Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Consejos muy útiles de expertas!

Elegir el vestido de novia más maravilloso es una fase importantísima en la organización de la boda y no hay duda de que la futura esposa será capaz de pasarse horas y horas frente al mostrador, la única finalidad es encontrar el vestido de matrimonio perfecto y para eso bien vale la pena la búsqueda incansable. Sin embargo no solo se trata de elegir el diseño más bonito del escaparate o aquel que viste en la revista y le quedaba de maravilla a la modelo, es esencial tomar en cuenta el tipo de figura, la estación y el lugar de la celebración; muchas novias fallan al escoger su vestido y terminan estando incómodas toda la recepción.
Los expertos en la moda nupcial te aconsejan, a continuación una serie de recomendaciones para encontrar el vestido de novia ideal.

El lugar influye en el estilo del vestido

Atelier Victoria Ames señala que hay primero que definir el lugar de tu boda. ¿Te gustaría casarte en el campo, playa o en la ciudad?, eso define mucho el tipo de estilo en el vestido de novia.
Si te casas en una temporada con sol y mucho calor, considera el tipo de tela que vas a usar, se recomienda los encajes y los vestidos de novia minimalistas para que la novia se mantenga ligera y fresca, una buena opción es usar el escote corazón con o sin manguitas y busca espaldas que tengan un bonito escote, que además de acentuar la figura la ayudará a sentirse más cómoda con el calor. En cuanto al brillo ya no hay reglas, puedes usar brillo de día pero sin exagerar.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

En la temporada otoño o invierno se puede optar por vestidos de manguita larga, escotes adecuados con encaje en el pecho y/o espaldas cubiertas con tul. También están las opciones con vestidos que tengan boleritos o mangas que se puedan sacar, creando una ilusión de tener dos vestidos en uno.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Lo más importante es sentirte linda y cómoda, pero sobre todo a la novia le debe encantar el vestido que está usando.

El corte y estilo que favorezca a la novia

María Eugenia Novias aconseja darle mayor importancia al lugar que a la estación del año, no es lo mismo elegir un vestido para una boda en la Iglesia que para una celebración frente al sol y mar, por ejemplo, si se trata de una ceremonia religiosa es importante saber si la entrada del lugar es amplia o pequeña, para ver si el vestido puede tener cola larga o corta.

Por su parte también hay que tomar en cuenta dónde será el resto de la ceremonia, por ejemplo, si la ceremonia y recepción son en la playa, de preferencia se recomienda llevar un vestido más ligero, sin tanto volumen en el faldón. De caso contrario si es en el campo, podría llevar un estilo vintage o con mayor volumen en el faldón.

También se puede tomar en cuenta si la boda es de noche o de día, pues si es de noche se aconseja llevar un vestido con mayor brillo. Si la boda es de día se puede llevar un vestido más sobrio sin tantas aplicaciones de vestido de novia de pedrería o glitter.
Por último pero también muy importante, tener en cuenta el gusto y en corte de vestido que le queda mejor a la novia. De nada sirve llevar un vestido que sea más cubierto si es que el vestido al final no beneficia a la novia.
Cada uno de estos consejos te ayudarán a tomar una mejor decisión a la hora de seleccionar el vestido de novia con el que entrarás al altar, hay tantas alternativas en puestas hermosas que sin duda encontrarás el diseño con el que siempre habías soñado. ¿Quieres conocer las últimas tendencias de la moda nupcial?, entra a la sección vestidos de novia, en ella tendrás acceso a los diseños de bodas que marcan la pauta esta temporada y un listado con las colecciones más destacadas del momento.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información