¿Cómo elegir las flores para decorar tu boda?

Cuando de flores se trata nos ponemos de buen humor y no solo por la variedad de tipos y colores, sino porque nos conectamos con la naturaleza por unos instantes y reflexionamos sobre nuestros gustos y preferencias. Pueden pasar horas hasta elegir los arreglos florares adecuados que vayan con la personalidad de cada novia y es en ese devenir de posibilidades donde podrían surgir muchas incógnitas. ¿Cómo elegir las flores perfectas?

Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Aspectos económicos

Richard Salinas, gerente de Tmatikas Arte Floral y Diseño, nos indica los criterios que los novios deben tomar en cuenta  al momento de adquirir las flores para la decoración ya sea en la iglesia o en la recepción, estos son la calidad, la variedad y el costo. Es decir, al momento de realizar el presupuesto de la organización del matrimonio, analizar las posibilidades económicas para destinar un porcentaje a la decoración de los espacios. Dependiendo del tipo de flores a escoger el costo podría variar, siendo las orquídeas y los tulipanes, las flores más costosas y de mayor cuidado.

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Aspectos culturales

Por otro lado, un aspecto importante a tomar en cuenta son las costumbres y tradiciones de los novios, que según sus nacionalidades o inclinaciones culturales pueden variar. Sobre esto la Floreria Tika Perú, nos comenta que en alguna oportunidad tuvieron la rica experiencia de alistar flores para una pareja de China que requerían que sus flores fueran rojas y amarillas, signo de buena suerte dentro de su cultura. Y dentro de ese contexto, la florería se convierte en un espacio para conocer más a los futuros esposos y así compartir sus culturas entre ambos. Lo mismo sucedería en las bodas tradicionales cuándo optan utilizar las rosas de diferentes colores, que representan el amor, la tranquilidad y la elegancia, esto último también reflejado en las orquídeas.

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Aspectos decorativos

Para estaciones cálidas como el verano, Tika no recomienda utilizar tulipanes, ya que requieren de cuidados más especiales, incluso la refrigeración, en su lugar se podrían utilizar flores tropicales, rosas, lirios u orquídeas que resisten más este clima, estos pueden ser colocados como centros de mesas, marcos de entradas, buffet y en el bar, para que la atención siempre caiga en la decoración y ayude a que las fotografías salgan mucho mejor.

Con respecto al bouquet, Tika sugiere que el arreglo sea de acuerdo a la contextura de la novia, para que no se vea una desproporción en caso de que la novia sea delgada y llegue a verse demasiado pomposa, en su lugar se debe apreciar estilizada y elegante, que vaya de acuerdo a las características físicas de la novia.

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Vidian Chuy, wedding planner en Lima, indica que otro criterio a tomar en cuenta dentro de la toma de decisiones, vendría a ser la temática de la boda o el color del toldo y la decoración si en caso sea en exteriores como en casas de campo. Para una mayor versatilidad las rosas, hortensias, astromelias y lillium, son las más usadas por su variedad en colores.

La elección de las flores es una experiencia que llena de ilusión a las novias de principio a fin, se sugiere empezar a hacer los pedidos con un año de anticipación para que las florerías puedan abastecerse y organizarse dependiendo de los compromisos que tengan que cubrir durante el año, también te ayudará a tener tiempo de pensar mejor en nuevas ideas para decorar la recepción y se lo hagas saber a la florería, quienes gustosamente te ayudarán a dejarla como la soñaste toda tu vida. No esperes más, empieza a organizarte desde ya si tu boda está próxima al siguiente año. ¡Buena búsqueda!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información