Cómo prepararse antes de la boda: ¡luce radiante y feliz durante cada momento!

¡Y se acerca el gran día!, el calendario cada vez más se aproxima al día más esperado de toda nuestra vida y a todas nos pasa que tenemos tantas cosas en la cabeza, que ya no sabemos ni qué nos está faltando. Entre flores, invitados y nuestro vestido elegido de ensueño en Lima, sabemos que hay muchos detalles que se tienen que ver con la debida anticipación, dependiendo de qué es lo que se necesita coordinar.

Sabemos que es difícil confiar en que todo saldrá bien y que cada proveedor cumplirá con su trabajo, o que cada persona que deseamos ver ese día irá a tiempo, pero antes de llegar a esta maravillosa fecha, es importante que las novias puedan prepararse y relajarse para llegar a ese día más radiantes que nunca.

Por eso, consultamos con las mejores wedding planners en Lima y nos brindaron las recomendaciones ideales para estar preparadas antes de la boda.

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Hay ciertos detalles que se tienen que ver con mucha anticipación y para Carla del Castillo, experta wedding planner en Lima es muy importante poder realizar un cronograma meses antes del gran día. Con esta programación se puede ver las fechas en las cuales ciertas decisiones como la decoración, los arreglos florales, las pruebas del vestido, etc., necesitan ser elegidas o aprobadas y según eso poder continuar con los demás pendientes que se nos vienen por delante, es aquí donde podremos comprobar la importancia de contratar una wedding planner que se encargue de coordinar absolutamente todo y nos de la libertad a nosotras de poder prepararnos tranquilamente durante todo ese tiempo.

Deborah Valença FotografíaConozca más sobre “Deborah Valença Fotografía”
Créditos: Deborah Valença Fotografía

Lo ideal que aconseja Carla a las novias es poder tener reuniones cruciales cada cierto tiempo ya establecido, que usualmente son a los 6 meses, a los 3 meses, al mes y a las 2 semanas antes de la boda; estas reuniones nos asegurarán que se están cumpliendo con todos los deseos pedidos y mejor aún nos permitirá solucionar algún imprevisto o buscar un plan B si es que algo no estuviera encaminado, los detalles a los que le deberíamos de prestar mayor imporante serían a los temas en cuanto a la decoración y el catering del banquete.

Boda InolvidableConozca más sobre “Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

Así mismo es importante hacer pequeñas planificaciones ¡simplemente para disfrutar! Para Karin Cadenas, reconocida wedding planner del medio, es importantísimo que tanto el novio como la novia puedan estar tranquilos semanas antes de la boda. Su equipo de trabajo siempre termina de organizar todo lo relacionado a la boda unas dos semanas antes aproximadamente y es en este tiempo en el que incita a los novios a relajarse y disfrutar lo más que puedan de su tiempo libre, por lo que siempre aconseja pedir unos días libres del trabajo si fuera posible antes del día esperado.

Unos días antes del matrimonio Karin aconseja poder tomar alguna sesión de masajes o relajación ya sea los dos juntos o de manera individual, para que los últimos nervios puedan disiparse y no dejar que nada altere nuestro estado de felicidad y alegría. Es importante poder hacer en estos días previos solo actividades que nos den mucha energía y nada que nos pueda generar un mayor estrés o por el contrario algún imprevisto como un accidente, por eso también recomienda mucho para ambos novios el poder cuidar mucho la alimentación balanceada por un tema de salud y bienestar para llegar al día de la boda con la mejor salud y luciendo radiantes.

Créditos: Carlos Centeno Fotografía

¡Nada mejor que poder tener todo listo y lucir radiante en el camino!, planifiquemos con los mejores expertos en organización de bodas cada detalle que tenemos en la mente y disfrutemos de cada parte de este proceso, que creará un maravilloso recuerdo para toda nuestra vida. Además puedes saber cómo elegir tu vestido de novia: consejos muy útiles de expertas.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información