PE Login
PE

¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

La celebración de bodas puede traer gastos insospechados si es que la pareja no sabe establecer un presupuesto correcto y planificar cada detalle con cuidado. Muchos piensan que esta situación es culpa de los novios, que quieren tener un evento que supere todas las expectativas y sea recordado por todos sus invitados como la mejor fiesta de matrimonio. Sin embargo lo ideal es no malgastar el dinero, tener controlados todos los preparativos e intentar olvidarnos de ciertas cosas que se nos pasan del presupuesto. ¡Lo mejor es pensar que este ahorro puede servirte para tu viaje de luna de miel!

Si no puedes recurrir a una de las mejores wedding planners para organizar cada detalle, te aconsejamos que sigas estos consejos clave para reducir los costos de tu gran día.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

1. ¿Tienes definidas las prioridades?

Al establecer el presupuesto nupcial lo importante es enfocarse en las prioridades, puntos como el alquiler de uno de los mejores restaurantes para celebrar el evento, la banquetería, el estilo de la decoración o la búsqueda de nuestro vestido ideal dentro de las nuevas tendencias en vestidos de novia, son los esenciales en todo listado. Antes de crear estas prioridades, no está de más estudiar las ofertas y comparar lo más conveniente para la pareja.

2. Elementos “handmade”

Una tendencia que puede ayudar y darte un ahorro extra, es la de apostar por la decoración hecha a mano, obviamente si dispones del tiempo suficiente y tienes la experiencia, podrás realizar una ambientación de moda y a la vez reducir tu presupuesto. Por ejemplo, en este tipo de decoración se hace uso de floreros de casa, botellas pintadas, origamis, flores de papel, entre otros.

Puedes crear un equipo y entre todos diseñar la más bella decoración, ¡habrá mucho talento que presumir en tu celebración de bodas!

3. Seleccionar bien las flores

A veces solo se necesita de decisiones correctas, por ejemplo, en vez de los costosos arreglos florales imponentes, apuesta por la tendencia de las bodas campestres o silvestres con pequeños ramilletes o flores. Inclusive si se trata de una boda religiosa, se puede crear una decoración de conjunto para dos bodas.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

4. Temporada y día ideal

Para reducir el presupuesto nupcial, una buena alternativa es elegir una temporada con propuestas más económicas, en invierno los precios son mucho más asequibles debido a la poca demanda y los proveedores muestran interés en negociar. Igualmente las bodas en días de semana son menos costosas, también es recomendable buscar un local con decoración incluida, de lo contrario se tendrá que buscar nuevos proveedores para la ambientación.

5. Alternativas al clásico bufet

En vez de los tradicionales banquetes o pasteles de boda, ¿por qué no apostar por otras alternativas originales? Están las candy bar con variados postres, mini tortas con cupcakes o comidas gourmet para bodas al aire libre. Y para ser más original aún, están los carritos con comida rápida o bebidas. ¡Se trata de detalles que todos recordarán y reducirán los gastos! Las bodas informales o casuales no necesitan ser ostentosas, sin embargo no dejan de ser lindas y originales.

6. Reservas con tiempo de anticipación

Una clave imprescindible es hacer las reservas de los proveedores con anticipación, con ello encontrarás las mejores ofertas y precios asequibles.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

7. La hora perfecta

Y no solo se puede ahorrar si organizas tu enlace en temporada baja, también dependiendo de la hora. Los matrimonios en la mañana o comienzos de la tarde son más económicas que en la noche.

8. Una lista de invitados planificada

Si la idea es reducir los niveles del gasto, lo recomendable es ajustar la lista de invitados, recuerda que solo debes contar con las personas más cercanas e importantes para ambos, mientras más gente, más inversión en la banquetería o el local.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

9. Proveedores confiables

Para gastar el dinero correctamente, antes de contratar a un proveedor pide referencias y no dudes en preguntar todo lo que necesites saber, los buenos proveedores siempre estarán dispuestos a darte las mejores soluciones. Sabrás que tu dinero se invertirá bien en cada elemento de tu matrimonio.

10. ¿Cosas prestadas?

Y no solo nos referimos a las supersticiones, en este caso viene bien prestarse algunas cosas. Puede ser las joyas de alguna amiga, los adornos vintage de la sala de tu madre o algún que otro objeto que consideres significativo.

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

Como has podido ver, hay multitud de ideas pensadas para ahorrar un poco de dinero en la planificación de tu gran día, sin dejar de tener por eso un matrimonio inolvidable. ¿Y a ti? ¿Qué idea te parece más interesante para poner en práctica?

También te puede interesar ¿Cómo calcular el presupuesto de la boda? ¡Atención a la 5!¿Alquilar tu vestido de novia? ¡Descubre por qué deberías considerarlo!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información