado cómo sería ese día, cómo te sorprendería, en definitiva, ¿cómo sería tu cuento de hadas?, y ya se ha materializado, ya está y ahora tienes por delante una larga cadena de preparativos, como el vestido de novia, el catering o el lugar, pero antes una pregunta fundamental que viene nada más después de la proposición y, ¿cuándo nos casamos?

Maka MikkelsenConozca más sobre “Maka Mikkelsen”
Créditos: Maka Mikkelsen

Elegir la fecha de tu matrimonio es una decisión muy importante, y ¿cómo elegir?, ¿cómo saber cuál es la mejor fecha para el enlace? Pensando en todas las preguntas que pasan por las cabezas de los futuros esposos, hemos contactados con profesionales en la organización de bodas. ¡No te pierdas las claves que nos han dado!

Como te hemos dicho hemos contactado con reconocidas Wedding planners como Liliana Cáceres, Vanesa Ponce de Manhattan Catering, Mariana Rizo y Fiorella Lescano y nos han dado los mejores consejos para esta cuestión, tips sobre la temporada en la casarse, los descuentos dependiendo de la fecha que podemos obtener, entre otros.

Evitar coincidencias

Si hay algo en lo que nuestras wedding planner se ponen totalmente de acuerdo, es que intentes evitar que coincida la fecha de tu matrimonio con la de otro tipo de eventos especiales o días importantes, ya que si no te fijas bien en estos detalles, puede que tus invitados no puedan acudir o se sientan algo obligados a dejar lo personal. Fechas importantes como el día de la madre, feriados largos o semana santa, el día de los enamorados, fechas navideñas o incluso elecciones son difíciles de compaginar, así que intenta huir de ellas, ten en cuenta que los viernes y los finales de mes hay mucho tráfico lo que hará que los invitados lleguen más tarde, ¡así que ojo con eso!

Créditos: Luis Tenza

Si tienes pensado casarte al finalizar unos estudios, un máster o doctorado intenta esperar un poco, ya que el estrés de acabar eso se puede complicar y no dejarte disfrutar plenamente de lo que es planear tu propia boda.

¿Vacaciones?

Directamente relacionado con lo anterior, lo ideal sería preparar una boda antes de las vacaciones, así además pueden pensar en el tiempo que pasen en la luna de miel, un tiempo sólo para ustedes, un tiempo para conocerse como ya casados, adaptarse a una vida en común. Pero si lo que estás pensando es en celebrar tu boda en temporada de vacaciones, ésto tiene su lado bueno y lado malo por su parte, según Fiorella Lescano, si por ejemplo tienes familia que vive en el extranjero y justo pueden venir para esas vacaciones, ¡más que genial!, pero con esto también te arriesgas a que mucho de los tuyos, amigos o familiares puedan estar disfrutando de las suyas, quizá fuera, lo cual complicaría su asistencia, así que lo mejor es que si piensas en una fecha como en vacaciones, lo vayas consultando con tiempo o ¡comparando agendas!

Créditos: F2Studio

El tiempo

Otra de las cosas en las que coinciden las wedding planner es en intentar conocer el clima que va a hacer por esas fechas, hoy por hoy, las predicciones son algo más precisas y es mucho más fácil saber casi con exactitud si para la fecha que has elegido hará buen o mal tiempo. Liliana Cáceres nos comenta que también influye mucho el tipo de novia que seas, si por ejemplo eres muy friolenta es mejor que elijas una fecha en primavera o verano, además, ¡podrás lucir perfectamente ese bronceado que has conseguido!

Además el clima es lo que te puede ayudar a decir cómo quieres tu boda, una boda al aire libre o una boda en un recinto cerrado.

Créditos: Valerie y Alvaro

Barajar más posibilidades

Vanesa Ponce de Manhattan Catering, nos dice que puede ser una gran idea tener más un marco algo más variable en cuanto a la fecha, lo primero que tienes que hacer a la hora de elegir esa fecha tan especial en tu vida es barajar más posibilidades, nunca se sabe qué puede pasar y es mejor que tengas más fechas pensadas por los posibles inconvenientes que puedan ocurrir; para empezar pueden pensar en una fecha especial para ambos, en base a eso pensar en dos alternativas más, siempre hay factores que los novios no pueden controlar como por ejemplo algo de lo que hablábamos antes, ¡las temidas coincidencias!, o la disponibilidad de la iglesia o lugar que hayas escogido para la ceremonia; por último ver el clima que hará, para poder pensar en lo que realmente puedes hacer para ese día tan especial.

Créditos: Sergio Gisbet

Aprovecha la baja temporada

Mariana Rizo, por su parte, rompe con todo y nos dice que ya está bien de escoger meses como abril y mayo, en Perú tenemos un clima bastante bueno, aunque estemos en invierno no es tan frío, además, a su parecer, es mucho mejor casarse en junio, julio, agosto o septiembre, en estas fechas los proveedores están mucho más relajados y al estar así pueden darte una mejor atención. ¿Por qué no casarse en octubre? Es un mes ideal, primavera, buen tiempo, y seguro que haciéndolo entonces, te puedes ahorrar algo.

Si escoges una fecha en temporada baja, podrás recibir descuentos, cosa que en los meses no altos se torna prácticamente imposible. Además seguro que el tema iglesias está mucho más controlado, teniendo así muchos más horarios, ¡así que olvídate del estrés y apuesta por un mes distinto!
Créditos: Davis Hallwas
En definitiva, aquí te hemos querido dejar los mejores consejos de nuestras wedding planner, ellas siempre estarán allí para ayudarte, así que si aún no lo tienes claro, déjalo en sus manos y ¡disfruta de tus últimos días de soltera!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información