PE Login
PE

¿Cómo ir a juego con el novio en el matrimonio? ¡Desprendan color juntos!

A medida que va acercándose el gran día de la boda, lo más probable es que ya tengas todo preparado, el lugar donde se celebrará la ceremonia, el banquete,  la música, las flores… pero ¿y el novio? Si bien es cierto que ese es uno de los aspectos que no puedes controlar, seguro que te parecería una buena idea ir a juego con él. ¡Pues ya sabes, hazlo! Aunque tienes la certeza de que en la boda vas llevar gran parte del protagonismo, no puedes olvidarte del novio, él también dará el paso más importante de su vida y no puedes dejar que lo haga con un traje sencillo sin nada que le otorgue relevancia.

Seguro que llegados aquí ya te preguntarás cómo se puede lograr. La respuesta es fácil, jugando con los accesorios y el color de los mismos. Pueden añadir a sus looks pequeños detalles basados en los colores que seleccionen para la decoración de la boda con el fin de crear y cerrar el circulo perfecto. Lo primero que tienes que hacer es definir el concepto de tu matrimonio para conseguir que se vea lo más armónico posible con base a un tema, colores, flores y elementos decorativos unificados.

No te pierdas los Complementos 2017 para que tu novio tenga el mejor estilo

Créditos: Forewer vía Shutterstock

Pero antes de empezar a escoger las flores y los colores, seguro que lo primero que quieres decidir es el vestido que lucirás en el día más importante de tu vida. Los expertos profesionales de Mori Lee Bridal te aconsejan siempre dejar un tiempo disponible, por lo menos una hora y media, para escoger el diseño con el que sorprenderás en tu boda. Ellos te asesorarán en la creación del vestido que te llevará al altar, ya que cuentan con un equipo que estarán siempre dispuestos a ayudarte a encontrar el diseño con el que siempre habías soñado. 

Una vez resuelta la gran elección, es necesario que prestes atención a otros pequeños detalles que marcarán la diferencia y te permitirán ir a conjunto con tu futuro esposo. Quizá no te lleven tanto tiempo como el vestido, pero es importantes que los tengas en cuenta. ¡Toma nota de los accesorios que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo!

  • Lo más básico y tradicional es que el ramo de flores combine con el boutonniere del novio; esta tradición puede sonar simple pero es más romántica de lo que parece. Según la leyenda, cuando la novia llegaba a la iglesia para la boda le regalaba al novio una flor de su ramo, que él colocaba junto a su corazón como señal de amor verdadero.
  • También puedes coordinar los accesorios, por ejemplo, el tocado de novia con el pañuelo del novio; la joyería de la novia con el reloj del novio, o si son una pareja más desenfadada y divertida pueden lograr un look a su estilo y llamar la atención, dejarán a todos con la boca abierta. Esto lo puedes conseguir combinando los zapatos de ambos o incorporando complementos divertidos como tirantes, pañuelos, patrones de lunares o rombos.
Créditos: Mori Lee Bridal vía ShutterstockConozca más sobre “Créditos: Mori Lee Bridal vía Shutterstock”
Créditos: Mori Lee Bridal vía Shutterstock
  • Lo más importante en cuanto al tema de la novia y el novio combinados en la boda, tiene que ver con la etiqueta de la misma, es decir, es esencial que la novia no opte por un look más o menos elegante que el del novio ni viceversa. Es importante que se vean equilibrados y apropiados. ¡Su elección dependerá del lugar, la hora y la formalidad de la boda!
  • Deben tener en cuenta que la combinación podrá aplicarse siempre y cuando no se rompan las normas de etiqueta. Por ejemplo, si el novio llevará un smoking o un frac no podrá meterle color a su look a través de la corbata, pero si en su boutonniere a manera de toque o detalle.
Créditos: Denis Ponkratov vía ShutterstockCréditos: Denis Ponkratov vía Shutterstock
  • Si están organizando una boda en la playa o en un jardín con clima cálido, el novio podrá utilizar una guayabera de un color que combine con alguno de los elementos del look de la novia.
  • Otra idea muy recomendada es combinar el maquillaje de la novia con el color de su corbata. ¿Qué color de corbata usará tu novio? ¿Qué tal buscar un labial que tenga el mismo color? Esta es una excelente opción para las novias que no están interesadas en que la combinación sea muy excesiva. Quizá te interese conocer las últimas tendencias en maquillaje de la temporada antes de elegir los tonos de color.
Créditos: Oleg Parylyak vía shutterstock
  • Para aquellas parejas que buscan otros detalles originales en la vestimenta, otra opción es combinar la corbata con tus zapatos. Lograrás un look que llamará mucho la atención si buscas colores que resalten ambos. ¡Brillarán con luz propia! También puedes conjuntar el tono de los gemelos con tus pendientes o accesorios. Todos son pequeños detalles que marcan la diferencia de una boda. Pueden inclusive elegir colores como el oro, la plata, el oro blanco o con incrustaciones de piedras preciosas.
  • ¿Y qué tal si combinas el color de tus zapatos con sus medias? Lograrás una foto sencillamente espectacular. Puedes jugar con los tonos que tengan sus medias, para tener más posibilidades de elegir el color de tus zapatos. ¡Solo queda disfrutar del momento!
Créditos: Popovartem.com vía Shutterstock

Y esto solo es el comienzo de una larga lista de posibilidades… Hay muchas ideas que puedes poner en práctica y es cuestión de tener imaginación. Seguro que con el vestido también puedes jugar y tienes infinidad de opciones para encontrar la combinación perfecta que lucir el día de la boda. Con la asesoría y ayuda de un profesional del rubro pueden lograr miles de combinaciones entre las que eligir, una de ella es el Atelier de Victoria Ames quién está muy atenta a las últimas tendencias de Europa y Estados Unidos para traer lo último de la moda nupcial a su enlace. 

Créditos: Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Créditos: Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Ten en cuenta todas estas ideas y sigue las recomendaciones de tu asesora de imagen para que no vayan a saturar el look de los dos plasmando el color en todos los elementos o accesorios, ni tampoco permitan que la combinación sea muy obvia. Así que ya lo sabes, ¡pon en marcha estas ideas!

Quizá te interese Descubre cómo decorar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pinkIdeas para decorar una boda con detalles en color rojo y blanco o Decora tu boda en color turquesa. ¡Se convertirá en tu tono favorito!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información