¿Cómo hacer la entrada y la salida de la iglesia? ¡Ideas encantadoras para triunfar!

Si las bodas son cada vez más originales entonces la entrada y salida de los novios en la iglesia también tiene que tener un toque novedoso. Ya no basta con el clásico lanzado de arroz para celebrar el compromiso, ahora tienes la libertad de crear detalles encantadores. Puedes hacer que tu entrada y salida de la iglesia no sea como siempre, aunque se trate de ceremonias pequeñas e íntimas puedes crear un momento que quede en el recuerdo de todos. Desde Zankyou te ofrece algunas ideas encantadoras inspiradas por wedding planners.

Para la entrada en la ceremonia

1. Decoración con flores y cintas

La entrada de la novia tiene que ser por todo lo alto y con detalles encantadores a juego con los tonos de la decoración o el ramo de la novia, a lo largo del camino estos pequeños detalles harán la diferencia y enmarcarán ese entorno espiritual y romántico de la iglesia que se pueden ubicar al lado de las sillas largas donde se ubican los invitados. El equipo de MH Mariela Heysen Wedding & Event Planners busca bodas diferentes, por eso cuidan personalmente de cada detalle pensando en las personalidades de los novios, ¡y es que los elementos a lo largo del camino de entrada son muy importantes!

¿Cómo elegir las flores para decorar tu boda?

Créditos: Ernesto Naranjo

Desde grandes arreglos hasta los más sencillos, los acabados son variados y se adaptan al estilo de la boda ya sea acompañados de arbustos, macetitas o cintillos. En estilos silvestres, en colores pastel o de una en una, las flores son opciones que no tienen pierde en la entrada a la iglesia.

Carla del Castillo Wedding Planner apuesta por estos hermosos detalles, las flores son opciones perfectas para marcar los pasillos al altar y darle realce a ese momento romántico, todas sus versiones están permitidas.

Descubre la ambientación más hermosa en Cómo decorar la iglesia para la ceremonia: ¡6 elementos interesantes para descubrir!

IMACIN – Javier Carranza
Créditos: IMACIN – Javier Carranza

2. ¡Ahí viene la novia!

Y si en la familia hay niños puedes hacerlos participes de este momento tan especial, nada menos que dándole unos pequeños carteles que anuncien la pronta llegada de la novia, los mensajes tienen que ser creativos para captar la atención del público.

Créditos: Jeff Sampson

3. Iluminación con velas

Pero si quieres hacer uso de velas tienes un amplio abanico donde elegir, son presentaciones que aportan luz, romanticismo y color al pasillo. No se necesita de una gran cantidades para crear un estilo único, inclusive se pueden intercalar con lámparas, arbustos o meter en frascos de vidrio.

Decoración de matrimonio con velas 2017. ¡Toma nota de las mejores ideas! y Frascos de vidrio para tu matrimonio. ¡Dale un efecto fresco a la decoración!

Créditos: Femme Gribouillage

4. Llegada en yate

Y si el entorno lo permite, apto para bodas en la playa o junto a un río, largo… los novios también pueden llegar juntos al lugar. Nada más original que ambos lleguen a bordo de un yate mostrando que lo tradicional no va con ellos.

Créditos: Amandine Crochet

La salida de la iglesia

1. Lanzado de pétalos de rosas

En vez del tradicional arroz se da paso al lanzado de pétalos de rosas, toma nota, están los hechos en seda que suelen ser más vistosos y no se estropean al terminar el evento, también destacan en sus versiones más naturales, las cuales pueden ser lanzadas por los niños del cortejo. Un detalle es ubicar estos pequeños pétalos en cada asiento, al terminar la ceremonia cada invitado se encargará de felicitar a los novios usando estos elementos.

Oh Sweet Fotografía
Créditos: Oh Sweet Fotografía

2. Lanzado de papel de colores

Se usan especialmente en temporadas altas, gracias a sus colores y acabados se adaptan perfecto a estas estaciones, si la boda es temática serán excelentes opciones para crear una salida original.

Las mejores iglesias de Lima para tu matrimonio y consejos de dónde hacer tu recepción luego de la misa.

Créditos: Fabian Luque

3. Burbujas por el aire

A los wedding planner les encantan mucho esta opción, más si se trata de un día soleado. Los burbujeros se pueden dar al terminar la ceremonia, además de ser excelentes recuerdos de matrimonio. Los novios pueden mandar hacer diseños personalizados, una idea divertida si hay muchos niños en la familia.

Créditos: The Light Square

4. Globos 

Los globos son lindas opciones para hacer de la salida el momento más inolvidable, además aporta la atmósfera perfecta para unas fotografías de impacto. Lo ideal es contar con un globo por persona para que el acto se luzca mejor y sea más emotivo, la entrega de los globos sin inflar puede darse al comienzo de la ceremonia, hay packs hechos a medida para dar a cada asistente.

Ideas originales para una decoración de matrimonio con globos. ¡Triunfarás!

Clarooscuro
Créditos: Clarooscuro

5. Chispas de mariposas

Una de las salidas más vistosas se da gracias a las chispas mariposas, los invitados se ponen en filas y empiezan a realizar un caminado iluminado, se trata de un momento que perdurará en el recuerdo de todos especialmente si la salida se da de noche.

Créditos: Manu Prats

Como ves, basta con pequeños detalles para crear entradas y salidas hermosas para los novios. Si te cansaste de lo tradicional puedes tomar en cuenta alguna de estas ideas. ¡Vas a sorprender!

También te puede interesar Cómo decorar el altar de tu boda: los expertos sugieren y ¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Alternativas a la tradición padre-hija!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información