¿Cómo elegir tus joyas de novia? Asegúrate de brillar camino al altar

¡Se acerca el día del matrimonio! ¿Ya definieron el vestido de novia? ¿El maquillaje? ¿Los zapatos? Y el peinado… ¿ya lo escogieron? Si la respuesta es un rotundo “Sí” a todas las preguntas anteriores, pues es hora de centrarnos en cerrar nuestro outfit nupcial con las joyas.

Consideradas “las mejores amigas” de toda mujer, las joyas son las responsables de adornar y resaltar con glamour y elegancia el ajuar de la novia, marcando la diferencia entre un look perfectamente pensado y otro, un poco más descuidado.

Créditos: Kurt Boomer
La misión de las joyas es distinguir y realzar el look de la novia.

Como sabemos que esta  elección es muy importante para ustedes, el equipo de Zankyou ha preparado una lista de puntos a tener en cuenta para que tomen la decisión más acertada con estos accesorios.

Primer punto: joyas en o con el vestido

Lo primero que debemos hacer es tener como referencia nuestro vestido de novia. ¿Qué escote tiene? ¿Palabra de honor? ¿Asimétrico? ¿Corazón? ¿Cuello barco? ¿Hombros caídos? ¿Cuello redondo? Esto es súper importante, ya que no podrás utilizar el mismo modelo de collar para un vestido con escote barco o uno con escote en “V”, por darles un ejemplo.  Para los escotes palabra de honor o barco lo recomendable sería utilizar una gargantilla, si es un escote en V, podrías optar por un collar largo.

Créditos: Sarah Seven
El escote corazón permite lucir collares ostentosos, siempre en armonía con el maquillaje y peinado.

También, se le debe prestar atención al diseño del vestido: ¿cuenta con bordados o incrustaciones de pedrería? ¿Qué tanto detalle tiene? ¿En todo el vestido o solo en una parte? Si es un vestido que se luce por sí solo, no necesitará mayor accesorio. Recordemos que el objetivo no es vernos recargadas, sino visualmente balanceadas.

No podemos dejar de lado el color del vestido, ya que no todos los “blanco” son iguales. Existen diferentes tonos de blanco, y otros colores como marfil y champagne, que están muy de moda: vestidos de blanco puro o crudo, van bien con joyas en tonos plateados o de oro blanco, así como cristales blancos y azules. Si tiene un tono marfil o champagne, se recomienda utilizar joyas doradas.

Créditos: Kurt Boomer
El tono nude del vestido, el bordado y escote caen súper con el collar vintage escogido.

Terminando con este punto, está el estilo de la novia. La misión de las joyas es complementar y realzar el look que van a llevar ese día: romántico, moderno, clásico, vintage, sexy, etc. Es muy importante recalcar que las joyas deben reflejar tu personalidad y quien eres, por ello debes sentirte cómoda usándolas.

Créditos: Mx Aretes de Novia Rosa Clará 2013
Los pendientes largos caen perfectos con escotes que dejan descubierto el cuello y los hombros.

Segundo punto: joyas en el peinado

En segundo lugar, está el peinado. Si usamos el pelo recogido y tenemos los hombros descubiertos, los pendientes que cuelgan podrían ser una opción. Prestar atención a la altura de los pendientes, ya que si bien queremos lucir espectaculares, debemos mantenernos siempre elegantes y no caer en excesos. Por otro lado, si se va a llevar el pelo suelto y un escote redondo, lo recomendable sería utilizar aretes pequeños; sea de perla o de cristales swarowsky. Si hemos decidido utilizar un tocado, debe ir acorde al diseño del vestido: de ser muy llamativo, los aretes y collar deberían ser más discretos.

Créditos: Sarah Seven
Las diademas no necesitan mayor complemento, ya que lucen mucho por si solas.
Créditos: Kurt Boomer
El escote profundo y el turbante permiten ostentar aretes de gran dimensión.
Créditos: Mx Aretes de Novia Rosa Clará 2013
Los peinados recogidos siempre son bien acompañados de pendientes medianos.

Tercer punto: joyas a la hora de la boda

Por último debemos tener en cuenta la hora de la boda. Si se realizara de día, es preferible optar por joyas elegantes pero sencillas, sin mucho brillo. Si es de noche, es válido que las joyas sean más llamativas.

Créditos: Kurt Boomer
Recuerda, la clave está en el balance visual que mostremos en conjunto.

Chicas recordemos que el objetivo de las joyas es complementar nuestro look sin quitarle protagonismo al vestido. En algunos casos es posible que no necesiten joyas, ya que su vestido puede tener diamantes, perlas y bordados; mangas largas y cuello alto. Recuerden la regla de oro: “siempre lo sencillo, luce mucho mejor”.

Estamos seguros que estos tips las ayudarán a decidir qué joyas son las más apropiadas para ustedes, de manera que puedan lucir radiantes y brillar ese día tan especial.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información