¿Cómo hacer la pedida de mano más romántica?

Se te iluminan los ojos cuando de pedidas de mano se trata, y es que en la vida tendrás grandes momentos, tan gratos e inolvidables como la pedida de mano. Esta celebración tiene también que ser estratégicamente planeada, bien si la quieres hacer oficial ante todos tus amigos y familiares o si prefieres hacerlo, y esto va más para los novios, con el factor sorpresa de por medio con ayuda de algunos amigos cómplices para llevarlo acabo. El trabajo de planificación tiene que ser muy impactante y emotivo, será un momento único y decisivo. ¡Haz que tu pedida de mano sea más romántica!

Créditos: Lucas Lima

1. ¿Dónde?

Definitivamente pensar en un lugar romántico para la pedida de mano, no es tan difícil en realidad, puedes empezar por recordar aquel lugar donde se conocieron o se vieron por primera vez, como la universidad, el trabajo, esto te garantizará una carga emocional para ambos. Otra buena alternativa es pensar en algún lugar que a ambos les guste compartir y que haya formado parte importante de su etapa como enamorados, alguna playa, alguna ciudad de la sierra a donde viajaron por primera vez, esto además ayudará a despistar a la novia y pensará que puede ser un viaje más, como nos sugiere Plaza Eventos Bodas, expertos en la realización de matrimonios.

Créditos: Deborah Dantzoff

2. Las familias

Si estás pensando en realizar una ceremonia un poco más formal en presencia de ambas familias, pues es clásico que la novia y su familia organicen una reunión para conocer al novio y su familia, esto suele realizarse en casa de la novia, previa comunicación con el novio en lo que tienen planeado para informar, por eso las cosas entre los novios deben estar muy claras y firmes, y la pedida de mano oficial ante los padres se llevará con total normalidad.

3. Anillo de compromiso

El anillo de compromiso como nos sugieren nuestros amigos de Lima Joya, debe ser uno que contenga 18 kilates que es la mejor calidad y una piedra que podría ser diamantes, en caso se disponga del presupuesto, o zirconio que es una piedra preciosa muy similar que queda perfecta como decoración. En el anillo también puede ir las iniciales de los novios.

Créditos: Laia Ylla Fotografía

4. Velas

Si buscas un poco más de originalidad e intimidad, puedes acondicionar un espacio importante para ustedes como la azotea de algún edificio, algún campo, la piscina o la playa con muchas velas, muchas, pero MUCHAS velas, con precaución evidentemente, no queremos provocar un incendio, esto le otorgará una atmósfera más romántica y emotiva para que puedan entrar en el aspecto sentimental antes de la propuesta, además como detalle adicional nuestros amigos de Globos Sky Lanterns, cuentan con el servicio de “linternas del cielo”, que pueden optar en contratar para después de dar el sí de parte de la novia, como para hacer que su promesa de matrimonio vaya al cielo.

Créditos: Pajaritos en la cabeza (Andrea Medrano)

5. Dress Code

El dress code es un tema importante también, pues es necesario que especifiquen en las invitaciones de la pedida de mano que se trata de una reunión formal, por lo que deberán considerar un look elegante, de esta manera evitarán que alguno de ellos se sienta menos arreglado o no acorde con la ocasión. Lo mejor es que todos estén relajados y disfruten, en lugar de estar tensos y nerviosos, ya que una pedida de mano es una gran razón para que las familias se conozcan y convivan debido a que, después de la boda, se convertirán en una sola.

Créditos: Lenny Pellico

6. La pregunta para el “sí”

Puede que la llegada hasta la gran pregunta no sea tan larga, a menos que la lleves vendada hasta el lugar que preparaste y le quites el vendaje para sorprenderle con el aro de compromiso delante de sus ojos, a diferencia que lo hayan preparado con mucha antelación juntos y sea de manera oficial ante amigos y familiares. Sin embargo, antes de la pregunta de opción binaria, puedes preparar un buen discurso con palabras que salgan realmente de tu corazón y que expresen lo mucho que sabes de ella y con mucha autenticidad, cómo nuestra amiga, Liliana Cáceres Event & Wedding Planner.

Créditos: Allados

Como un plus puedes agregarle a esta celebración la música que los identifique y los transporte a sus mejores momentos, los más felices y entrañables, seguramente ella se quedará muy sorprendida al escucharla y puede que descubra todo al instante, pero su rostro perplejo y feliz será el mejor recuerdo que recordará el novio durante toda su vida. Les deseamos una hermosa pedida de mano, y con mucha fuerza para afrontar lo que le sigue a eso que es la organización de la boda. ¡Ánimo!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información