PE Login
PE

¿Cómo puedo saber si es realmente el hombre de mi vida?

Hay una pregunta que inevitablemente solemos hacernos cuando vemos que nuestra relación amorosa alcanza cierta estabilidad y que somos felices con esa persona a nuestro lado, y pese a llevar tiempo con tu chico, a veces te preguntas si realmente es el hombre de tu vida. Ese hombre al cual le estás entregando tu corazón, ¿sientes que es el correcto para ti y para toda la vida?

Se trata de una cuestión muy difícil de responder, ya que aquí entran en juego muchos factores. Quizá el más importante de ellos sea conocer qué esperas tú de esa relación y hasta qué punto has sido realista en la elección. Sin embargo, cuando estás profundamente enamorada, es difícil no imaginarte el resto de tu vida con esa persona. Pero ¿cómo sabemos con certeza que es algo realmente para siempre y no simplemente una fantasía?

Créditos: EpicStockMedia vía Shutterstock

Lo cierto es que en ambos casos existen señales que nos indican que hemos hecho la elección correcta, solo es cuestión de reconocerlo y por lo tanto puedes decir que tienes a tu lado a aquella persona con quien deseas compartir tu día a día. No es una fórmula mágica, pero puedo asegurarte que alguien que tenga las cualidades para hacerte sentir así, también será una persona increíble en las buenas y en las malas. Después de todo, ¿no deberían ser uno solo?  ¡Toma nota!

  • Te sientes bien con él no solo cuando están juntos, sino también cuando tú estás sola o en compañía de otras personas. Saber que él forma parte de tu vida te despierta un sentimiento de alegría y paz interior, y no necesitas estar a su lado a todas horas para experimentarlo. Descubre 25 cosas que toda mujer quiere en una relación.
  • Tienes ganas de darle lo mejor de ti y compartir con él todas las cosas cotidianas, tus sueños, tus temores, tu mundo interno… y de que él comparta lo mismo contigo.
  • Él es tu mayor fan, siempre presume de ti, si por ejemplo has conseguido un ascenso, te han premiado por haber realizado un excelente trabajo y disfruta de tus logros… Sea lo que sea, él se lo cuenta a todo el mundo antes de que ni siquiera tú hayas pensado en mencionarlo.
Créditos: Kamil Macniak vía Shutterstock
  • Aman hacerse feliz. Él hace sacrificios por ti y tú eres feliz cuando los haces por él. Él se movería al fin del mundo si tú consigues un trabajo allí, y tú harías lo mismo sin oponerte.
  • Te das cuenta de que ambos se influyen, crecen y se impulsan juntos, y así aprenden continuamente uno del otro, aun sin pretenderlo. No hay celos ni rivalidad, sino admiración mutua y deseo de impulsar al otro a desarrollar sus talentos, ser feliz y hacer realidad sus metas personales y profesionales.
  • Tu felicidad y bienestar son lo más importante para tu pareja, y a su lado sientes que te respeta, te ayuda y te protege, y además se siente feliz por ello. Eso te hace sentirte segura y serena, pero libre de dependencias emocionales. Y por supuesto, te despierta las ganas de contribuir en todo lo que puedas a su felicidad y bienestar.
Créditos: Wavebreakmedia vía Shutterstock
  • Comparten los mismo valores. Ambos desean tener una familia y niños, y buscan educarlos de la misma forma. Tienen formas de pensar parecidas, o al menos saben equilibrarlo. Es decir, están en el mismo nivel en los aspectos más importantes de sus vida en común o hablan muchas veces de ello. No dejes de leer 14 consejos de psicología para lograr una relación duradera.
  • Si quieres saber si él es el amor de tu vida, debes saber lo que se necesita para tener una relación a largo plazo, y uno de los requisitos más importantes para un amor duradero es la comunicación. ¿Él te dice cómo se siente y te pregunta por tus sentimientos?
Créditos: Falcona vía Shutterstock

Una de las cosas que hace que una relación funcione bien es cuando ambos aceptan compartir las responsabilidades. El hombre que quiere ayudarte te ve como una pareja potencial para la vida. Y ese es el hombre que necesitas a tu lado. Así que, si esta vez sientes que tu chico no es como los demás, con quienes la cosa no funcionó, es bastante probable que se trate del hombre definitivo. Analiza bien estos consejos y descubre si él es el amor de tu vida.

También podría interesarte ¿Cuál es el motor de tu relación? ¡Descubre qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja día a día! o ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información