Cómo elegir los accesorios para el cabello de la novia: consejos y diseños para tu boda

Si ya decidiste qué peinado de novia llevar el día de tu boda, es tiempo de elegir los accesorios de cabello que realcen este acabado, hay variedad de opciones: tiaras, peinetas, horquillas, diademas, lo importante es que contrasten con el estilo elegido. Pero como son tantos complementos, seguramente aún no encuentras la opción ideal, es por eso que nosotros te damos los mejores consejos para que esta elección sea la más acertada y cuentes con las ideas en complementos nupciales que puedes encontrar en el mercado.

Créditos: Editorial Ramón Herrerías

Elegir primero el vestido de novia y peinado

El look de la novia tiene que ser armónico y para ello cada detalle debe ser elegido cuidadosamente, por eso es primordial primero seleccionar el vestido de novia y el estilo del peinado. ¿Elegirás un concepto elegante, boho chic, vintage? Los accesorios para el cabello tienen que seguir la misma línea.

Lograr un contraste

Hay que contrastar el look que haya elegido la futura esposa, si el vestido de novia es demasiado elaborado y destaca por sus detalles llamativos lo ideal es no exagerar: un tocado sencillo será lo más indicado para lograr una combinación acorde a la puesta de matrimonio.

¿Te gustan los vestidos minimal? En este caso el accesorio para el cabello puede ser lo más vistoso del estilo, elige uno que destaque por sus acabados o brillo. Nosotros te proponemos este diseño floral hecho en filigrana de Briselle Hernandez, hecho de manera personalizada será perfecto para resaltar el peinado de novia.

Briselle HernandezConozca más sobre “Briselle Hernandez”
Créditos: Briselle Hernandez

¿Tienes el pelo corto? 

Si crees que por tener el pelo corto tienes que limitarte con los complementos, para nada, la solución es optar por un accesorio llamativo y con mucha personalidad y así lograrás crear un acabado único. Tocados, diademas, tiaras y coronas impresionantes, solo necesitarás de un buen complemento para resaltar el estilo.

Acorde al volumen del cabello

Si la novia se caracteriza por tener un cabello frondoso y ha elegido un peinado con mucho volumen, lo ideal es elegir un accesorio vistoso, de esta forma no se perderá en medio del acabado. Best Bridal ofrece accesorios para el cabello con acabados de joyería que traen un brillo único.

Best BridalConozca más sobre “Best Bridal”
Créditos: Best Bridal

Haz una prueba

Para que estés segura de que es el accesorio de cabello perfecto, lo recomendable es mirarlo bien desde todos los ángulos, además es importante obtener las opiniones de familiares o amigas. Con unas fotos tu misma observarás si se ve tal y como lo soñaste.

Ariana SantillanaConozca más sobre “Ariana Santillana”
Créditos: Ariana Santillana

Tipos

Diadema: se trata de diseños finos que se complementan con algún detalle como piedras de colores, joyas o plumas. Versátiles ya que quedan muy bien con todo tipo de peinados de novia 2017 como cabello suelto y recogidos.

Tocado: un accesorio que se considera como un sustituto del velo de novia, debido a ello presenta una extensa gama de presentaciones, se puede encontrar desde los diseños más grandes hasta los más sutiles. En la siguiente imagen se aprecia un tocado elaborado y bordado a mano de Ariana Santillana, sus detalles florales y colores combinarán a la perfección con el vestido de novia.

Ariana SantillanaConozca más sobre “Ariana Santillana”
Créditos: Ariana Santillana

Cinta: ideal para lograr estilos vintage o bohemios, delicados y románticos son una apuesta perfecta para conseguir un look diferente.

Tiara: pequeñas coronas para las novias que quieren lucir como todas unas princesas.

Broches y horquillas: complementos que hoy se van posicionando dentro de la moda nupcial, ideales para ubicarse en los recogidos o moños.

Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Con la elección de un accesorio de cabello hermoso destacarás el peinado de novia, es el detalle que le pone el toque final. ¡Toma en cuenta estos consejos y consigue deslumbrar con tu look!

Y no te puedes perder nuestro post: velos de novia 2017 ¡Te enamorarás!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información