PE Login
PE

Cómo hacer una boda hippie. ¡Deja volar tu imaginación!

Las bodas temáticas son sumamente atractivas, permiten a los novios salirse de lo tradicional y a los wedding planner dejar volar su imaginación para proporcionar la boda soñada. Una de las bodas temáticas más atractivas son las bodas hippie.

Descubre cómo organizar una boda hippie y deja que tú, tu pareja y tus invitados se envuelvan en el mágico ambiente de los años 70.

Créditos: Jose Cortes Cortejarena

1. Elige un lugar al aire libre

El movimiento hippie se caracterizó por su amor por la naturaleza, por lo mismo, para que tu matrimonio tenga ese encanto hippie desde el inicio, debes elegir entre los locales para matrimonios en Perú que dispongan de ambientes al aire libre. Lugares campestres, con amplios jardines o con acceso a la playa, son los ideales para este tipo de boda.

Créditos: Jose Cortes Cortejarena

2. Invitaciones, recuerdos y decoraciones con un estilo artesanal

El estilo de tu boda hippie se debe sentir desde el inicio hasta el final, por lo mismo, no puedes descuidar las invitaciones ni los recuerdos de matrimonio. Una buena idea es optar por el uso de papel reciclado para las invitaciones y para los recuerdos de boda, algún presente artesanal sería una buena opción.

3. Opta por vestidos de novia sencillos

En una boda hippie la atención se centra en el ambiente y en la novia. Por lo mismo, la novia no puede descuidar la elección de su vestido. El vestido de una novia para una boda hippie se caracteriza por su sencillez; por lo mismo el brillo y detalles ostentosos deben estar ausentes en esta prenda.

Créditos: Charo Ruiz

Los vestidos de novia hippie destacan por ser vaporosos, románticos, y por en muchos casos, presentar bordados vegetales. Según Erika Atelier, los vestidos de novia para una novia hippie chic suelen ser de estilo relajado, libre, de tendencia bohemia, aquellos que le den a la novia un look final romántico y sencillo. En cuanto a las telas ideales para estos vestidos, Erika Atelier nos cuenta que “lo ideal es que sean trabajados en fibras naturales, encajes, guipures, gasas, etc”.

4. Libérate de los tacones

Parte de lo genial de una boda hippie es que apuesta por la comodidad, y por eso los tacones no son parte de tu atuendo en este día. Muchas novias hippie optan por ir descalzas, usar sandalias, ballerinas o calzados similares con algunos detalles que hagan pensar en la naturaleza.

5. No elijas un peinado ostentoso ni muy elaborado

Lo usual en las novias hippie es lucir un peinado que proporcione un efecto desenfadado, por lo mismo el uso del pelo suelto o el semi-recogido, o incluso el uso de trenzas con un efecto despeinado, son los preferidos de este grupo de novias. Grace Brophy Make Up, recomienda que se use un “peinado suelto de preferencia: suelto con adornos de flores”.

Los adornos para el pelo también son atractivos en las novias que sigan esta tendencia, en especial si son adornos florales o algún tocado hippie. Al respecto Romina Olavarria, especialista en maquillaje y peinado para novias, nos comenta “El cabello en las novias de tendencia hippie luce no tan prolijo, los peinados más al viento, ondas naturales cabellos sueltos o semirecogidos, flores naturales de preferencia en el cabello y si son tiaras evitar el brillo en la pedrería”.

Créditos: Nancy y Andreas

 6. Usa accesorios vintage

En las bodas hippie lo brilloso no debe estar presente, por lo mismo, joyas de oro no son los mejores accesorios ni para el novio ni la novia. Para este día, lo ideal es optar pos joyería antigua de plata o cobre envejecido. ¡Lucirás genial!

Créditos: Kurt Boomer

7. Un maquillaje natural es el ideal

La cara lavada es la tendencia ideal de maquillaje para novias que quieran tener la boda hippie perfecta. Olvídate del maquillaje cargado y de los colores fuertes y luce el rostro al natural en tu boda. Olavarria nos recomienda que “Para las novias hippie, el maquillaje usual va por lo mas natural destacando la piel, dando un aporte de frescura e iluminación. Ojos en colores suaves: evory, rosas, salmón; labios en colores rosas, se pueden usar los labiales mates o solo un poco de gloss con color”.

Para Grace Brophy Make Up, lo mejor es optar un look fresco, en especial para matrimonios de día. La tendencia en general para novias que sigan la temática hippie es el uso de la técnica de strobing. En cuanto al maquillaje para ojos la especialista recomienda las “pestañas marcadas y bien definidas y en sombras evitar colores, usar máximo dos colores y los neutrales se pueden combinar con un sombra iluminadora (perla o dorada) y una profundidad de color café claro o un tono de color como el durazno”, para mantener la tendencia.

Créditos: Ignacio Navarro

8. Olvídate de las limosinas, usa una furgoneta

La típica furgoneta Volkwagen era el sello del movimiento hippie de los años 70. Haz una entrada espectacular a tu ceremonia en una furgoneta blanca decorada con motivos florales.

9. Haz una buena selección de música de la época

En una boda hippie la música de la época es infaltable, por ello, debes buscar un DJ o algún grupo musical que cuente con un repertorio importante de este estilo. Canciones de grupos como The Beatles, The Doors, o de intérpretes como Bob Dylan, son infaltables en tu repertorio.

10. Elige un menú orgánico y natural

Los hippie se caracterizaban por tener una alimentación muy sana y natural. Frutas y vegetales siempre estaban presentes en su dieta, así que deberás optar por un menú que incluya éstos para mantener el estilo. En cuanto a las bebidas: limonadas y bebidas refrescantes de fruta no vienen mal en este tipo de bodas.

Muchas empresas que se especializan en el bufet de una boda hippie recomiendan a los novios optar por las estaciones de comida, de esa forma se puede variar un poco; para Q’branta Gourmet Eventos & Catering las estaciones de comida son la “alternativa que los  invitados adoran e igualmente se crea un ambiente para que haya interacción y los invitados no permanezcan siempre en la misma silla”. La empresa recomienda lo mismo para las bebidas: evitar la tradicional barra de bar y optar por estaciones de bebidas personalizadas al gusto de los novios. Q’branta Gourmet Eventos & Catering resalta además que en este tipo de bodas, la decoración de las estaciones de comida y bebida es sumamente importante para mantener el ambiente hippie que se desea, ellos por ejemplo usan como parte de la decoración de este tipo de bodas de inspiración: carretas, pacas de heno, barriles, entre otros artículos que dan vida y color a cada estación.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para organizar una boda hippie como siempre la soñaste. ¿Te animas por este tipo de boda?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información