Cómo elegir los colores de la decoración de tu matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!

La ambientación de una boda tiene que tener una correcta armonía visual, por eso antes de elegir cada elemento del lugar, piensa primero en la paleta de tonos. ¡Una buena selección hará la diferencia! Con una extensa gamas de alternativas, mucho depende también del gusto personal de la pareja. Considera las siguientes pautas para elegir los colores esenciales de tu celebración de matrimonio.

Créditos: Jeff Sampson

Estética del lugar

Como es la costumbre es primordial ir a conocer las instalaciones del lugar elegido para celebrar la boda, hay que guiarse en la elección de colores en base a la estética del lugar, no es lo mismo un espacio campestre, que un salón en medio de infraestructura elegante. ¿Cómo es la iglesia, el lugar de recepción o qué tonos encuentras en un salón campestre? Puede que estos espacios tengan acentos decorativos bastante marcados por lo que hay que basarse en este aspecto.

Fíjate en cada detalle: elementos que decoran el lugar, color de las plantas, los acabados estéticos. Cada uno de ellos te servirá para analizar la manera de resaltar sus instalaciones.

Q’branta Gourmet Eventos & Catering lleva los tonos suaves y terrosos a sus bodas en el campo, en este tipo de ambientaciones en donde priman los arbustos y hojas hay que optar por esta paleta de colores.

Q'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering
Q'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

Temporada del año

Hay ciertos colores que se asocian a cada temporada y otros básicos que suelen usarse todo el año. Por ejemplo si la celebración es en primavera, lo ideal es apostar por los tonos más vibrantes de la paleta como los verdes, amarillos, rosas encendidos o fucsias. En verano los colores pastel son los más favorables, mientras que en celebraciones de invierno se da paso a los rojos, morados y azules.

En base a tus flores favoritas

Si has decidido que tus flores favoritas tienen que estar presente en la boda toma en cuenta su color y en base a ello crea las combinaciones más favorables. El color predominante lo impondrán las flores y así poco a poco irás eligiendo los elementos de la decoración. D’Andre Eventos realiza ambientaciones espectaculares creando perfectas combinaciones de color.

D'Andre EventosConozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

Preferencias de la pareja

Al final se trata solo de la pareja y en una celebración en donde se celebra su amor, tienen que ir los colores que más le gustan, aquellos que les inspiren alegría o sentimientos profundos.

Elementos que llevan los tonos

Por lo general los elementos que impondrán ese toque de color que elegiste son los manteles, los diferentes estilos en centros de mesa, los arreglos florales alrededor del espacio, el vestido de las damas, los detalles impuestos en el pastel de bodas, la mesa del banquete, las invitaciones o el ramo de novia.

KJ Catering & Eventos SACConozca más sobre “KJ Catering & Eventos SAC”
Créditos: KJ Catering & Eventos SAC

Lograr el equilibrio

Si apuestas por un color bastante llamativo, tienes la posibilidad contrastarlo con colores neutros para crear el equilibrio, el tono dominante está para lucirse y el neutral lo resalta y le da ese toque inigualable.

En relación a la etiqueta elegida

Hay celebraciones más formales que otras, el tipo de etiqueta elegido para el matrimonio influye en cierto modo en la elección de los tonos. Existen combinaciones más elegantes que otras, mientras que algunos tonos invitan más a la diversión o fiesta.

Si tienes una boda en la playa apuesta por los colores predominantes y asociados a esta temática. Te presentamos la increíbles decoración frente al mar de Aklla Catering.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering
Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

No elijas a la ligera los colores esenciales de tu decoración, un consejo que no debes dejar pasar es que a lo máximo hay que usar tres tonos, recuerda que la ambientación tiene que verse espectacular, pero sin dejar de conservar una estética armoniosa.

 También te puede interesar Cómo decorar tu boda en tonos moradosCómo decorar una boda en rojo y blanco o Descubre cómo decorar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pink

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información