¿Cómo se hace un vestido de novia? ¡Aquí algunas ideas!

Sin lugar a dudas, la elección de tu vestido de novia ha sido la joya de la corona en la celebración de nuestro matrimonio, y no es para menos, es un día muy especial y queremos lucir simplemente perfectas. Desde siempre ha sido una gran ilusión, soñar con cómo sería, qué forma o color tendría, y esto, ya por fin se ha materializado, ¡te casas en nada!, y quieres conseguir el vestido que te haga tilín, ese vestido de tus sueños, un vestido único para ti, para dejar atrás tu vida de soltera y comenzar una vida nueva junto a tu gran amor.

Muchas firmas año tras año intentan darnos lo mejor de ellos, apostando por creaciones novedosas y muy diversas para que cada novia se sienta especial y única en su día, pero, ¿y si no te apetece ir a un vestido ya confeccionado y lo que quieres realmente es que se haga uno exclusivamente para ti? Pensando en las novias que quieren esa originalidad y personalización, hemos contactado con auténticas profesionales en la materia para que nos digan ese cómo hacer tu vestido de novia, qué pasos has de seguir, qué tiempo emplea, cómo guiarte, en definitiva, “cómo crear tu vestido perfecto”.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Tendencias

Erika Morales de Atelier Victoria Ames nos comenta que es fundamental que la novia piense previamente qué clase de vestido quiere, siempre se pueden seguir las tendencias que cada año nos traen las grandes firmas, teniendo un idea base se puede trabajar sobre ella para dar con ese vestido de ensueño.

Las telas juegan gran papel en la creación de tu vestido, las hay muy variadas y con ellas y mezclándolas puedes realizar composiciones muy variadas, además te puedes permitir jugar con los tonos o colores. Cada detalle marca la diferencia, ¡esa que tú quieres!, además con ciertos apliques puedes reflejar mejor tu estilo.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Preferencias

Pueden haber muchas tendencias y por ende muchísimos modelos, pero lo realmente importante, nos comenta, es que para la novia sea su vestido ideal, ese vestido con el que se sientan guapas, diferentes y cómodas en su gran  día, cada novia espera con gran ilusión la llegada de su vestido, así que para las casas de novias -nos dice Erika de Victoria Ames- es una labor muy bonita y gratificante el hacer un vestido para novia, es una labor llena de magia, una ilusión compartida entre la novia y los encargados de hacer su sueño realidad.

Tu figura

El vestido que elijas debe estar pensado para ti únicamente, así que es tarea principal ver si es acorde a tu figura, hay que hacer que ese vestido se adecúe a ti, que te haga sentir bien, acentuando y disimulando las zonas que según tu forma, queden mejor. En Atelier Victoria Ames puedes encontrar a grandes profesionales que sepan sacar lo mejor de ti, donde te propondrán una serie de modelos. Las novias pueden encontrar desde los vestidos más clásicos, pero mejorados a creaciones vanguardistas.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Localización

El vestido de novia debe ser acorde a la temática de la boda que hayas elegido, no es lo mismo un vestido para una boda en la playa, en que vas más desenfadada y natural, que un vestido de novia corte sirena con cola o vestido de novia de corte princesa para una recepción más elegante.

Tiempos

Los profesionales de Atelier Victoria Ames nos comentan que para la elaboración de un vestido de novia, se tarda alrededor de 4 a 6 semanas en las que como mínimo se hacen tres pruebas con la novia, así se van haciendo las entalles para que la novia esté radiante y el vestido le quede como un guante. Generalmente para las pruebas, nos dice que es necesario que la novia traiga los zapatos y brassiere que utilizarán en el día de su boda, así el vestido se entrega listo para el día del matrimonio.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Ya sabes, ¿quieres un vestido único pero no sabes si atreverte? Con estos consejos ya sabes por dónde empezar, sólo hace falta una idea y dejarte llevar de la mano de grandes profesionales.

También puedes visualizar si estás buscando Vestidos de novia 2017: descubre las tendencias más importantesCómo guardar el vestido de novia Cómo ser una novia vintage: arma tu outfit con estas pautas.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información