¿Cómo iniciar tu matrimonio con buen pie? Acá 40 reglas de oro que debes seguir sí o sí

¡Finalmente casada! ¿Ahora cómo hacer para que en esta nueva etapa todo marche cada día como si fuera una nueva luna de miel? Tranquila, nosotros hemos preparado una lista con 40 reglas fundamentales que debes seguir para que tu nueva relación como casada marche viento en popa. ¡Toma atención a esta lista y disfruta tu etapa de casada!

Yssa Photography
Créditos: Yssa Photography

1. Nueva familia: Así es, es momento de entender que ahora son solo ustedes dos. Si bien es cierto, la familia de cada uno es muy importante, es tiempo de que ustedes también sepan que ahora están formando un nuevo hogar.

2. Demuestren su lindo amor: No por estar casados dejarán de lado esas cosas románticas que hacían cuando eran novios, al contrario sigan demostrando ese gran amor que se tienen. No olviden esos detalles, las citas, las flores, etc. El amor cada día se renueva y qué mejor en una pareja recién casada.

3. ¡Saludarse y despedirse!: Un “buenos días mi amor” o un “hasta mañana”, son momentos claves que toda pareja debe tener, eso fortalecerá mucho más la relación.

4. Conversar: En toda relación habrán discusiones o no estarán de acuerdo en ciertas cosas, para eso existe la comunicación, deben hablar y tratar de entender a la otra persona para llegar a un acuerdo.

5. Intimidad: Las actividades en pareja siempre funcionan, salgan y tengan un tiempo para ustedes dos, díganle adiós al trabajo, a la familia, a los amigos y pasen un fin de semana juntos como la pareja que son.

6. Seguridad y confianza: El hecho de estar casados no quiere decir que estarán todo el día juntos o revisando las cosas de la otra persona, cada uno debe tener su espacio y respetar la privacidad de su pareja.

7. Roles: Cuando estén casados deberán repartirse las tareas del hogar, así se podrá llevar mucho mejor el manejo de la casa. Cada uno con tareas diferentes.

8. Apoyarse mutuamente: Cuando alguno tenga algún problema tendrá a esa persona al lado que le ayudará a encontrar una solución a esas preocupaciones, ya sea en el ámbito familiar, laboral, amical, etc.

9. Poner límites: Muchas veces la familia por querer darte consejos, hablarán de tu nuevo hogar. Pongan límites, pues siempre hay problemas cuando una o más personas se entromete en los asuntos de otra familia.

10. Alentarse: Al estar casados, ya deben tener claras cuáles son sus metas tanto personales como de pareja, apóyense mutuamente para que éstas se cumplan.

Shoot Fotógrafos
Créditos: Shoot Fotógrafos

11. Nuevo espacio: Otra de las cosas que implica estar casado, es que planearás toda una vida con otra persona, es por eso que se deben organizar bien en sus rutinas diarias, de esta manera no sentirán un cambio tan brusco.

12. Hablar todo: Cuando algo no te parezca o estés molesta, no dejes pasar tiempo, trata de conversarlo y solucionarlo en el momento.

13. ¡Sorpresas!: Cada fecha importante, ya sea un cumpleaños o un aniversario, traten de celebrarlo con un detalle, con una cena, un viaje. Eso fortalecerá más su relación.

14. Limpieza: Como cada hogar debe permanecer limpio y en orden. Asignen lugares específicos de las cosas, para que así la casa se pueda ver más ordenada.

15. Horario: Hagan un horario de las cosas que deben hacer juntos para llevar un hogar bien y sin problemas, por ejemplo comprar las cosas del supermercado, cuándo se limpiará la casa, etc.

16. Comida: Traten de cocinar cosas que sean balanceadas, apóyense el uno al otro o pueden asignarse días, no hay nada más lindo que cocinar con tu pareja.

17. Dieta sana: Los malos hábitos alimenticios siempre aparecen, por eso es usual que las parejas suban de peso, traten de comer cosas saludables, como ensaladas, frutas, verduras, etc.

18. Cuando hay fiesta: Siempre querrán que sus amigos conozcan su nueva casa, por eso harán reuniones, pero después de eso, no olviden levantar las cosas sucias, lavar vasos, platos, etc.

19. Cumplidos: No hay nada más lindo que alguien reconozca las cosas buenas que hacemos por el ser amado, llena a tu esposo de cumplidos y se sentirá mucho mejor.

20. Juntos: A veces no tenemos los mismos gustos, de repente tu esposo quiere ver fútbol y a ti no te gusta, tranquila, tú puedes chatear o leer un libro, la cosa es estar juntos.

Dos fotógrafos
Créditos: Dos fotógrafos

21. Actividades: Pónganse de acuerdo qué actividades quieren hacer juntos, ya sea un viaje, llevar una clase de cocina juntos, ir al gimnasio, etc. Aprovechen ese tiempo, ya que aún no tienen hijos. Si no tienes en mente qué lugares puedes visitar, ponte en contacto con Viajes Golden Tours o Century Travel & Lodge, los mejores especialistas en viajes.

22. Espacio: Cuando la pareja esté enojada no insistas, si bien es cierto, los problemas hay que tratarlos de solucionar en el momento, pero no todos somos iguales. Deja que se le pase y al día siguiente podrán hablarlo mejor.

23. Físico: Una de las cosas que muchos olvidan es el físico, el hecho de estar casados, no significa que descuidarás ese aspecto. No hay nada mejor que sentirse bien consigo mismo y verte bien para tu pareja.

24. Resumen: Cada que termina el día traten de hablar sobre cómo les fue, pueden pedirse consejos, alguna opinión, etc. ¡Son esposos y a la vez mejores amigos!

25. Complicidad: Sin duda un amor único, es un amor cómplice, siempre recuerden momentos que han pasado juntos que sólo ustedes entienden, no hace falta decir nada, con una mirada tu pareja te entenderá a la perfección.

26. Finanzas: Una parte clave que deben de tener establecida, es cómo organizarán o se dividirán los gastos de la casa, nada mejor que conversarlo.

27. Hijos: De repente para algunos es muy pronto, pero si están casados es porque tienen los mismos propósitos juntos. Hablen de cuándo quieren incrementar la familia, cuántos hijos desean tener, etc.

28. De a dos: Cada decisión que se tome en casa debe ser de los dos, por ejemplo, el decorar y pintar la casa, debe tener el estilo de los dos, así generará un hogar más lindo y armonioso.

29. División: Cuando no tengan mucho tiempo, pueden separar o dividir las tareas designadas. De repente tú cocinas más rápido que él, o viceversa. Encuentren una actividad que hagan rápido y bien, para así evitar contratiempos.

30. Mi parte: Esto es muy gracioso, pero aunque no lo crean, cada persona es afín a cierta parte, por ejemplo, hay un lado de la cama en el que duermes siempre, o del clóset, etc. Concilien quién se quedará con qué lugar.

Clarooscuro
Créditos: Clarooscuro

31. Limpiar: Con el pasar del tiempo habrán cosas que no utilicemos, de repente ropa que ya no les queda o está muy desgastada. En vez de acumular tantas cosas, dónenlo. Siempre hay personas que necesitan más que nosotros.

32. Hora de llegada: Estar casados no quiere decir estar todo el día juntos, cada uno podrá salir con sus amigos, pero las cosas cambiarán ya que al ser esposos, ambos deben tener hora de llegada, ya no son solteros para amanecerse.

33. Cena romántica:  Luz de las velas, una mesa con olla de fondue de chocolate, fresas y un ambiente mágico. Sin duda, la cena romántica que fortalecerá mucho su amor. ¿Te imaginas una cena en La Rosa Náutica, en el Restaurant Costa verde o en el Restaurant VivaldiSimplemente para alucinar.

34. Adiós estrés: Traten de que los problemas de oficina, del trabajo, de la calle, etc., se queden ahí, no es nada bonito desquitarse con la otra persona. Si es muy importante convérsenlo, eso les ayudará mucho. Otra de las cosas que pueden hacer, es programar un día de spa en Le Rouge Spa, Zest Spa, Ale Spa Miraflores o Clínica de la piel, los mejores lugares para ti.

35. Escondites: Cosas de valor como joyas, papeles importantes o dinero, deben ir en un lugar secreto que solo él y tú saben. Designa algún sitio para que puedan guardar todas esas cosas de valor.

36. Hábitos: Cuando están conviviendo y recién se casan, salen a relucir ciertos hábitos o manías de la otra persona, no traten de cambiarlo, cada uno se enamoró con todas esas cosas, solo acéptalo y compréndelo.

37. Enseñar: Cuando alguno de los dos no sepa como realizar algo, no se desesperen, lo primero que deben tener es paciencia y así podrán explicarle y enseñarle cómo se hace.

38. Respeto: Lo primordial en una relación es la confianza y el respeto, por nada del mundo uses tu celular cuando tu pareja te está contando algo importante, prestar atención es una forma de respeto.

39. Por favor y gracias: Ser educado es importante en una relación, cuando sientes que alguien te pide algo diciendo por favor, dan ganas de hacerlo sin pensarlo. ¡Nunca lo olviden!

40. Comunicación: La base de un buen matrimonio es la comunicación, las faltas de respeto no son permitidas, eviten hacer burlas, comparaciones, porque pueden dañar a la otra persona, recuerden que no todos somos iguales.

Gary Manrique - Fotografía
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Además no dejes de ver las 10 maneras de tener un matrimonio feliz y ¿por qué el matrimonio es el mejor regalo de la vida?.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información