PE Login
PE

¿Cómo organizar un shower para la novia?

El shower para la novia es un evento que se suele realizar días previos a la boda, y este es uno de esos momentos especiales en la vida de toda mujer que siempre soñó con llegar al altar con el hombre de su vida, siendo lo suficientemente madura y capaz de afrontar esta nueva vida. Es por ello que esta celebración para la novia es un momento propicio de reunión con las amigas, las primas, las tías y la madre de la novia para compartir experiencias y agasajar a la futura esposa con algunos regalos para aportar en su nueva vida de casada. ¿Ya sabes cómo organizar el shower para la novia? Aquí te damos algunas pautas.

Ronald BarrósConozca más sobre “Ronald Barrós”
Créditos: Ronald Barrós

Evelyn Valega, wedding planner en Boda Inolvidable (Lima), nos brinda algunas pautas para organizar el shower para la novia o, como se le conoce en Estados Unidos y Canadá, Bridal Shower. Toma lápiz y papel.

Invitaciones

Al shower de la novia se invita a las personas a quienes se les enviaron las partes de matrimonio, ya que en el mismo se encuentra la tarjeta de la celebración de Shower de Novia, muy aparte que podrían asistir personas que no están invitadas a la recepción y por ende comprometen a los novios en invertir en un lugar más para ellos en la boda. Por eso, a tener la lista de invitados a la mano.

Organización

El Bridal Shower puede ser organizado por un familiar o una amiga muy cercana de la novia, ya que ella es la que conoce más a sus amigas o familia y con quienes podría tener un contacto directo y en confianza. De igual manera si la novia no desearía molestar a sus seres queridos con la organización de este evento, su wedding planner, si es que la tuviera, hace el trabajo de la mano con la persona encargada y llevará a cabo la organización, planificación y producción del día de Shower. Evelyn Valega nos sugiere que el shower para la novia no sea sorpresa y sobre esto nos dice que “no es lo recomendable, ya que la novia tiene que estar cómoda con respecto a su outfit, porqué en esa celebración se le tomarán muchas fotos y compartirá lindos momentos con sus amigas y familiares”, así que no sorprendamos a una novia que, de por sí, está sometida a mucha agitación por los preparativos de su boda. Organización y buen humor ante todo.

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Lugar

Dos meses antes se confirma la fecha de la celebración y se define el lugar en donde se realizará, podría ser en una casa, hotel, jardín, así mismo tienen que tener en cuenta el mes en el que se llevará a cabo para así tener claro el clima que nos acompañará, por si fuera en exteriores y tomar cuidados del caso.

Gastos

Se procederá a hacer una lista de los gasto que deben incluir la recepción (aunque puede ser en un casa), comida, bebidas, decoración, regalos y música. Luego se determina un número de oferentes necesarias para poder cubrir los mismos.

Horario

Si fuera en la mañana se le llama brunch y se invita a las 10:00 a.m. y tiene una duración máxima de 4 horas.

Si fuera por la tarde se le llama shower y se invita a las 6:00 p.m. y tiene una duración máxima de 4 horas.

Comida y bebidas

Como es tanto en la mañana como por la tarde seguramente será una merienda bien preparada. Contratar un servicio de comidas y/o revisar y aprobar lo presentado por el hotel ya que es lo más práctico, porque también sabrán cuanta comida y bebida es necesaria, en este caso se paga por persona.

Créditos:Mark Brooke Photography, Mathieu photo y Dillon Phommasa Photo

Música

La música durante el evento debe de ser agradable y no muy alta. Quizás usar el micrófono para que la madrina y/o damas de honor de la boda digan unas palabras y hagan de maestras de ceremonia del evento.

Regalos

Normalmente, lo que se estila (si este fuera de regalos), serían artículos de decoración y uso diario para la sala, la cocina y el dormitorio. Si fuera un Shower Money, como su propio nombre lo dice, se le entrega a la novia un monto en efectivo tanto de las invitadas como las oferentes, quienes en este caso dan una cuota mayor ya que ellas asumen los gastos que conlleva este evento.

Créditos: Amandine Crochet

Esperamos que si te ha tocado ser la organizadora de este maravilloso momento, te hayan servido las sugerencias de Evelyn Valega para simplificarte un poco la vida. Entonces ya estás lista para empezar a organizar un Bridal Shower y no morir en el intento. Apúrate, empecemos de una vez. ¡Mucha suerte y disfruten!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información