¿Cómo elegir un excelente catering de bodas? Pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle

Hay detalles en la celebración de matrimonio que bien pueden arruinar el recuerdo de ella, tal es el caso del catering de boda, cuantas veces hemos oído la típica expresión “la comida estuvo pésima y encima la sirvieron fría”, si no quieres que pase eso en tu evento lo ideal es tener un máximo cuidado y elegir una opción de calidad, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para escoger el catering y bufet de boda.

1. Pide recomendaciones y opta por lo mejor

Recuerda que lo barato sale caro y una celebración tan especial merece lo mejor, si algunas vez has acudido como invitado a una boda o recuerdas alguna recomendación es hora de tomar esas experiencias en cuenta, date el tiempo para analizar cada opción y si es posible reúnete con cada equipo. Puntos a evaluar: calidad de organización, cordialidad de atención de los meseros, variedad en el menú, estilos de decoración, calidad de insumos y nivel de preparación.
Un buen servicio de catering te ofrecerá imágenes de celebraciones pasadas e inclusive recomendaciones de clientes antiguos, eso les sirve para demostrar confianza en su nivel de calidad.

Créditos: Felipe Luz from Cetim (Saula&Werner)

2. Un servicio personalizado que deja que los novios participen

Cada matrimonio es único y un buen servicio de catering lo sabe, no se trata de un menú más, sino de uno que se adapte al gusto de los novios y refleje parte de sus ideas. Elige un servicio que ofrezca versatilidad en la preparación de platillos y que cuente con una variedad para cada tipo de evento, un equipo experto pondrá todos sus esfuerzos en complacer los requerimientos más exigentes.

Créditos: Carles Figuerola CF

3. ¿Ofrece otras alternativas?

Puede que en tu celebración estén invitados muchos niños o personas que no pueden degustar del mismo menú que los demás, hay que considerar en ofrecer alternativas para todos y que nadie se quede sin disfrutar de los deliciosos platillos. Busca un servicio de catering que ofrezca variedad en ese sentido: menús para personas celíacas, diabéticas, vegetarianas y niños, te ahorrarás más de un imprevisto.

Créditos: Thay Rabello from Cetim (Bia&Hugo)

4. Preparación con insumos de calidad y en la medida justa

Con insumos de calidad se garantiza una comida buena y bien presentada, lo importante es que te asegures que el servicio de catering cuente con todos los certificados de calidad y su equipo esté compuesto por personas preparadas. Los profesionales saben cómo servir los platos, las cantidades justas y las formas, todo debe ser equilibrado.

Créditos: Gabi Amorim from Cetim (Fernanda y Pedro)

5. Equilibrio calidad-precio

Si estás pagando un precio nada despreciable exige calidad, de hecho un buen servicio de catering de boda ofrece equilibrio en este sentido. Analiza que los insumos sean de la calidad esperada, el ejemplo de la presentación para el día principal, garantía de que los platillos se servirán con la temperatura ideal, que las cantidades sean las correctas, el tiempo de espera entre cada comida y las facilidades de personal para servir el día de la boda.
Los novios tienen la obligación de participar en cada decisión si lo creen necesario, de esta forma no se llevan sorpresas inesperadas el día principal y saben lo que se incluye en el contrato.

Créditos: Gabi Amorim from Cetim (Fernanda y Pedro)

6. ¿Cuenta con un personal entrenado para este tipo de eventos?

Si el equipo es preparado contará con camareros y cocineros eficientes, después de todo ya llevan mucho tiempo en ello, un servicio de catering de boda recomendable cuenta con un encargado principal en la celebración para cuidar que todo funcione a la perfección. Personas inexpertas contratadas de último momento podrían arruinar el servicio en el protocolo, preparación de comida o atención de mesas.

Créditos: Sarah Culver

7. Barra libre con la mejor calidad

Analiza con anticipación que bebidas de la barra originales se incluyen y los agregados que no forman parte del contrato, al igual que la comida las bebidas tienen que ser de la mejor calidad. Con un análisis anticipado se evita que a última hora ya no queden bebidas.

Créditos: Gabi Amorim from Cetim (Fernanda y Pedro)

Y lo más importante un servicio de catering tiene que respetar los gustos y necesidades de los novios, ellos serán los encargados de presentar conceptos que se adapten a las exigencias de los futuros esposos, al fin y al cabo la fiesta tiene que representar sus personalidades en cada detalle.

¿Queréis que vuestra boda tenga un catering perfecto? Entonces confiad esta tarea a auténticos profesionales del sector como estos: Aklla CateringTzabar Catering Gourmet y EventosPlaza Eventos BodasD’Andre EventosArte y Eventos PerúPatty Espinosa Catering y Eventos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información