¿Cómo elegir la música de tu boda?

La música es uno de los detalles más importantes de una boda. La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día incluso más especial e inolvidable. Los momentos en que la música estará presente en la ceremonia dependen del gusto de cada pareja y también del tipo de boda que se está planeando.

La música hace parte de la boda en la iglesia en Lima, y durante la fiesta es la que va a animar a los invitados. El estilo de música que va a transportar tu casamiento puede ser desde clásicas, hasta aquella que consideres que combine con el tipo de boda que estás preparando.

1. Entrada de los padrinos y el novio

Puede haber música en este caso, deja que el novio la escoja. Para la entrada del novio, durante su espera y el recibimiento de los invitados, Coro Celestial recomienda el acompañamiento de temas a base de violín y piano, dentro de las melodías que ellos interpretan están Un Mundo Ideal de Alan Menken y el Canon en Re mayor de Johan Pachebel.

2. Entrada de los pajes

Opta por música con temas infantiles. La bella y la bestia, el rey león y otros temas así son buenas opciones.

Créditos: Blanca Gelo

3. Entrada de la novia

La música preferida para las novias en esta parte es la marcha nupcial.

4. Bendición de los anillos

“Ave María” es un tema que combina muy bien con el momento y que muchos coros la interpretan con melodiosas voces.

Créditos: Fabio Zardi

5. Cumplidos

La pareja puede optar por música más moderna que haya marcado en algún momento la trayectoria de los novios. Algo en el estilo “Yo sé que te voy a amar” de Vinicuis de Moraes. Pero también se puede personalizar las canciones de la misa adaptando las melodías de actualidad a la solemnidad de un casamiento religioso, Coro Armonía Coral invita a los novios a crear un listado con melodías llenas de amor y hacerlas parte de su ceremonia con versiones acorde al acontecimiento, algunas recomendaciones son Bendita Tu Luz, Vivo Por Ella o Ave María de Shubert.

6. Salida

Ese es un momento alegre, escoge algo que combine con ese momento y junte amor y alegría. Aria Nova ofrece crea melodías hermosas con el acompañamiento de violines y celo, este tipo de armonías crean impacto y un realce inigualable al momento, pueden elegir temas con melodías famosas por su impacto, tal es el caso de canciones como The Verve.

Créditos: Adriana Carolina

7. Baile de recién casados

Un momento especial para inaugurar la pista de baile y que merece de unas canciones para coreografía romántica. Vals Para Novios por Aldo Torres nos recomienda que para este momento se puede elegir valses hermosos como El Carnaval de Venecia, Voces de Primavera, Strauss & Cia, Vals No. 2 y Vals del Beso.

Ada Cisneros – Coreógrafa de Bodas y Eventos recuerda a las parejas que es importante elegir un listado que sea del gusto ambos, de esta manera el evento será personalizado y mucho más emotivo, una serie de melodías que tengan una letra con un significado especial para su historia de amor. ¡Sin duda será uno de los eventos más hermosos!

8. Hora de la fiesta

Si se quiere que los invitados recuerden la celebración por mucho tiempo, hay que tomar en cuenta también el playlist 2016 para la fiesta de matrimonio, es importante que se cree un playlist variado donde haya de todo un poco basándose en el gusto de los asistentes al evento. Una mezcla variada para que los asistente no se alejen de la pista de baile, Party Time nos recomienda hacer de cada show el más original agregando shows de hora loca, cotillón, personajes y momentos especiales con coreografías, es así que la hora de la fiesta será mucho más amena y divertida. ¿Quién se puede resistir a bailar si todos lo hacen en grupo y con animaciones diferentes?

Créditos: Albert Palmer

Para que la música transmita exactamente lo que se espera, la manera de ejecutarla es fundamental. En las iglesias es cada vez más común que los novios opten por un cantante o hasta por un coro. Es importante que antes de contratar a un músico, puedas acompañar tu trabajo para ver si realmente es lo que estás buscando. Los músicos especializados en bodas también están preparados para ayudar a la pareja a escoger.

Y tú, ¿qué música elegirías en tu matrimonio?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información